Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 02 abril 2021

Apple Arcade presenta su mayor expansión hasta la fecha, ampliando su galardonado catálogo a más de 180 juegos

Dos nuevas categorías, Clásicos y Grandes del App Store, se unen a los nuevos y exclusivos juegos Apple Arcade Originals, sin anuncios ni compras en la app

La revolucionaria plataforma de videojuegos incorpora más de 30 títulos de las franquicias, marcas y creadores más celebrados del momento
Cupertino, California Apple anunció hoy el lanzamiento de dos categorías de videojuegos totalmente nuevas y la incorporación de más de 30 títulos increíbles a Apple Arcade, su popular plataforma de juegos por suscripción para usuarios de todas las edades. Apple Arcade ofrece beneficios innovadores y únicos que los jugadores aprecian: no hay anuncios ni compras en la app, es compatible con los altos estándares de privacidad de los usuarios de Apple y pueden tener acceso hasta seis familiares con una sola suscripción. Además de los nuevos y exclusivos juegos Arcade Originals, como "NBA 2K21 Arcade Edition", "Star Trek: Legends" y "The Oregon Trail", el servicio presenta dos nuevas categorías de juegos, Clásicos y Grandes del App Store. Los títulos de Arcade Originals se pueden usar para jugar en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, mientras que los Clásicos y Grandes del App Store sólo están disponibles para iPhone y iPad.
Los Clásicos incluyen géneros populares por excelencia con títulos como "Good Sudoku by Zach Gage", "Chess - Play & Learn" y "Backgammon", mientras que los Grandes del App Store incluyen algunos de los mejores juegos premiados del App Store en Apple Arcade, como "Threes!", "Mini Metro" y "Fruit Ninja Classic", todos ellos sin anuncios y totalmente desbloqueados. Estas dos nuevas categorías se unen a Arcade Originals para aumentar el catálogo del servicio a más de 180 juegos extraordinarios para que toda la familia pueda disfrutarlos a un gran precio, sin anuncios ni compras adicionales en la app. Apple Arcade forma parte de Apple One o se puede adquirir con una suscripción mensual de $4.99 USD con un mes de prueba gratis.
"En su primer año, Apple Arcade conquistó a los críticos de los medios y a los fans por su creatividad, su amplia gama de productos y su compromiso con la privacidad de los jugadores, proporcionando una plataforma de videojuegos segura para disfrutar con la familia y los amigos", señaló Matt Fischer, vicepresidente del App Store de Apple. "Hoy presentamos nuestra mayor expansión desde que el servicio se lanzó, ofreciendo ahora más de 180 grandes juegos que incluyen nuevos Arcade Originals, Clásicos y Grandes del App Store. Tenemos una increíble variedad de experiencias de juego para todos los gustos, ya sean nuevos juegos creados exclusivamente para Arcade como ‘NBA 2K21 Arcade Edition’, ‘Star Trek: Legends’ y ‘The Oregon Trail’, los favoritos del App Store como ‘Monument Valley’ y ‘Threes!’, o juegos tradicionales como ‘Ajedrez’ y 'Solitario'”. 
Todos los Apple Arcade Originals, como “Simon’s Cat: Story Time” (arriba), pueden ser reproducidos en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.
El día de hoy se lanzaron más de 30 juegos excepcionales, que se unen al catálogo cada vez mayor de Arcade Originals, que ya incluye juegos exclusivos de marcas populares como "LEGO Brawls", "Sonic Racing", "Crossy Road Castle" y "Persecución de cangreburguers", así como los exitosos "Sneaky Sasquatch", "WHAT THE GOLF?" y "Grindstone".
Algunos de los nuevos juegos de Arcade Originals incluyen:
“NBA 2K21 Arcade Edition” (2K Games): "NBA 2K21 Arcade Edition" en Apple Arcade ofrece una experiencia de juego espectacular y una simulación única en su clase a la hora de disfrutar el básquetbol. Desde la modalidad de juego 5 contra 5 con la última plantilla de la NBA, hasta los partidos en la calle, "NBA 2K21 Arcade Edition" presenta una gran variedad de emocionantes modos de juego para que los usuarios se conviertan en sus estrellas favoritas de la NBA. El juego presenta optimizaciones de rendimiento y una mayor calidad gráfica para ofrecer una auténtica experiencia de la NBA en todo su esplendor visual en iPhone, iPad, Apple TV y Mac.
Una imagen del juego “NBA 2K21 Arcade Edition”.
“NBA 2K21 Arcade Edition” de 2K Games presenta optimizaciones de rendimiento y mayor calidad gráfica para brindar una experiencia auténtica de la NBA.
“Simon’s Cat: Story Time” (Tactile Games Limited): La última entrega inspirada en la popular serie de dibujos animados ofrece a Simon y a su gato el mayor desafío hasta ahora. Cuando la tranquilidad de la vida en los suburbios se ve amenazada por una enorme obra, movilizan a los vecinos para que ayuden a restaurar el misterioso "terreno baldío" antes de que las excavadoras lo destruyan todo. A medida que el reloj avanza, los jugadores resolverán desafiantes rompecabezas emparejando piezas para ayudar a la comunidad a reconstruir los jardines bajo la mirada atenta del cascarrabias del vecino de al lado, el Sr. Potts, que tiene una conexión ancestral secreta con el terreno baldío, la cual pretende mantener enterrada para siempre.
Una imagen del juego “Simon’s Cat: Story Time”.
Basado en la popular serie animada, "Simon’s Cat: Story Time” de Tactile Games Limited les presenta a Simon y su gato el mayor desafío hasta el momento.
“Star Trek: Legends” (Tilting Point LLC): El destino del universo está en manos de los jugadores cuando adoptan el papel de sus héroes y villanos favoritos de "Star Trek" en el juego de rol oficial por equipos de la exitosa franquicia. Los jugadores se embarcarán en misiones, experimentarán combates épicos por turnos y tomarán decisiones que influirán en toda la historia mientras toman el mando del U.S.S. Artemis. Se adentrarán al Nexus, donde descubrirán nuevos mundos y reclutarán a más de 40 de sus personajes favoritos de toda la franquicia. Cada leyenda cuenta con su propio conjunto de habilidades, destrezas y armas, desde el pellizco vulcano de Spock hasta el mortífero bat'leth de Worf.
Una imagen del juego “Star Trek: Legends.”
Combates épicos por turnos con más de 40 personajes de toda la franquicia de “Star Trek” te esperan en el nuevo juego de rol “Star Trek: Legends” de Tilting Point LLC.
“The Oregon Trail” (Gameloft): El sucesor oficial del fenómeno mundial, un giro moderno a las pruebas y tribulaciones del camino a Oregón, sumergirá a los jugadores en emocionantes viajes que van desde lo históricamente preciso hasta lo completamente salvaje. Los jugadores elegirán su grupo de viaje, llenarán la carreta de provisiones y se embarcarán en una aventura llena de decisiones difíciles, nuevos peligros y situaciones inesperadas. Con eventos aleatorios seleccionados de forma automática en los que las elecciones de los jugadores afectan a su grupo y al futuro resultado del juego, siempre hay una nueva aventura en el horizonte cada vez que se juega. 
Una imagen del juego “The Oregon Trail.”
El sucesor oficial del fenómeno global, “The Oregon Trail” de Gameloft, submerge a los jugadores en emocionantes viajes con una nueva aventura siempre en el horizonte.
“Cut the Rope Remastered” (Paladin Studios): El adorable Om Nom está de vuelta en esta gloriosa remasterización en 3D del internacionalmente aclamado juego de estrategia "Cut the Rope". Con los niveles más populares de la serie, así como una gran cantidad de niveles y nuevo contenido, los jugadores cortarán cuerdas, evitarán obstáculos y utilizarán potenciadores para entregar caramelos a Om Nom, el pequeño monstruo verde al que le encantan los dulces. Este juego basado en la física incluye experiencias de juego divertidas, un adorable personaje principal y emocionantes aventuras.
Una imagen del juego “Cut the Rope Remastered.”
“Cut the Rope Remastered” de Paladin Studios trae de vuelta a Om Nom, el pequeño monstruo verde que ama los dulces.
“SongPop Party” (Gameloft): Los jugadores darán un paso adelante y demostrarán sus conocimientos musicales con esta trepidante y competitiva trivia basada en la música. "SongPop Party" es la entrega más reciente de la mayor franquicia de trivias musicales del mundo, con un enorme catálogo que abarca desde los clásicos de culto hasta los éxitos actuales. El juego, que reúne a los aficionados a la música de todo el mundo, enfrenta los conocimientos de las canciones de los jugadores con los de sus oponentes en línea en el modo Arena, emparejándolos según sus niveles de habilidad y sus preferencias musicales. O bien, en el nuevo modo de fiesta multijugador local y en línea, los jugadores pueden competir con amigos y familiares.
Una imagen del juego “SongPop Party.”
Los jugadores del juego de trivia basado en música “SongPop Party” de Gameloft ahora pueden competir con amigos y familiares uniéndose al nuevo modo de fiesta multijugador local y en línea.
Algunos de los nuevos juegos Clásicos incluyen: 
“Really Bad Chess” (Zach Gage): "Really Bad Chess" es como el ajedrez pero con piezas totalmente aleatorias como 8 caballos, 4 alfiles y 3 peones. Para los profesionales del ajedrez, el juego supondrá un nuevo tipo de desafío. Para los jugadores novatos, "Really Bad Chess" ofrece la posibilidad de descubrir el placer de aprender a hacer jaque mate en sus primeras partidas, en lugar de empezar estudiando los primeros movimientos. 
Una imagen del juego “Really Bad Chess.”
Ya sea un profesional del ajedrez o un novato, “Really Bad Chess” de Zach Gage abre el juego a nuevos desafíos.
“Sudoku Simple” (MobilityWare): Un juego de sudoku para principiantes, "Sudoku Simple" aprovecha el color para ayudar a los jugadores a aprender este clásico de los rompecabezas. Es agradable a la vista, empieza con cuadrículas más pequeñas y tiene niveles de dificultad ajustables. Si los jugadores prefieren los colores y el diseño clásicos, pueden alternar los ajustes y acceder al estilo original del sudoku.
Una imagen del juego “Sudoku Simple.”
“Sudoku Simple” de MobilityWare ofrece una versión para principiantes del clásico rompecabezas.
“Backgammon” (Adikus): Uno de los juegos de mesa más antiguos, "Backgammon" cuenta con un atractivo diseño gráfico, banda sonora y efectos de sonido para que los jugadores jueguen solos o en línea contra sus amigos. 
Una imagen del juego “Backgammon.”
“Backgammon” de Adikus combina uno de los juegos de mesa más antiguos con un diseño gráfico, una banda sonora y efectos de sonido geniales.
“Tiny Crossword” (PlaySimple Games Pte Ltd): "Tiny Crossword" está pensado para jugadores principiantes, intermedios o expertos, con acceso a miles de crucigramas de distintos tamaños, que abarcan desde películas hasta deportes, pasando por la historia y la ciencia. Para aquellos jugadores que quieran mantener sus cerebros activos y sus mentes agudas, ¡no busquen más!
Una imagen del juego “Tiny Crossword.”
Acceda a miles de crucigramas de diferentes tamaños sobre una variedad de temas con “Tiny Crossword” de PlaySimple Games Pte Ltd.
“Solitaire by MobilityWare” (MobilityWare): Este título de solitario incluye la experiencia de juego clásica además de nuevas funcionalidades modernas. Los jugadores pueden ganar coronas en los desafíos diarios, disfrutar de temas y trofeos mensuales y subir en las tablas de clasificación. O, para una sensación más tradicional, pueden simplemente jugar al Solitario Klondike como siempre lo han hecho.
Una imagen del juego “Solitaire by MobilityWare.”
MobilityWare trae nuevas características modernas al clásico juego de cartas en “Solitaire por MobilityWare”.
Algunos de los nuevos juegos Grandes del App Store incluyen:
“Monument Valley” (ustwo games): En este juego de exploración surrealista, los jugadores tendrán que desplazarse por una arquitectura imposible y guiar a la silenciosa princesa a través de un mundo asombroso en "Monument Valley". Los jugadores encontrarán monumentos misteriosos, descubrirán caminos ocultos, revelarán ilusiones ópticas y serán más astutos que los enigmáticos Crow People. "Monument Valley" en Apple Arcade también incluye las dos expansiones del juego, "Forgotten Shores" e "Ida's Dream".
Una imagen del juego “Monument Valley.”
El juego de exploración surrealista “Monument Valley” de ustwo games incluye las expansiones “Forgotten Shores” e “Ida’s Dream”.
“Mini Metro” (Dinosaur Polo Club): "Mini Metro" es un juego de simulación del metro en el que los jugadores diseñan el mapa del mismo para una ciudad en desarrollo. No dejan de aparecer nuevas estaciones, y es el jugador quien debe dibujar las rutas que las conectan. Tendrán que redibujar las líneas, construir túneles, colocar útiles mejoras y llevar a todo el mundo a su destino.
Una imagen del juego “Mini Metro.”
El juego de simulación de metro “Mini Metro” de Dinosaur Polo Club permite a los jugadores diseñar el sistema de tránsito de una ciudad en desarrollo.
“Threes!” (Sirvo LLC): El original deslizador de números, "Threes!" es un diminuto rompecabezas que evoluciona a medida que el jugador fusiona números pequeños para crear números más grandes, y repite para evitar que se bloquee. 
Una imagen del juego “Threes!”
“Threes!” de Sirvo LLC es el pequeño rompecabezas que los jugadores llegarán a amar.
“Fruit Ninja Classic” (Halfbrick Studios): El exitoso juego para rebanar frutas cuenta con múltiples modos para que los jugadores rebanen y corten su camino hacia una alta puntuación. Pueden utilizar cuchillas y plátanos especiales para obtener el máximo efecto, y volverse locos con la granada multicorte.
Una imagen del juego “Fruit Ninja Classic.”
“Fruit Ninja Classic” de Halfbrick Studios permite a los jugadores abrirse camino hasta obtener una puntuación más alta.
“Chameleon Run” (Noodlecake): "Chameleon Run" es un juego único, rápido y desafiante para correr con un toque de color. El objetivo es que los jugadores cambien de color para adaptarse al suelo mientras corren y saltan a través de niveles diseñados por expertos para lograr el tiempo más rápido.
Una imagen del juego “Chameleon Run.”
“Chameleon Run” de Noodlecake es un juego de carreras desafiantes con un toque colorido.
Precios y disponibilidad
  • Apple Arcade está disponible por $4.99 USD al mes con un mes de prueba gratis. Clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Mac o Apple TV recibirán tres meses gratis de Apple Arcade.1
  • Apple Arcade forma parte de los planes mensuales de Apple One: Individual ($14.95 USD) y Familiar ($19.95 USD) con un mes de prueba gratis.2
  • La suscripción a Apple Arcade, que ofrece una plataforma divertida y segura para las familias de todo el mundo que buscan un gran entretenimiento interactivo, proporciona a una familia de hasta seis integrantes acceso ilimitado a todos los juegos de su catálogo. 
  • Otros juegos que se lanzarán el día de hoy incluyen los Arcade Originals "FANTASIAN", "Wonderbox: The Adventure Maker", "World of Demons", "Clap Hanz Golf" y "Taiko no Tatsujin: Pop Tap Beat"; los Clásicos "Checkers Royale", "Chess - Play & Learn", "Flipflop Solitaire", "Good Sudoku by Zach Gage", “SpellTower" y "Mahjong Titan"; y los Grandes del App Store "BADLAND", "Blek", "Don't Starve: Pocket Edition", "Reigns" y "The Room Two". 
  • Los títulos que llegarán pronto a la plataforma incluyen "Legends of Kingdom Rush", "Frenzic Overtime" y "Leo's Fortune". 
  • La disponibilidad de los 180 títulos en los dispositivos varía en función de la compatibilidad del hardware y el software. Algunos contenidos pueden no estar disponibles en todas las zonas.
Compartir el artículo

Imágenes de la expansión del catálogo de Apple Arcade

  1. Nuevos suscriptores solamente. $4.99 USD por mes después de la prueba gratuita. Una suscripción por grupo de Compartir en familia. Oferta válida por tres meses después de la activación del dispositivo elegible. El plan se renueva automáticamente hasta que se cancele. Se aplican restricciones y otros términos.
  2. La prueba gratuita de Apple One incluye sólo los servicios que no se utilizan actualmente a través de una prueba gratuita o una suscripción. El plan se renueva automáticamente después de la prueba hasta que se cancele. Se aplican restricciones y otros términos.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com