Abrir en una nueva ventana
Una mesa con múltiples arreglos florales.
Fotografía tomada con el iPhone 12 Pro Max por Nathan Underwood. Arreglos florales de Kiana Underwood.
Con el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, ahora es mucho más fácil capturar imágenes de flores con calidad profesional. Desde el modo Retrato hasta Apple ProRAW, Nathan Underwood de Tulipina, uno de los estudios de diseño floral más reconocidos del mundo, explica cómo los sistemas de cámaras avanzadas de los modelos de iPhone 12 Pro le han ayudado a mejorar la calidad de sus fotografías florales.
Los versátiles sistemas de cámaras pro del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max traspasan los límites de la innovación con la nueva y potente fotografía computacional y presentan una cámara ultra gran angular con un amplio campo de visión de 120 grados; una cámara teleobjetivo, ideal para tomar retratos, con una distancia focal aún mayor en el iPhone 12 Pro Max; y una renovada cámara gran angular con una apertura de ƒ/1.6. El sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) de la cámara gran angular ajusta la imagen 5,000 veces por segundo, para unas capturas fantásticas en modo Noche y video estable.
Los modelos de iPhone 12 Pro también presentan el escáner LiDAR, que permite un autoenfoque seis veces más rápido en condiciones de poca luz y retratos en modo Noche cuando se lo combina con la potencia del chip A14 Bionic, Deep Fusion en todas las cámaras para fotos mejoradas en cualquier lugar y HDR Inteligente 3, que usa el aprendizaje automático para ajustar el balance de blancos, contraste, textura y saturación de una foto y lograr así imágenes de una naturalidad sorprendente. Además, los usuarios tienen ahora acceso a Apple ProRAW, que integra el procesamiento múltiple de imágenes y la fotografía computacional de Apple con la versatilidad del formato RAW para tener control creativo total sobre el color, los detalles y el rango dinámico de forma nativa en el iPhone o con otras apps profesionales de edición de fotografía.
A continuación, con sus propias palabras, Underwood demuestra cómo es capaz de incorporar el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max a su flujo de trabajo profesional para capturar increíbles fotografías de arreglos florales en casa.
Arreglo floral colocado frente a una pintura.
Fotografía tomada con el iPhone 12 Pro por Nathan Underwood. Arreglo floral de Kiana Underwood.

Organización

Todo comienza con la iluminación. Busca una luz natural difuminada que en lo posible venga desde un costado. Si estás en el interior, puedes obtenerla al colocar el arreglo a una distancia de entre 0.5 y 1 metro de una ventana. Si estás al aire libre, encuentra un espacio con luz uniforme, evitando sombras y zonas de luz demasiado intensa. A menudo, esto significa buscar un lugar con sombra uniforme.
El siguiente componente es el fondo, que es tan simple como encontrar un fondo neutro (los grises y azules funcionan de maravilla) con un patrón mínimo. Evita ladrillos, rayas, puntos y otros patrones que puedan distraer. El sujeto tiene que resaltar, y la combinación de la iluminación y el fondo es lo que hará esto posible.

Encuadre

En el caso de una naturaleza muerta, el encuadre es clave. Si bien la puedes recortar más tarde, obtener una toma bien encuadrada, desde el ángulo y la perspectiva correctos, es fundamental para asegurarte de que obtendrás la mejor foto para trabajar. Con el iPhone, casi siempre elijo la lente con la distancia focal más cercana. En los modelos de iPhone 12 Pro, esta es la cámara teleobjetivo.
Cuando encuadres un arreglo floral, coloca al sujeto en el centro y asegúrate de que el encuadre está uniformemente lleno. Por lo general, sujeto las cámaras con la mano, incluido el iPhone, y uso un ligero ángulo hacia abajo (solo unos pocos grados) de frente a mi sujeto. Esto garantiza que puedas ver el florero, pero también obtener una gran profundidad y dimensionalidad de las flores, que son las protagonistas.
La cámara teleobjetivo brinda un rango de zoom óptico de 2x en el iPhone 12 Pro y de 2.5x en el iPhone 12 Pro Max.
Flores en un florero verde.
Fotografía tomada con el iPhone 12 Pro Max por Nathan Underwood. Arreglo floral de Kiana Underwood.

Modo Retrato

A la hora de tomar una foto y pasar de la cámara a la edición y publicación, me encanta el modo Retrato, que se ve en la foto a continuación y está disponible en todos los modelos de iPhone 12. El modo Retrato captura una increíble sensación de profundidad que puede manipularse al editar en la app Fotos, lo que permite un fantástico despliegue de creatividad. Esto es sumamente útil al fotografiar arreglos florales, dada su complejidad y dimensionalidad. Si recién comienzas con las naturalezas muertas, el modo Retrato será tu mejor amigo.
Flores en un florero azul, fotografía tomada con el modo Retrato.
Fotografía tomada con el iPhone 12 Pro por Nathan Underwood. Arreglo floral de Kiana Underwood.

Edición en la app Fotos

Hay ciertas ediciones de base que aplico al 99% de las imágenes que tomo, y todas las hago en la app Fotos. Estas son mis preferencias personales, pero puedes experimentar para encontrar tu propio estilo. Por ejemplo, me gusta centrarme en recortar o en la relación de aspecto, exposición, saturación y calidez.
Para encontrar estas herramientas en la sección Editar de la app Fotos, toca una foto para verla en pantalla completa y luego toca el ícono de dial que está abajo y desliza para ver las diferentes opciones.
  • Recorta la foto como sea necesario para que las flores llenen todo el encuadre y así crear mayor impacto.
  • Pequeños aumentos en la exposición iluminan el encuadre y resaltan el arreglo floral, en especial en las pantallas móviles.
  • Para arreglos florales y otras naturalezas muertas coloridas, aumentar un poco la saturación (menos de 10) hará que los colores resalten y se destaquen aún más.
  • Por último, ajusta la calidez de la foto. Por lo general, esto significa bajar levemente la temperatura de la imagen para un efecto elegante y calmo que hará que la foto se vea mucho más natural.
A pesar de la simpleza de estas ediciones, son muy significativas para producir una imagen final fantástica lista para compartir y deleitar a los demás.
Para más información sobre cómo acceder y usar cada herramienta, visita “Editar fotos y videos en el iPhone.”
Flores en un florero multicolor.
Fotografía tomada con el iPhone 12 Pro por Nathan Underwood. Arreglo floral de Kiana Underwood.

Apple ProRAW

Algo que me entusiasmó mucho fue la introducción de Apple ProRAW en el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que ofrece la mayor cantidad de información posible de una imagen para poder hacer ediciones más profundas. Esto significa que ahora puedes capturar de forma nativa y exportar imágenes RAW con el iPhone, lo que permite nuevas posibilidades creativas. En lo personal, ahora puedo incorporar fácilmente las fotos del iPhone a mi flujo de trabajo profesional usual de posproducción junto con mi DSLR. Sólo recuerda habilitar Apple ProRAW en tu modelo de iPhone 12 Pro para comenzar.
Para aprovechar al máximo Apple ProRAW, me gusta editar la imagen en Adobe Lightroom. En Lightroom, generalmente hago las mismas ediciones que haría en la app Fotos (recortar o la relación de aspecto, exposición, saturación y calidez), pero para las naturalezas muertas florales, en particular, me gusta poder mejorar determinadas flores con la herramienta Filtro Radial, que me permite seleccionar una pequeña área para hacer ediciones específicas. Como se ve en la foto a continuación, se puede aumentar la exposición de una única flor que estaba escondida en el arreglo, un detalle que no pasa desapercibido para el ojo humano, pero puede ser difícil de capturar para cualquier cámara.
Para comenzar con Apple ProRAW en el iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max, ve a Configuración > Cámara > Formatos y activa la funcionalidad.
Flores en una urna.
Fotografía tomada con el iPhone 12 por Nathan Underwood. Arreglo floral de Kiana Underwood.
Para más ejemplos de fotografía de arreglos florales e inspiración para hacerlos, visita @tulipinadesign.
Compartir el artículo

Imágenes de fotografías tomadas con el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max: Flores

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com