Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 07 abril 2021

La red de la app Encontrar de Apple ahora ofrece nuevas experiencias de búsqueda para terceros

El programa de accesorios para la red de la app Encontrar permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus pertenencias en la nueva pestaña Artículos dentro de la app
App Encontrar en MacBook Pro, iPad Pro y iPhone 12 Pro.
Con la extensa y segura red de la app Encontrar ahora los usuarios pueden localizar y rastrear la ubicación de aún más objetos importantes en sus vidas a través de la misma app.
Apple presentó hoy la app Encontrar actualizada, que permite a los productos de terceros aprovechar las capacidades de búsqueda privada y segura de la red de la app, que comprende cientos de millones de dispositivos Apple. El programa de accesorios abre la extensa y global red de la app Encontrar a los fabricantes de dispositivos de terceros para que desarrollen productos que se beneficien del servicio, de modo que sus clientes puedan utilizar la app para localizar y rastrear la ubicación de los objetos más importantes en sus vidas. Los nuevos productos que funcionan con la app Encontrar de Belkin, Chipolo y VanMoof estarán disponibles a partir de la próxima semana.
“Por más de una década, nuestros clientes han confiado en la app Encontrar para localizar sus dispositivos Apple perdidos o robados, protegiendo al mismo tiempo su privacidad”, comentó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “Ahora estamos llevando las potentes capacidades de búsqueda de la app, que es uno de nuestros servicios más populares, a más personas mediante el programa de accesorios para la red de la app Encontrar. Estamos encantados de ver cómo Belkin, Chipolo y VanMoof emplean esta tecnología, y estamos muy emocionados por ver lo que crearán nuestros demás socios”.

Programa de accesorios para la red de la app Encontrar

El programa de accesorios para la red de la app Encontrar, que forma parte del programa Made for iPhone (MFi), está diseñado para cualquier desarrollador de accesorios que desee conectar un producto nuevo o existente a la red de la app. Los productos de terceros deberán cumplir con todas las protecciones de privacidad de la red de la app Encontrar en las que confían los clientes de Apple. Los productos aprobados podrán agregarse a la nueva pestaña Artículos y mostrarán un distintivo que diga "Funciona con la app Encontrar de Apple" para informar claramente a los usuarios que el producto es compatible con la red y la app Encontrar1.
Además, Apple anunció hoy un proyecto de especificación para los fabricantes de chips que se publicará próximamente. Con esto, los fabricantes de dispositivos de terceros podrán aprovechar la tecnología de banda ultraancha en los dispositivos de Apple equipados con el chip U1, creando una experiencia más precisa y orientada a la proximidad.

Primeros productos compatibles con la app Encontrar

Las bicicletas eléctricas S3 y X3 más recientes de VanMoof, los audífonos True Wireless SOUNDFORM Freedom de Belkin y el localizador de objetos Chipolo ONE Spot conforman el primer grupo de accesorios innovadores de terceros compatibles con la app Encontrar. Estos productos permitirán a los usuarios localizar dónde dejaron su bicicleta, sus audífonos en el gimnasio, su mochila, entre otras muchas cosas. Otros fabricantes de dispositivos de terceros ofrecerán pronto productos y accesorios compatibles con la app Encontrar.
Los desarrolladores y fabricantes de accesorios que estén interesados pueden visitar apple.com para obtener más información sobre el Programa MFi y descargar la última especificación del programa de accesorios para la red de la app Encontrar.
Pestaña Artículos de la app Encontrar en un iPhone 12 Pro.
El programa de accesorios para la red de la app Encontrar permite a los usuarios rastrear la ubicación de sus pertenencias en la nueva pestaña Artículos dentro de la app.

Una app, una red de búsqueda extensa y global

La app Encontrar en iPhone, iPad, iPod touch y Mac facilita la ubicación de los dispositivos Apple perdidos, así como la comunicación con amigos y familiares, protegiendo la privacidad del usuario. Si un usuario pierde alguna vez su dispositivo Apple, la app Encontrar le permite localizarlo en un mapa, reproducir un sonido para determinar su ubicación, ponerlo en Modo Perdido para bloquearlo inmediatamente y mostrar un mensaje con un número de contacto; también le permite borrar el dispositivo de forma remota en caso de que haya caído en las manos equivocadas.
La red de la app Encontrar amplía este potencial de localización de dispositivos perdidos aunque no puedan o no se conecten a Internet. La red de la app Encontrar es el resultado obtenido por cientos de millones de dispositivos de Apple que usan la tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos perdidos u objetos cercanos, e informar de su ubicación aproximada al propietario. Todo el proceso está encriptado de punto a punto y es anónimo, por lo que nadie más, ni siquiera Apple o el fabricante, puede ver la ubicación o la información de un dispositivo.
Compartir el artículo

Imágenes del Programa de accesorios para la red de la app Encontrar

  1. Para agregar productos de terceros a la pestaña Artículos de la app Encontrar, se requiere un iPhone o iPod touch con iOS 14.3 o posterior, un iPad con iPadOS 14.3 o posterior, o una Mac con macOS Big Sur 11.1 o posterior. Los clientes deben contar con un Apple ID y haber iniciado sesión en su cuenta de iCloud con Buscar Mi activado.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com