Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 29 marzo 2021

Apple TV+ anuncia “The Year Earth Changed”, un inspirador documental sobre la vida salvaje narrado por David Attenborough, en celebración del Día de la Tierra 2021

El oportuno documental, que destaca la resiliencia de la naturaleza, se estrenará a nivel mundial junto con las nuevas temporadas de “Pequeñas maravillas” y “Planeta nocturno: a todo color” el viernes 16 de abril en Apple TV+
El documental “The Year Earth Changed”.
Para celebrar el Día de la Tierra, Apple TV+ estrena “The Year Earth Changed”, narrado por David Attenborough, una carta de amor al planeta durante el confinamiento mundial.
Para celebrar el Día de la Tierra 2021, Apple TV+ estrenará “The Year Earth Changed”, un documental especial original narrado por el locutor ganador de premios Emmy y BAFTA David Attenborough, junto con las segundas temporadas de las series documentales “Pequeñas maravillas” y Planeta nocturno: a todo color”. Estas producciones originales completamente innovadoras, que se estrenarán a nivel mundial el 16 de abril de 2021 en más de 100 países, cautivarán a los espectadores y los inspirarán a conmemorar el Día de la Tierra, el movimiento medioambiental anual más grande del mundo.
“Durante este año tan difícil, muchas personas se han replanteado el valor y la belleza de la naturaleza y han encontrado consuelo en ella”, comenta Attenborough. “Pero el confinamiento también dio lugar a un experimento único que nos permitió ver con mayor claridad de qué manera generamos un impacto en el mundo natural. Las historias de cómo respondió la vida salvaje han demostrado que incluso los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia”.
Con imágenes exclusivas de todo el mundo luego de un año sin precedentes, “The Year Earth Changed” es un documental oportuno que ofrece un nuevo enfoque sobre el confinamiento mundial y las historias inspiradoras a las que dio origen. Desde escuchar el canto de los pájaros en ciudades desiertas hasta observar ballenas comunicándose de nuevas maneras o encontrarse capibaras en barrios residenciales de Sudamérica, personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de interactuar con la naturaleza como nunca antes. En este especial de una hora, los espectadores verán de qué forma los cambios en el comportamiento humano, como la reducción del tráfico de cruceros, la clausura de las playas por unos días al año o la identificación de maneras más armoniosas de coexistencia entre los humanos y la vida salvaje, pueden tener un gran impacto en la naturaleza. El documental, narrado por David Attenborough, es una carta de amor al planeta Tierra que nos enseña cómo la naturaleza se recupera y nos da esperanza para el futuro. “The Year Earth Changed” está producida por BBC Studios Natural History Unit, dirigida por Tom Beard y producida por Mike Gunton y Alice Keens-Soper.
En su segunda temporada, “Pequeñas maravillas”, con producción ejecutiva de Paul Rudd (“Ant-Man: El hombre hormiga”) y narrada por él, ofrece a los espectadores una perspectiva única del mundo natural que resalta el ingenio y la resiliencia de las criaturas más pequeñas del planeta. Con más de 200 especies filmadas y 3,160 horas de rodaje, la serie documental de seis episodios comparte historias sorprendentes y una cinematografía espectacular que destaca las pequeñas criaturas y las cosas extraordinarias que hacen para sobrevivir. Captados por la cámara por primera vez, conoceremos al camarón de anémonas, que aplaude para indicar a los peces depredadores su intención de limpiarlos; el comportamiento “mordedor” del pez conocido como blenio dientes de sable, filmado en cámara lenta mediante el uso sin precedentes de cámaras Phantom de alta velocidad, y a las musarañitas, los mamíferos más voraces de la tierra. “Pequeñas maravillas” está producida por Plimsoll Productions y cuenta con la producción ejecutiva de Tom Hugh Jones, quien también participa como escritor junto con David Fowler. Grant Mansfield y Martha Holmes también son productores ejecutivos para Plimsoll Productions.
Serie documental “Pequeñas maravillas”.
La segunda temporada de “Pequeñas maravillas”, narrada por Paul Rudd, ofrece a los espectadores una perspectiva única del mundo natural a través de las criaturas más pequeñas del planeta.
La innovadora serie original “Planeta nocturno: a todo color” también regresa para una segunda temporada con seis nuevos episodios narrados por Tom Hiddleston (“The Avengers: Los Vengadores”). Mediante el uso de cámaras de alta tecnología y un revolucionario proceso de posedición, “Planeta nocturno: a todo color” presenta las maravillas de la naturaleza que ocurren durante la noche con una claridad nueva y sorprendente. Mediante cámaras para condiciones de poca luz y la iluminación de la luna llena, la serie muestra comportamiento animal nunca antes visto, como elefantes que luchan contra las hienas bajo las estrellas por una fuente de agua o canguros que, sumidos en plena oscuridad, buscan pareja. La nueva temporada también presenta animales como pumas, osos polares, mantarrayas y la diminuta vida planctónica nocturna en el océano. “Planeta nocturno: a todo color” está producida por Offspring Films. Alex Williamson es productor ejecutivo de la serie y Sam Hodgson, productor.
Serie documental “Planeta nocturno: a todo color”.
La innovadora serie original “Planeta nocturno: a todo color” regresa para una segunda temporada con seis nuevos episodios narrados por Tom Hiddleston.
“Pequeñas maravillas” y “Planeta nocturno: a todo color” se estrenarán en una sección especial del Día de la Tierra en Apple TV+ que mostrará una colección seleccionada de contenido enfocado en la preservación del planeta. También estarán la película ganadora del premio Peace International Green Film, “The Elephant Queen”, y “Aquí estamos: notas para vivir en el planeta Tierra”, que se estrenó el año pasado para el 50 aniversario del Día de la Tierra. El corto de animación, basado en el libro para niños y éxito en ventas de Oliver Jeffers, está narrado por Meryl Streep. Jacob Tremblay interpreta a un prodigio niño de siete años que, en la víspera del Día de la Tierra, descubre las maravillas del planeta gracias a sus padres (Chris O’Dowd, Ruth Negga) y a una misteriosa exhibición en un lugar llamado Museo de Todo.

Sobre Apple TV+

Apple TV+ es el hogar de las galardonadas producciones Apple Originals, pensadas por las mentes más creativas en la actualidad. Apple TV+ ofrece contenido de gran calidad como emocionantes series de drama y comedia, películas, documentales innovadores y entretenimiento para niños y familias, disponibles en todas tus pantallas favoritas. Después de su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ se convirtió en el primer servicio de streaming completamente original a nivel mundial, que ha estrenado más éxitos originales y que ha recibido más premios en menos tiempo que cualquier otro servicio similar. Las producciones Apple Originals han sido distinguidas con 329 nominaciones y 86 galardones en poco más de un año, incluyendo premios Globo de Oro, Critics Choice Awards, Critics Choice Documentary Awards, Daytime y Primetime Emmy Awards, un NAACP Image Award, un Peabody Award y más.
Apple TV+ está disponible en más de 100 países y regiones y en más de mil millones de pantallas mediante la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac, ciertas smart TV de Samsung, LG, Sony y VIZIO, dispositivos Amazon Fire TV y Roku, Chromecast con Google TV, consolas PlayStation y Xbox, y en tv.apple.com/mx, por $69 al mes con un periodo de prueba gratuito de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Esta oferta especial será válida durante tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible.
Compartir el artículo

Imágenes de la celebración de Apple TV+ por el Día de la Tierra

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com