Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 20 abril 2021

Apple lidera un nuevo capítulo en la historia del podcasting con Apple Podcasts Subscriptions

Las importantes actualizaciones de Apple Podcasts mejoran más que nunca la experiencia de descubrir y disfrutar los podcasts
Podcasts The Athletic, The Midnight Miracle y Code Switch en un iPhone 12 cada uno.
Apple Podcasts Subscriptions es una plataforma global para que los usuarios descubran las suscripciones premium que ofrecen sus creadores favoritos, como The Athletic y NPR. “The Midnight Miracle”, la nueva y revolucionaria serie original presentada por Talib Kweli, Yasiin Bey y Dave Chappelle, estará disponible el próximo mes con una suscripción al canal Luminary en Apple Podcasts.
Cupertino, California Apple anunció hoy Apple Podcasts Subscriptions, una plataforma global para que los usuarios descubran y disfruten de suscripciones premium ofrecidas por sus creadores favoritos, así como millones de programas gratis en Apple Podcasts.
A partir de mayo, los usuarios de más de 170 países y regiones podrán contratar suscripciones premium que incluyen una gran variedad de beneficios seleccionados por los creadores, como la posibilidad de escuchar sin anuncios, acceso a contenido adicional, y acceso exclusivo o anticipado a series nuevas. Los usuarios podrán disfrutar de suscripciones premium ofrecidas por voces independientes y estudios de primer nivel, como Tenderfoot TV, Pushkin Industries, Radiotopia de PRX y QCODE, hasta los principales medios y marcas de entretenimiento, como NPR, Los Angeles Times, The Athletic, Sony Music Entertainment y muchos más.
“Hace quince años, Apple popularizó los podcasts ofreciendo a los creadores una plataforma abierta de primer nivel para informar, entretener e inspirar a cientos de millones de usuarios de todo el mundo”, explica Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services de Apple. “Hoy en día, Apple Podcasts es el mejor lugar para que los usuarios descubran y disfruten de millones de programas increíbles, y nos enorgullece liderar un nuevo capítulo en la historia del podcasting con Apple Podcasts Subscriptions. Sentimos un gran entusiasmo por presentar esta nueva y poderosa plataforma a los creadores de todo el mundo y estamos ansiosos por ver todo lo que harán con ella”.
Nuevas tarjetas de canales para grupos de programas seleccionados.
Los canales son grupos de programas seleccionados. Los usuarios pueden descubrir nuevos programas de sus creadores favoritos por medio de canales gratis y suscribirse a canales de paga, así como a canales freemium que incluyen programas gratuitos con beneficios adicionales.
El próximo mes, los usuarios también podrán descubrir canales, que son grupos de programas seleccionados por los creadores, con títulos, descripciones y diseños únicos. Al igual que con los programas, los usuarios podrán explorar canales gratuitos para encontrar fácilmente otros programas de sus creadores favoritos, así como canales de paga y canales que ofrecen beneficios adicionales para los suscriptores.
Con iOS 14.5, los usuarios pueden acceder a la app Apple Podcasts rediseñada que incluye una pestaña de Búsqueda para acceder rápidamente a las principales categorías y Top Charts. Apple Podcasts también incluye nuevas y llamativas páginas para cada programa y episodio que hacen más fácil seguirlos, escucharlos y compartirlos. El nuevo botón Smart Play permite a los usuarios iniciar automáticamente los programas que tienen varios episodios a partir del más reciente y los programas en serie desde el inicio de la serie. Los usuarios también pueden guardar episodios individuales en la Biblioteca y descargarlos para escuchar sin conexión, así es más fácil marcar los podcasts para escucharlos más tarde.
El nuevo sitio web Apple Podcasts for Creators ayuda a los creadores a obtener más información sobre podcasting, mantenerse informados sobre las últimas noticias y funcionalidades, y explorar guías con las mejores prácticas en profundidad. A partir de hoy, todos los creadores pueden acceder al panel Apple Podcasts Connect, que incluye nuevas funcionalidades que facilitan la administración de los programas en Apple Podcasts, como la posibilidad de editar metadatos, programar y administrar la disponibilidad de los programas, organizar los programas en canales, administrar múltiples usuarios y roles, y obtener información sobre cómo interactúan los usuarios con los programas a través de nuevas métricas de rendimiento y herramientas de visualización. En Apple Podcasts Connect, los creadores se pueden inscribir en el nuevo Apple Podcasters Program, que brinda acceso a todas las herramientas necesarias para crear y distribuir suscripciones premium en Apple Podcasts.

Los creadores comparten su entusiasmo por este nuevo capítulo en la historia del podcasting con Apple Podcasts Subscriptions

Los podcasts permiten a los creadores compartir su voz con oyentes de todo el mundo. Apple Podcasts Subscriptions lleva esta relación única al siguiente nivel al ofrecer a los creadores una forma de fortalecer el vínculo con sus oyentes más fieles:
Martina Abrahams Ilunga, directora ejecutiva y jefa de edición de You Had Me at Black, comenta: “Como programa independiente que inició hace cinco años, nuestra comunidad siempre nos ha empoderado. ¡Y quiere más! Más historias y más episodios en menos tiempo. Apple Podcasts Subscriptions nos permite lograrlo. Con nuestra suscripción, los usuarios pueden escuchar las nuevas temporadas y episodios antes que nadie, a la vez que respaldan nuestro crecimiento y sostenibilidad”.
Donald Albright, presidente y cofundador de Tenderfoot TV, señala: “Con TenderfootPlus+, podemos brindar a nuestra comunidad de usuarios mucho más del contenido que les gusta, así como acceso exclusivo, anticipado y sin anuncios a nuestros títulos más populares y programas nuevos. El lanzamiento de esta suscripción en Apple Podcasts, donde la gran mayoría de nuestros usuarios se conectan con nosotros cada semana, facilita el acceso de la audiencia de Tenderfoot a una mejor experiencia”.
Alex Mather, fundador y director ejecutivo de The Athletic, afirma: “A nuestro equipo le encanta acercar una narrativa atractiva a los fanáticos del deporte de todo el mundo. Nuestros oyentes acceden a más de un millón de horas de noticias, análisis e historias deportivas cada semana. Sabemos que los verdaderos fanáticos del deporte siempre están buscando historias sobre sus clubes y equipos con una nueva perspectiva, y gracias a Apple Podcasts Subscriptions, podemos presentar historias aún más increíbles de una forma completamente nueva, sin anuncios y directamente desde Apple Podcasts”.
Los podcasts también se han convertido en una forma importante de entender lo que está sucediendo en el mundo. Los usuarios recurren a los podcasts para interpretar los momentos más emblemáticos de las noticias y la cultura. Con Apple Podcasts Subscriptions, los usuarios acceden a una forma nueva e intuitiva de respaldar una programación de calidad ofrecida por periódicos, revistas, publicaciones digitales, estaciones de radio locales, y muchas opciones más, directamente desde Apple Podcasts.
John F. Lansing, presidente y director ejecutivo de NPR, comenta: “Apple ha sido un socio valioso en nuestro trabajo de podcasting desde que todo comenzó en 2005, y respaldamos su plan de habilitar una nueva fuente de ingresos para quienes crean contenido en su plataforma. Apple Podcasts Subscriptions brindará una nueva oportunidad a los oyentes para que respalden a sus podcasters favoritos en NPR y nuestras estaciones miembro como parte de nuestra misión de crear un público más informado”.
Chris Argentieri, presidente y jefe de operaciones de Los Angeles Times, explica: “Las suscripciones siempre han sido una fuente importante de respaldo para nuestro negocio y el podcasting se ha posicionado como un medio poderoso para que grandes audiencias se comprometan con nuestra manera de hacer periodismo y contar historias. La capacidad de unirlos por medio de Apple Podcasts Subscriptions nos permitirá ampliar nuestra oferta de audio para abarcar nuevos formatos, historias, comunidades y mucho más”.
Stefan Ottlitz, director ejecutivo adjunto y jefe de producto de Der Spiegel, una de las editoriales de noticias más importantes de Alemania, comenta: “El audio es un medio singularmente poderoso que brinda a Der Spiegel la oportunidad de atraer a la audiencia para que pueda crear una relación estrecha y significativa con nuestra marca. Nos complace ver esta inversión importante en el sector de podcasting por parte de Apple, ya que abrirá las puertas a nuevas oportunidades de ingresos a largo plazo que nos empoderarán para seguir el camino hacia un periodismo de audio aún más ambicioso e independiente”.
Con Apple Podcasts Subscriptions, la libertad de desarrollar y disfrutar experiencias de narración de audio completamente nuevas redefinirá el podcasting de formas sorprendentes y gratificantes para los creadores y usuarios por igual.
Maggie McGuire, directora ejecutiva de Pinna, un servicio de entretenimiento de audio a demanda para niños, señala: “Apple Podcasts Subscriptions empodera a Pinna para presentar la mejor narrativa para niños y sus familias. Nuestras suscripciones sin anuncios incluirán una colección de series originales galardonadas, incluidas aventuras de acción, misterio, comedias, programas de juegos, musicales y mucho más. No podríamos estar más contentos de conectar a niños de todo el mundo con su siguiente podcast favorito”.
Dennis Kooker, presidente de Global Digital Business and US Sales de Sony Music Entertainment, afirma: “Apple está priorizando a los creadores con su enfoque hacia un modelo de suscripciones. Las suscripciones brindan una mayor flexibilidad y nuevas opciones a los consumidores y es una incorporación importante para ayudar a los creadores a monetizar mejor su trabajo. Todo esto redundará en mayores inversiones y programas aún mejores para los fanáticos de los podcasts”.
Malcolm Gladwell y Jacob Weisberg son cofundadores de Pushkin Industries. “El podcasting cambió totalmente mi enfoque a la hora de contar historias y Apple Podcasts Subscriptions representa un cambio de mentalidad”, comenta Gladwell, quien también es presentador de Revisionist History. “Nuestros productores y yo tenemos muchísimas ideas que no se adaptan a los modelos existentes y que ahora tendrán un medio de difusión. Este es un gran paso en la evolución de los negocios de contenido de audio y estamos muy emocionados”. Weisberg agregó: “El podcasting hoy existe y crece gracias a Apple. Apple Podcasts Subscriptions nos permitirá conectarnos más estrechamente con nuestros usuarios y desarrollar un negocio próspero. Estamos convencidos de que las suscripciones pagas son lo que creadores independientes como nosotros necesitan para tener éxito y prosperar a largo plazo, y nos encanta que Apple esté dando el primer paso”.
Disponibilidad y precio
  • Apple Podcasts Subscriptions estará disponible para usuarios de más de 170 países y regiones en mayo. Los requisitos específicos de software para Apple Podcasts Subscriptions y los canales se darán a conocer antes de esa fecha.
  • El precio de cada suscripción dependerá de los creadores y se facturará automáticamente cada mes. Además, los creadores pueden ofrecer planes anuales que los suscriptores podrán administrar desde la configuración de cuenta de su Apple ID, a los que en la actualidad se accede desde Escuchar Ahora. Los usuarios también podrán acceder a pruebas gratis y adelantos de episodios ofrecidos por los creadores.
  • Hasta seis personas pueden compartir una suscripción a través de Compartir en Familia.
  • Los usuarios podrán acceder a la pestaña de Búsqueda mejorada que contiene las principales categorías y Top Charts, páginas de nuevos programas y episodios con el botón Smart Play, y Saved Episodes en iOS 14.5, iPadOS 14.5 y macOS 11.3. La opción Saved Episodes también estará disponible en watchOS 7.4 y tvOS 14.5. Estas actualizaciones de software estarán disponibles la próxima semana.
  • El Apple Podcasters Program, que incluye todas las herramientas necesarias para ofrecer suscripciones premium en Apple Podcasts, está disponible para creadores en más de 170 países y regiones por $19.99 (USD) al año. Los creadores se pueden inscribir en el Apple Podcasters Program a partir de hoy en Apple Podcasts Connect.
  • Apple Podcasts cuenta con más de 2 millones de programas gratuitos y está disponible gratis en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple Watch, Apple TV, HomePod mini, CarPlay, iTunes en Windows y otras bocinas inteligentes y sistemas de automóviles.
Compartir el artículo

Imágenes de Apple Podcasts Subscriptions

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com