Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 05 enero 2021

Mónica Lozano se une al consejo de administración de Apple

Cupertino, California — Apple anunció hoy que Mónica Lozano, presidenta y CEO de College Futures Foundation, ha sido elegida para integrar el consejo de administración de Apple. Lozano tiene una amplia experiencia de liderazgo en los sectores público y privado, así como una larga e histórica trayectoria como defensora de la equidad, las oportunidades y la representación.
Antes de unirse a College Futures Foundation, Lozano trabajó durante 30 años en los medios como editora de La Opinión, el periódico en español más grande de los Estados Unidos, y ayudó a arrojar luz sobre temas como la mortalidad infantil y la epidemia del sida. Luego, fue nombrada presidenta y CEO de la empresa matriz de La Opinión, ImpreMedia. Lozano continúa formando parte de los directorios de Target Corporation y Bank of America Corporation.
“Mónica ha sido una verdadera líder y pionera en los negocios y los medios de comunicación. Además, continúa ampliando sus esfuerzos filantrópicos para alcanzar un futuro más equitativo, en nuestras escuelas y en la vida de todas las personas”, expresó Tim Cook, CEO de Apple. “Sus valores y vasta experiencia ayudarán a Apple a seguir creciendo, innovando y ser una fuerza positiva en las vidas de nuestros equipos, clientes y comunidades”.
“Mónica ha sido pionera en todas las organizaciones que han tenido la suerte de beneficiarse de su visión y experiencia”, afirmó Arthur Levinson, presidente de Apple. “Luego de una búsqueda exhaustiva y fructífera, no tengo duda alguna del impacto positivo que Mónica tendrá en nuestro consejo y en Apple en su conjunto”.
“Siempre he admirado el compromiso de Apple con la idea de que la tecnología, en su máxima expresión, debería empoderar a la gente para que prospere y construya un mundo mejor”, sostuvo Lozano. “Ansío trabajar con Tim, Art y los demás miembros del consejo para ayudar a Apple a promover esos valores y construir sobre una historia rica y productiva”.
A lo largo de una exitosa carrera como líder empresarial, servidora pública y filántropa, Lozano ha tenido un impacto imborrable en empresas y comunidades de los Estados Unidos y en todo el mundo, lo que le ha valido reconocimientos de organizaciones como The Leadership Conference on Civil and Human Rights y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos.
En su rol como CEO de College Futures Foundation, Lozano ha sido una defensora incansable de la ampliación del acceso a la educación superior, para lo cual se asoció a organizaciones filantrópicas, gobiernos locales y estatales y comunidades locales para aumentar las oportunidades de estudiantes de bajos ingresos y estudiantes de color.
Lozano es cofundadora de Aspen Institute Latinos y Society Program. Además, es expresidenta de la Junta de Regentes de la Universidad de California y de la junta directiva de la Fundación Weingart, una organización filantrópica privada. También fue integrante de la junta directiva de The Walt Disney Company.
Compartir el artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com