Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 20 abril 2021

Apple presenta el nuevo iPad Pro que viene con un revolucionario chip M1, conexión 5G ultrarrápida y una asombrosa pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas

El nuevo iPad Pro con pantalla Liquid Retina XDR.
El chip M1 y las velocidades 5G permiten que el nuevo iPad Pro desafíe los límites de lo posible en el iPad.
Cupertino, California Apple anunció hoy el lanzamiento del iPad Pro más poderoso y avanzado hasta ahora, que desafía los límites de lo posible en el iPad. La incorporación del chip M1 diseñado por Apple ofrece un salto monumental en el rendimiento, lo que convierte al iPad Pro en el dispositivo más rápido de su clase. El iPad Pro de 12.9 pulgadas viene con una nueva pantalla Liquid Retina XDR que incorpora un rango dinámico extremo al iPad Pro, lo que ofrece una experiencia visual increíble con más detalles realistas a las exigentes cargas de trabajo HDR. Los modelos con conexión celular 5G proporcionan una conectividad inalámbrica más rápida en cualquier lugar y, con el objetivo de brindar tasas de transferencia de nivel profesional para accesorios de alta velocidad, el iPad Pro ahora es compatible con Thunderbolt. Además, la nueva cámara frontal ultra gran angular habilita Encuadre Centrado, una nueva funcionalidad que mantiene a las personas centradas automáticamente para que las llamadas de video sean aún más interesantes. Los pedidos del nuevo iPad Pro podrán realizarse a partir del viernes 30 de abril en apple.com. El nuevo iPad Pro estará disponible en la segunda mitad de mayo en los Estados Unidos.
“El revolucionario chip M1 ha sido todo un avance para la Mac, y sentimos un gran entusiasmo por haberlo incorporado al iPad Pro”, señala Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Gracias al enorme salto en rendimiento que ofrece el chip M1, una experiencia revolucionaria de rango dinámico extremo en la pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas, hasta 2 TB de almacenamiento de alta velocidad, expansión de Thunderbolt, un sistema de audio de cuatro bocinas, cámaras Pro con escáner LiDAR, conexión 5G ultrarrápida y una experiencia increíble de llamadas de video con Encuadre Centrado —junto con las funcionalidades avanzadas de iPadOS y un poderoso ecosistema de apps profesionales en un dispositivo que puede sostenerse con una sola mano— no hay nada que se parezca al iPad Pro”.
Un iPad Pro conectado con un Magic Keyboard blanco y otro negro.
Gracias a su diseño increíblemente ligero y delgado, el iPad Pro es más poderoso que nunca.

El chip M1 llega al iPad Pro

El revolucionario chip M1 lleva el rendimiento líder en la industria que caracteriza al iPad Pro a un nivel completamente nuevo. El diseño de 8 núcleos incluye los núcleos de CPU más rápidos del mundo con chips de bajo consumo, lo que ofrece un rendimiento de CPU hasta un 50% más rápido que el chip A12Z Bionic. El GPU de 8 núcleos es único en su clase, ya que ofrece un rendimiento de GPU hasta un 40% más rápido. Esta combinación de rendimiento de CPU y gráficos en el iPad Pro acentúa su liderazgo como el dispositivo más rápido de su clase. Las potentes tecnologías diseñadas especialmente, como el Neural Engine de Apple de 16 núcleos de última generación, un avanzado procesador de señal de imagen, una arquitectura con un gran ancho de banda con hasta 16 GB de memoria, almacenamiento dos veces más rápido y hasta 2 TB de capacidad hacen que el iPad Pro sea más poderoso que nunca. La eficiencia energética líder de la industria que ofrece el chip M1 es la que permite todo este asombroso rendimiento, junto con una batería que dura todo el día, dentro del diseño delgado y ligero del iPad Pro.1 Como el chip M1 comparte la misma arquitectura básica de los chips serie A, iPadOS ya viene optimizado para sacar el máximo provecho a las poderosas tecnologías contenidas en el chip M1 para realizar cualquier tarea con facilidad, desde navegar hasta responder a las cargas de trabajo más exigentes.
Edición de un video musical en el iPad Pro.
Las potentes tecnologías diseñadas especialmente que están dentro del chip M1 permiten que iPad Pro pueda enfrentar cualquier carga de trabajo profesional.

La pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas incorpora el rango dinámico extremo al iPad Pro

La nueva pantalla Liquid Retina XDR trae la increíble experiencia frente a la pantalla del monitor Pro Display XDR al iPad Pro de 12.9 pulgadas. Creada con un diseño innovador de mini-LED que usa más de 10,000 LED en toda la parte posterior de la pantalla, la pantalla Liquid Retina XDR tiene hasta 1,000 nits de brillo en toda la pantalla, 1,600 nits de brillo máximo y una fenomenal relación de contraste de 1,000,000:1 para realzar las cargas de trabajo creativas. El resultado es una experiencia visual increíble que refleja el mundo real capturando las luces más brillantes y los más sutiles detalles incluso en imágenes oscuras. Ahora, quienes se dedican a profesiones creativas, como fotografía, operación de cámara y realización cinematográfica, tienen la posibilidad de ver y editar contenido HDR realista en una gran pantalla que pueden llevar adonde quieran. La nueva pantalla Liquid Retina XDR incluye otras tecnologías avanzadas que también están incluidas en el iPad Pro de 11 pulgadas, como ProMotion, True Tone y compatibilidad con una amplia gama de colores (P3), para ofrecer una experiencia móvil de visualización inigualable con calidad cinematográfica para contenido HDR y Dolby Vision.
Foto con poca luz en la pantalla Liquid Retina XDR del nuevo iPad Pro.
La pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro de 12.9 pulgadas es la mejor pantalla jamás usada en el iPad.

Velocidades más rápidas con 5G

Con conexión celular 5G disponible en el iPad Pro, es posible hacer aún más desde cualquier lugar gracias a un mejor rendimiento y acceso a velocidades de carga y descarga de última generación, ideales para hacer streaming de videos de alta calidad, colaboración en tiempo real o llamadas de FaceTime en alta definición. Los usuarios del iPad Pro se mantendrán creativos y productivos gracias una conexión rápida y segura, lo que reduce la necesidad de conectarse a redes públicas de Wi-Fi. Como incluye más cantidad de bandas 5G que cualquier dispositivo de su clase, el iPad Pro ofrece la mayor cobertura 5G en todo el mundo. Los modelos de iPad Pro en los Estados Unidos son compatibles con la onda milimétrica, la versión de 5G con frecuencia más alta, lo que permite que el iPad Pro alcance velocidades de hasta 4 Gbps. El iPad Pro también es compatible con eSIM, para que sea fácil encontrar una red y contratar un plan de datos 5G al instante.2
Una mujer usando el iPad Pro con un Magic Keyboard blanco.
Las velocidades 5G permiten a las personas mantenerse conectadas y ser creativas cuando llega la inspiración.

Thunderbolt llega al iPad Pro

La compatibilidad con Thunderbolt y USB 4 convierte al puerto USB-C del iPad Pro en el puerto más rápido y versátil jamás usado en un iPad, con un ancho de banda cuatro veces mayor para las conexiones por cable que la generación anterior de iPad Pro: hasta 40 Gbps. Thunderbolt es compatible con puertos Ethernet de 10 Gbps y es la puerta de entrada a todo un ecosistema de accesorios de alto rendimiento, como almacenamiento externo más rápido y pantallas adicionales con una resolución aún mayor, incluido el monitor Pro Display XDR en su máxima resolución de 6K, todos conectados usando cables y bases de alto rendimiento. Gracias a su compatibilidad con la mayor cantidad de periféricos hasta ahora, el iPad Pro se integra con más armonía que nunca a las cargas de trabajo creativas.
La compatibilidad con Thunderbolt y USB 4 significa que ahora es posible conectar más accesorios al iPad Pro que nunca antes.

Encuadre Centrado ofrece una experiencia nueva y más atractiva para las llamadas de video

El sistema de cámaras TrueDepth del iPad Pro viene con una cámara frontal ultra gran angular de 12 MP completamente nueva diseñada específicamente para el iPad que habilita la funcionalidad Encuadre Centrado, una nueva experiencia en llamadas de video. Encuadre Centrado usa el ángulo de visión mucho más amplio de la nueva cámara frontal y las capacidades de aprendizaje automático del chip M1 para reconocer y mantener en el centro del cuadro a quienes participan de la llamada. Cuando una persona se mueve, Encuadre Centrado se abre automáticamente para encuadrarla. Si se suma alguien más a la llamada, la cámara lo detecta y aleja el zoom para que entre en cuadro, lo que garantiza que esa persona también sea parte de la conversación. Por eso, si estás compartiendo ideas en una pizarra con compañeros de trabajo o asistiendo a una reunión familiar virtual, la experiencia de la conexión ahora es más atractiva que nunca.
Encuadre Centrado saca provecho de la nueva cámara frontal ultra gran angular de 12 MP del iPad Pro para que nadie se quede fuera de cuadro.

Nuevas funcionalidades del iPad Pro

  • El procesador de señal de imagen y Neural Engine en el chip M1 liberan aún más capacidad del sistema de cámaras Pro, lo que permite la compatibilidad con Smart HDR 3 por primera vez en el iPad Pro. Además, en lugares con poca luz, el procesador de señal de imagen y el escáner LiDAR hacen foco de forma rápida y precisa en imágenes y videos para capturar detalles increíbles incluso cuando no hay casi luz.
  • El Magic Keyboard, que ofrece una experiencia de escritura cómoda con teclas retroiluminadas, trackpad integrado y diseño flotante, ahora viene en un hermoso tono nuevo de color blanco.
  • iPadOS 14.5, que estará disponible a partir de la próxima semana para todas las personas que usen el iPad, ahora viene con nuevas características, que incluyen compatibilidad con más idiomas para funcionalidades del Apple Pencil como Escribir a mano y Selección Inteligente, nuevos emojis, compatibilidad con los controles de juegos más recientes y la capacidad de compartir letras y ver las canciones más escuchadas en el mundo con Apple Music.

Compromiso con el medio ambiente

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutrales en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para eso, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
La carcasa del iPad Pro ahora está fabricada con aluminio 100% reciclado, y los imanes de las bocinas y la carcasa están fabricados con tierras raras 100% recicladas. El iPad Pro sigue estando libre de sustancias peligrosas y cumple con los exigentes criterios de Apple sobre responsabilidad ambiental respecto de los materiales, la energía eléctrica renovable y la eficiencia energética. Además, los empaques están hechos de fibra de madera que es reciclada o proviene de bosques gestionados de manera responsable.
Precio y disponibilidad
  • Los pedidos del nuevo iPad Pro podrán realizarse a partir del viernes 30 de abril en apple.com. El iPad Pro estará disponible en las tiendas Apple Store de los Estados Unidos en la segunda mitad de mayo.
  • Los nuevos iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas estarán disponibles en acabados color plata y gris espacial. El iPad Pro estará disponible en configuraciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB,3 lo que ofrece mayor espacio para guardar apps y contenido.
  • El iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un precio inicial de $799 (USD) para el modelo Wi-Fi y de $999 (USD) para el modelo Wi-Fi + Cellular. El iPad Pro de 12.9 pulgadas tendrá un precio inicial de $1,099 (USD) para el modelo Wi-Fi y de $1,299 (USD) para el modelo Wi-Fi + Cellular en apple.com.
  • Los precios para la educación estarán disponibles para estudiantes universitarios actuales y recientemente aceptados y sus padres, así como para profesores universitarios, personal administrativo y tutores de todos los niveles. El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas tendrá un precio inicial de $749 (USD) y el iPad Pro de 12.9 pulgadas tendrá un precio inicial de $999 (USD). El Apple Pencil (segunda generación) está disponible por $119 (USD) y el Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro estará disponible por $159 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $179 (USD) para el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas para estudiantes universitarios. El Magic Keyboard para el iPad Pro estará disponible para estudiantes universitarios por $279 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $329 (USD) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Para obtener más información, visita apple.com/us-hed/shop
  • El Apple Pencil (segunda generación) está disponible por $129 (USD). El Magic Keyboard para el nuevo iPad Pro estará disponible en negro y blanco por $299 (USD) en el caso del iPad Pro de 11 pulgadas y por $349 (USD) en el caso del iPad Pro de 12.9 pulgadas con distribuciones para más de 30 idiomas. El Smart Keyboard Folio para el nuevo iPad Pro estará disponible por $179 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $199 (USD) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas. El Smart Folio para el nuevo iPad Pro estará disponible en 5 colores por $79 (USD) para el iPad Pro de 11 pulgadas y por $99 (USD) para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.
  • Los clientes en EE. UU. pueden canjear su dispositivo elegible por una tarjeta de regalo de Apple o por crédito para comprar un dispositivo nuevo. Si el dispositivo no cumple con los requisitos para el canje, Apple lo reciclará gratis.
  • Por tiempo limitado, los clientes en EE. UU. pueden obtener una devolución de hasta $200 (USD) cuando compran un modelo Wi-Fi + Cellular del iPad Pro y lo activan con AT&T, T-Mobile/Sprint o Verizon.
  • Cuando los clientes compran en línea directamente a Apple, pueden personalizar su iPad Pro con grabado gratuito, que ahora es compatible com más caracteres y emojis. 
  • Los clientes podrán acceder a los excelentes servicios de compra y soporte en apple.com y en las tiendas Apple Store. Todos podrán obtener ayuda de un Especialista de Apple al comprar, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, conocer cuáles son los dispositivos que pueden canjearse, obtener servicios de Soporte, y recibir el pedido sin contacto o recogerlo en un Apple Store.
  • Los clientes pueden conocer en persona el nuevo iPad Pro en las tiendas Apple Store y obtener respuestas a sus preguntas. Antes de visitar una tienda, se recomienda a los clientes ingresar en apple.com/retail para obtener información sobre el horario de atención, los servicios disponibles y las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
  • Los clientes de Estados Unidos que compren directamente a Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día. En caso de comprar en pagos mensuales con Apple Card, los clientes pueden pagar mes a mes y sin intereses.
  • Los clientes pueden extender la garantía limitada con AppleCare+ y obtener acceso prioritario a soporte técnico las 24 horas todos los días.
  • Los clientes que compren un iPad directamente a Apple pueden disfrutar de una Sesión Personal Online, y obtener orientación para personalizar su iPad, configurar el email, encontrar apps en el App Store y mucho más. 
  • Por tiempo limitado, los clientes elegibles que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac pueden disfrutar de un año de Apple TV+ gratis y tres meses de Apple Arcade gratis.4
Compartir el artículo

Imágenes del iPad Pro con la pantalla Liquid Retina XDR

  1. La duración de la batería varía según el uso y la configuración.
  2. Se requiere un plan de datos. 5G está disponible en algunos mercados y a través de operadores específicos. Las velocidades varían según las condiciones del lugar y el operador. Para obtener más información sobre la compatibilidad con 5G, comunícate con tu operador y visita apple.com/cl/ipad/cellular.
  3. 1 GB = 1,000 millones de bytes y 1 TB = 1 millón de millones de bytes. La capacidad formateada real es menor.
  4. $4.99 (USD) al mes cada uno al finalizar el periodo de prueba gratis de Apple TV+ y Apple Arcade. Las ofertas especiales son válidas por tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible. Una oferta de Apple TV+ y una oferta de Apple Arcade por grupo de Compartir en Familia. Los planes se renovarán automáticamente hasta que se cancelen. Sujeto a restricciones y otros términos; visita apple.com/cl/promo para obtener más información.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com