Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 13 enero 2021

Apple lanza importantes proyectos de su Iniciativa de Equidad y Justicia Racial para combatir el racismo sistemático y promover la equidad racial en Estados Unidos

Apple invertirá 100 millones de dólares y construirá un innovador centro educativo para las HBCU y una Apple Developer Academy en Detroit

Render de la imagen del campus de Propel Center.
Como parte de su compromiso de 100 millones de dólares para la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial, Apple está financiando el lanzamiento de Propel Center (render de la imagen anterior), un centro de innovación para toda la comunidad de las HBCU que ofrecerá planes de estudio, pasantías y tutorías.
Cupertino, California — Apple anunció hoy un conjunto de nuevos e importantes proyectos como parte de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI, por sus siglas en inglés) por 100 millones de dólares para ayudar a desmantelar las barreras sistemáticas a las oportunidades y combatir las injusticias que sufren las comunidades de color. Estos esfuerzos integrales y con visión de futuro incluyen el Propel Center, un centro internacional de aprendizaje único en su tipo para las universidades históricamente para afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés); una Apple Developer Academy que ofrecerá educación en programación y tecnología para estudiantes de Detroit; y financiamiento de capital de riesgo para emprendedores negros y morenos. Los compromisos de la REJI de Apple apuntan a incrementar las oportunidades de las comunidades de color en todo el país y contribuir en la construcción de una nueva generación de líderes diversos.
“Todos somos responsables del trabajo impostergable que significa construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían un claro mensaje del compromiso duradero de Apple”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Estamos lanzando las nuevas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y de diversos orígenes. Estudiantes, profesores, desarrolladores, emprendedores, organizadores comunitarios y defensores de la justicia trabajan juntos para empoderar a las comunidades que han sufrido los embates del racismo y la discriminación por demasiado tiempo. Nos sentimos honrados de poder ayudar a concretar esta visión y de que nuestras palabras y acciones coincidan con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos estimado en Apple.”
Jared Bailey con unos AirPods puestos sostiene un iPad en sus manos.
Jared Bailey, estudiante de último año del Morehouse College, ha integrado el plan de estudios de programación y creatividad de Apple a su trabajo de salud pública y servicio comunitario como parte de la asociación de la universidad con Apple, una colaboración que está creciendo gracias al lanzamiento del Propel Center.
En junio pasado, Apple anunció la iniciativa REJI a raíz de las protestas que se dieron en todo el mundo tras los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd y muchos otros. La iniciativa se basa en el trabajo de Apple para fomentar la equidad racial en la educación, la economía y el sistema de justicia penal, y está dirigida por Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple. REJI complementa los esfuerzos internos de Apple para aumentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa.
“Todas las personas merecen igual acceso a las oportunidades, sin importar el color de piel o el código postal”, declaró Jackson. “Durante demasiado tiempo, las comunidades de color han tenido que enfrentar grandes injusticias y barreras institucionales en su búsqueda del sueño americano. Estamos orgullosos de prestar nuestras voces y recursos para construir nuevos motores de oportunidad que empoderen, inspiren y produzcan un cambio significativo.”

El respaldo de Apple a las HBCU se amplía con el Propel Center

Apple está trabajando con Southern Company y varios miembros de la comunidad para respaldar el lanzamiento del Propel Center, un centro de innovación y aprendizaje único en su tipo para la comunidad de las HBCU. La contribución de 25 millones de dólares de Apple permitirá que el Propel Center brinde apoyo a estudiantes y profesores de las HBCU a través de una plataforma virtual robusta, un campus físico en el histórico Atlanta University Center, así como activaciones en campus en instituciones asociadas.
El centro está diseñado para alentar a la próxima generación de líderes diversos mediante un plan de estudios innovador, soporte tecnológico, oportunidades profesionales y programas de becas. El Propel Center ofrecerá una amplia gama de itinerarios educativos, tales como IA y aprendizaje automático, tecnologías agrícolas, justicia social, artes escénicas, desarrollo de apps, realidad aumentada, diseño y artes creativas, preparación profesional y emprendimiento. Los expertos de Apple colaborarán con el desarrollo del plan de estudios y ofrecerán tutorías y capacitaciones continuas, además de oportunidades para realizar pasantías.
Render de la imagen que muestra la vista aérea del Propel Campus.
Equipado con salas de conferencia de última generación, laboratorios de aprendizaje y alojamiento para los estudiantes inscritos en programas de residencia, el campus del Propel Center (render de la imagen anterior) se ubicará en el distrito histórico del Atlanta University Center.
El diseño del Propel Center fue concebido por Ed Farm, una organización pionera que trabaja en la promoción de la innovación y la equidad educativa. La iniciativa se basa en la colaboración de Apple con Ed Farm y el trabajo de la empresa con 36 HBCU, llevando la programación, la creatividad y las oportunidades profesionales a campus universitarios y comunidades de los Estados Unidos.
“Nos entusiasma asociarnos con Apple para este proyecto extraordinario”, reveló Anthony Oni, fundador y presidente del consejo de Ed Farm y vicepresidente de Southern Company. “El Propel Center contribuirá a cultivar el liderazgo e impulsar la innovación tecnológica y mucho más. Actuará como un trampolín hacia el cambio en las comunidades de Estados Unidos”.
Como parte de las asociaciones actuales de Apple con las HBCU, la empresa también está creando dos nuevas becas para colaborar con los programas de ingeniería de las HBCU. Las nuevas becas de la innovación de Apple ayudarán a las HBCU de ingeniería a desarrollar un plan de estudios sobre chips e ingeniería de hardware, en asociación con los expertos de Apple. El nuevo programa Faculty Fellow Program respaldará a los educadores de las HBCU que se dedican a la investigación y el desarrollo con programas de tutoría, asistencia para el desarrollo de planes de estudio y fondos para equipar sus laboratorios.
Sobre la base de su histórico programa de becas con el Thurgood Marshall College Fund, Apple también está ofreciendo becas a 100 nuevos Apple Scholars de comunidades subrepresentadas. Además de brindar apoyo económico, el programa Apple Scholars incluye tutorías y experiencia en desarrollo profesional en Apple.
MaKisha Funderburke trabajando en una iMac.
MaKisha Funderburke colaborará con Apple y la Clark Atlanta University, donde es profesora, para crear el marco del plan de estudios para el programa Propel Arts, uno de los numerosos itinerarios educativos que estarán disponibles para todos los estudiantes y profesores de las HBCU a través del Propel Center.
Hailey Bryant-Roye usando una MacBook.
Hailee Bryant-Roye, estudiante de educación infantil de la Tennessee State University, ha conseguido nuevas oportunidades de enseñanza y aprendizaje con los planes de estudio Programación para todos y Creatividad para todos de Apple, que se ofrecen mediante la colaboración de la empresa con la TSU. Hailee tendrá acceso a más oportunidades de programación, tutorías y pasantías a través del Propel Center.

La primera Developer Academy de Apple de los Estados Unidos abre en el centro de Detroit

Este año, Apple abrirá una Apple Developer Academy en Detroit, la primera de su tipo en Estados Unidos. Detroit tiene una vibrante comunidad negra de emprendedores y desarrolladores, con más de 50,000 empresas de propietarios negros, según datos del censo de EE. UU. La academia está diseñada para empoderar a jóvenes emprendedores, creadores y programadores negros, ayudándolos a cultivar las habilidades necesarias para los trabajos en la creciente economía de apps para iOS. Los cursos de la Apple Developer Academy, lanzados en colaboración con la Michigan State University, estarán disponibles para todos los estudiantes de Detroit, sin importar su formación académica o si han tenido experiencia previa en programación.
La Apple Developer Academy ofrecerá dos programas en Detroit. Se ha diseñado un programa introductorio de 30 días para estudiantes que estén considerando carreras en economía de apps o quieran comprender mejor lo que significa ser un desarrollador. El programa completo de la academia es intensivo y dura entre 10 y 12 meses. Ayudará a los aspirantes a desarrolladores a cultivar las habilidades necesarias para participar de la economía de apps para iOS e incluso para iniciar sus propios negocios. Apple espera que el programa de la academia alcance a cerca de 1,000 estudiantes cada año, con un plan de estudios que cubre programación, diseño, marketing y habilidades profesionales.
Además, el mes que viene, Apple será anfitrión de la cohorte inaugural de su Entrepreneur Camp for Black Founders and Developers para una experiencia virtual y ofrecerá orientación individual a nivel de código por parte de expertos e ingenieros de Apple, así como tutorías, inspiración y conocimiento de los principales líderes de Apple.

Nuevas asociaciones de financiamiento para empoderar emprendedores

Para abordar las barreras sistemáticas al acceso y financiamiento que enfrentan los emprendedores negros y morenos, Apple anuncia hoy dos nuevas inversiones en los espacios bancarios y de capital de riesgo, con el objetivo de proporcionar capital a empresas cuyos propietarios pertenezcan a una minoría. La empresa invertirá 10 millones de dólares con Harlem Capital (una firma de capital de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York) para respaldar sus inversiones en 1,000 empresas con varios fundadores en el curso de los próximos 20 años. Además de proporcionar capital a emprendedores de color, Harlem Capital también brindará su experiencia a los esfuerzos más amplios de Apple para promover el acceso a oportunidades económicas. La firma ofrecerá orientación y tutorías a estudiantes de la Detroit Developer Academy y participantes del Entrepreneur Camp for Black Founders and Developers de Apple. Además, Apple colaborará con el programa de pasantías de Harlem Capital, que se enfoca en abrir las puertas a mujeres aspirantes e inversionistas que pertenecen a una minoría.
La empresa también invertirá 25 millones de dólares en el Clear Vision Impact Fund de Siebert Williams Shank, el cual aporta capital a pequeñas y medianas empresas, con énfasis en aquellas cuyos propietarios pertenecen a una minoría. El fondo apunta a respaldar empresas que operan o prestan servicios en mercados desatendidos y que fomentan iniciativas de crecimiento inclusivo.

Lifting up Community OrganizationsEl fortalecimiento de las organizaciones comunitarias

Como parte de su trabajo en REJI, Apple continúa contribuyendo con las universidades comunitarias, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones locales que se ocupan de empoderar y aumentar las oportunidades para la próxima generación.
Apple está haciendo una contribución a The King Center, un monumento viviente al legado del Dr. Martin Luther King Jr., para compartir sus enseñanzas e inspirar a las nuevas generaciones a continuar con su trabajo inconcluso. La semana que viene, la hija del Dr. King y CEO de The King Center, Dra. Bernice A. King, hará un llamado a la acción para animar a los jóvenes a hacer una retribución a la comunidad como parte de la serie de Apple “Challenge for Change”, un conjunto de guías de conversación y desafíos basados en el aprendizaje sobre temas relacionados a la raza y la desigualdad.
La contribución de Apple a The King Center se suma a las donaciones anteriores de la empresa a organizaciones sin fines de lucro que promueven la equidad y la justicia, incluyendo el Birmingham Civil Rights Institute y la Equal Justice Initiative de Montgomery, Alabama.
Estanque de agua con una cita del Dr. Martin Luther King Jr. en The King Center en Atlanta, Georgia.
La colaboración de Apple con The King Center reforzará el trabajo de la organización para compartir las enseñanzas del Dr. Martin Luther King Jr. e inspirará a las nuevas generaciones a continuar con su trabajo inconcluso.
Compartir el artículo

Imágenes de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial de Apple

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com