Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 20 abril 2021

Apple presenta el AirTag

Apple expande el ecosistema de la app Encontrar con el AirTag, un accesorio para el iPhone que permite localizar objetos importantes de forma fácil, privada y segura, y que estará disponible desde el viernes 30 de abril en los Estados Unidos
Vista de ambos lados del AirTag personalizado con un emoji de cara sonriente.
El AirTag es un accesorio pequeño y elegante que se puede personalizar con grabado gratis, permite a los usuarios de iPhone localizar y encontrar de manera segura sus objetos valiosos mediante la app Encontrar.
Cupertino, California Apple presentó hoy el AirTag, un accesorio con un diseño elegante y pequeño que permite localizar y encontrar objetos importantes mediante la app Encontrar de Apple. Cuando se adhiere a un bolso, las llaves, una mochila u otro objeto, el AirTag puede buscar en la amplia red global de la app Encontrar1 para localizar el objeto perdido, manteniendo su ubicación privada y anónima con encriptación de punto a punto. El AirTag estará disponible desde el viernes 30 de abril en los Estados Unidos y podrá comprarse por unidad o en paquetes de cuatro unidades por tan sólo $29 (USD) y $99 (USD), respectivamente.
“Nos complace presentar el AirTag, que ofrece a los usuarios de iPhone una nueva e increíble funcionalidad que aprovecha la amplia red Encontrar para ayudarlos a localizar y encontrar objetos personales importantes”, expresa Kaiann Drance, vicepresidenta de Worldwide iPhone Product Marketing de Apple. "Gracias a su diseño, capacidad de localización sin precedentes y seguridad y privacidad integradas, el AirTag proporciona a los clientes una nueva manera de aprovechar el poder del ecosistema Apple y mejorar la versatilidad del iPhone”.
Un iPhone 12 muestra la pantalla de localización del AirTag, junto con un dispositivo AirTag.
Rastreo Preciso permite saber con exactitud la distancia a la que se encuentra un AirTag y en qué dirección usando una combinación de sonido, respuesta háptica e información visual.

Un diseño ligero con una configuración mágica

Cada AirTag es redondo, pequeño y ligero, tiene un diseño de acero inoxidable pulido de precisión y es resistente al agua y aI polvo (clasificación IP67).2 Una bocina integrada ayuda a localizar el AirTag mediante la reproducción de un sonido y la carcasa desmontable permite reemplazar la batería fácilmente.3 La configuración del AirTag es igual de mágica que la de los AirPods: con sólo acercar el AirTag al iPhone, ya estará conectado. Los usuarios pueden asignar el AirTag a un objeto con un nombre predeterminado, como “Llaves” o “Chaqueta”, o elegir un nombre personalizado.
Un iPhone 12 muestra la pantalla de configuración del AirTag, junto a un dispositivo AirTag.
Una configuración simple que conecta el AirTag al iPhone, iPad o iPod touch como por arte de magia.
Los clientes que compren en apple.com o en la app Apple Store pueden personalizar el AirTag con un grabado gratuito de texto escrito o una selección de 31 emojis. El AirTag puede colocarse directamente en un bolso o bolsillo, o usarse con una amplia gama de accesorios especialmente diseñados por Apple, como la etiqueta de poliuretano, liviana y duradera, o la etiqueta y el llavero de piel,4 fabricados con piel europea especialmente curtida. La estructura de los accesorios se ajusta perfectamente al AirTag y a los objetos del usuario, lo que permite personalizar el AirTag aún más y, a la vez, garantizar que esté siempre conectado a las pertenencias importantes.

Una experiencia de localización completa

Una vez que el AirTag está configurado, aparece en la nueva pestaña Artículos dentro de la app Encontrar, donde los usuarios podrán ver la ubicación actual de un objeto o la última ubicación conocida en el mapa. Si el usuario pierde un objeto, pero este aún se encuentra dentro del alcance de la conexión Bluetooth, la app Encontrar permitirá reproducir un sonido en el AirTag para ayudar a encontrarlo. Además, los usuarios pueden pedirle a Siri que encuentre el artículo y el AirTag reproducirá un sonido si está cerca.
Pantalla del iPhone 12 con una lista de todos los objetos con AirTag en la pestaña Artículos dentro de la app Encontrar.
Los usuarios pueden localizar el AirTag en la nueva pestaña Artículos de la app Encontrar.
Todos los AirTag vienen con el chip U1 diseñado por Apple y tecnología de banda ultraancha, que permite usar la funcionalidad Rastreo Preciso5 en el iPhone 11 y el iPhone 12. Esta tecnología avanzada puede determinar con mayor exactitud la distancia a la que se encuentra un AirTag perdido y en qué dirección, cuando está dentro del alcance. A medida que el usuario se mueve, Rastreo Preciso combina la información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio para indicar dónde se encuentra el AirTag, usando una combinación de sonido, respuesta háptica e información visual.
Rastreo Preciso con AirTag en el iPhone 12.
Rastreo Preciso combina la información de la cámara, ARKit, el acelerómetro y el giroscopio en el iPhone para ofrecer una experiencia de búsqueda más precisa con detección de la dirección.
Cuando el AirTag se separa de su propietario y está fuera del alcance de la conexión Bluetooth, la red de la app Encontrar puede ayudar a localizarlo. La red de la app Encontrar ya cuenta con casi mil millones de dispositivos Apple y puede detectar señales Bluetooth de un AirTag perdido para transmitir su ubicación al usuario, todo en segundo plano y de forma anónima y privada.
Además, los usuarios pueden activar el Modo Perdido en el AirTag y recibir una notificación cuando esté cerca o cuando haya sido detectado en la amplia red de la app Encontrar. Si alguien encuentra un AirTag perdido, puede conectarse con él usando su iPhone o cualquier otro dispositivo con tecnología NFC para acceder a un sitio web que mostrará el número de teléfono de contacto del propietario, siempre y cuando se haya proporcionado esa información.
El AirTag es compatible con las funcionalidades de accesibilidad integradas en iOS. Por ejemplo, Rastreo Preciso puede usarse con VoiceOver para guiar a usuarios invidentes o con visión reducida hacia el AirTag por medio de indicaciones, como por ejemplo, “el AirTag está a 2 metros hacia tu izquierda”.
Una notificación de la app Encontrar alerta sobre la ubicación de una mochila perdida en la pantalla del iPhone 12.
Si el AirTag se pierde, la red de la app Encontrar puede ayudar a localizarlo y notificar al usuario si se encuentra la ubicación.

Privacidad y seguridad integradas

El AirTag está diseñado para proteger y mantener la privacidad de los datos de ubicación. Dichos datos y el historial de localización no se almacenan físicamente en el AirTag. La comunicación con la red de la app Encontrar está encriptada de punto a punto, para que únicamente el propietario de un dispositivo pueda acceder a los datos de ubicación, y para que nadie más, ni siquiera Apple, conozca la identidad o la ubicación de los dispositivos que permitieron encontrarlo.
El AirTag también está diseñado con un conjunto de funcionalidades proactivas que desalientan el rastreo no deseado, lo que marca un precedente en la industria. Los identificadores de la señal Bluetooth que transmite el AirTag cambian frecuentemente para desalentar el rastreo no deseado de la localización. Los dispositivos iOS también pueden detectar un AirTag que no se encuentra con su propietario y notificar al usuario si se observa que un AirTag desconocido se desplaza con ellos de un lugar a otro. Incluso si los usuarios no tienen un dispositivo iOS, un AirTag que se separa de su propietario por mucho tiempo emitirá un sonido para llamar la atención en caso de que lo muevan. Si un usuario detecta un AirTag desconocido, puede conectarse con él usando su iPhone o cualquier otro dispositivo con tecnología NFC y recibirá instrucciones sobre cómo desactivar el AirTag desconocido.
Detección de un AirTag desconocido en el iPhone 12.
Los dispositivos iOS pueden detectar cuando un AirTag no se encuentra con su propietario y notificar al usuario si se observa que un AirTag desconocido se desplaza con ellos de un lugar a otro.

AirTag y Hermès

Apple y Hermès presentan el AirTag Hermès, con una elegante variedad de accesorios de piel artesanal entre los que se incluyen colgantes para bolsas, llaveros y etiquetas de equipaje. Los accesorios Hermès se venderán con un AirTag con grabado personalizado con el icónico Clou de Selle de la firma.
Colgante para bolsa AirTag Hermès.
El AirTag Hermès incluye una elegante variedad de accesorios de piel artesanal, como colgantes para bolsas, llaveros y etiquetas de equipaje que se venderán con el AirTag con grabado personalizado que está basado en el icónico Clou de Selle de la firma.

Programa de accesorios de la red de la app Encontrar

Los productos y accesorios de terceros también pueden brindar soporte de localización con el nuevo programa de accesorios de la red de la app Encontrar. Por medio de este programa, los fabricantes de dispositivos y productos pueden agregar capacidades de localización directamente en sus productos utilizando la avanzada red de la app Encontrar con máxima privacidad integrada, lo que permite a los clientes usar la app Encontrar para localizar otros artículos importantes. En mfi.apple.com se pueden consultar más detalles sobre este programa.
Los dispositivos de terceros se enumeran en la pestaña Artículos dentro de la app Encontrar del iPhone 12.
Con el programa de accesorios de la red global de la app Encontrar, la vasta y segura red ayuda a los usuarios a localizar y rastrear sus artículos más importantes en la pestaña Artículos.

Compromiso con el medio ambiente

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutros en emisiones de carbono, desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por todo el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga. El AirTag utilizará estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre, no contiene sustancias nocivas y es de muy bajo consumo. Además, los empaques están hechos de fibra de madera reciclada o proveniente de bosques gestionados de manera responsable.
Disponibilidad y precio
  • Los clientes podrán comprar el AirTag desde el viernes 23 de abril a partir de las 5 a.m. (hora del Pacífico) en los Estados Unidos.
  • Desde el 30 de abril, el AirTag podrá comprarse en los Estados Unidos por unidad o en paquetes de cuatro unidades por $29 (USD) y $99 (USD), respectivamente, en apple.com, en la app Apple Store, en las tiendas Apple Store y a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y operadores específicos (los precios pueden variar).
  • Los accesorios para el AirTag diseñados por Apple incluyen el llavero de piel en café cuero, (PRODUCT)RED y azul báltico por $35 (USD); la etiqueta de piel en café cuero y (PRODUCT)RED por $39 (USD); y la etiqueta de poliuretano en blanco, azul marino oscuro, girasol y naranja eléctrico por $29 (USD).
  • El AirTag Hermès incluye el colgante para bolsa y llavero en piel Barénia color Fauve, Bleu Indigo y Orange, así como las etiquetas de equipaje6 en piel Barénia color Fauve. Estos accesorios estarán disponibles desde el viernes 30 de abril en los Estados Unidos.
  • Quienes compren en apple.com o en la app Apple Store podrán agregar un grabado personalizado gratuito.
  • Los clientes podrán acceder a los excelentes servicios de compra y soporte en apple.com y en las tiendas Apple Store. Los clientes podrán obtener ayuda al comprar de los Especialistas de Apple, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, conocer cuáles son los dispositivos que participan de Apple Trade In, recibir soporte de Apple, usar los servicios de entrega sin contacto, o recoger el pedido en una tienda Apple Store.
  • Los clientes pueden ver el AirTag en un Apple Store y obtener respuestas a sus preguntas en persona. Antes de visitar una tienda, se recomienda a los clientes ingresar en apple.com/retail para obtener más información sobre el horario de atención, los servicios disponibles y las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
  • El AirTag requiere de un iPhone o iPod touch con iOS 14.5 o posterior, o un iPad con iPadOS 14.5 o posterior. Estas actualizaciones de software estarán disponibles a partir de la próxima semana. Es necesario que los clientes tengan un Apple ID y estén conectados a su cuenta de iCloud. Algunas funcionalidades requieren que la app Encontrar esté activada en la configuración de iCloud.
Compartir el artículo

Imágenes del AirTag y la app Encontrar

  1. La red de la app Encontrar no está disponible en todos los países y regiones. En los países y regiones donde la red de la app Encontrar no esté disponible, los clientes podrán usar el AirTag para encontrar un objeto perdido cuando esté cerca.
  2. El AirTag es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, y fue probado en condiciones de laboratorio controladas, con una clasificación IP67 según la norma IEC 60529 (hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1 metro). La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es una condición permanente, y podría disminuir como consecuencia del uso normal. Consulta la documentación de seguridad y manejo para conocer las instrucciones de limpieza y secado.
  3. El AirTag está diseñado para que la batería dure más de un año en condiciones de uso diario. La batería CR2032 puede ser remplazada por el usuario y tiene amplia disponibilidad. Las baterías de repuesto se venden por separado.
  4. Los accesorios del AirTag, incluida la etiqueta de poliuretano, la etiqueta de piel y el llavero de piel, se venden por separado.
  5. La funcionalidad Rastreo Preciso no está disponible en los países y regiones donde la tecnología de banda ultraancha se encuentra restringida. Para obtener más información, visita apple.com/uwb.
  6. La etiqueta de equipaje Hermès para el AirTag de Apple se distribuirá exclusivamente a través de los canales de Hermès.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com