Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 26 abril 2021

Clips ahora incluye nuevos espacios de RA envolventes

Clips 3.1 permite a los usuarios captar espacios a través del escáner LiDAR de los modelos de iPad Pro y iPhone 12 Pro para aplicar efectos de video divertidos y atractivos que transformen el entorno
Efectos de prisma y corazones de los espacios de RA cada uno en un iPhone 12 Pro.
Clips 3.1 presenta espacios de RA totalmente nuevos, que permiten a los usuarios grabar y compartir videos con efectos mágicos gracias al escáner LiDAR.
Con Clips, la app de Apple para iPhone y iPad que permite crear videos fácilmente, los usuarios ahora tienen opciones más divertidas para grabar videos cautivantes. Gracias al escáner LiDAR en los modelos de iPad Pro y iPhone 12 Pro, los espacios de RA completamente nuevos ofrecen a los creadores la posibilidad de transformar un espacio con efectos visuales envolventes que se proyectan adaptándose al contorno de una habitación y se pueden compartir fácilmente con otras personas. Los espacios de RA en la app Clips aprovechan la combinación única del hardware y software de Apple para ofrecer a los usuarios otra forma creativa de interactuar con amigos y familiares y sorprenderlos, o de compartir videos alegres y llamativos en las redes sociales. Clips también está ampliando las opciones creativas con lanzamientos mensuales de contenidos, como filtros y stickers nuevos, y mucho más.

Transforma una habitación con los nuevos espacios de RA

El escáner LiDAR de última generación, presentado por primera vez en el iPad Pro el año pasado e incluido actualmente en modelos específicos de iPhone y iPad,1 habilita capacidades de detección de profundidad de última generación que hasta ahora no eran posibles en ningún dispositivo móvil. Esta tecnología revolucionaria mide la distancia hacia los objetos por medio de la luz y usa la información de profundidad de pixeles de una escena para brindar experiencias de realidad aumentada (RA) más rápidas y realistas. La app Clips 3.1, combinada con la perfecta integración del hardware y software de Apple, ahora permite a los usuarios grabar videos increíbles con efectos mágicos que se proyectan adaptándose a la forma de una habitación y los objetos dentro de ella.
Con los espacios de RA en Clips 3.1, los usuarios pueden escanear fácilmente una habitación y obtener una vista previa en tiempo real de efectos realistas, como una iluminación dinámica, objetos que caen y escenas envolventes. Al usar la cámara trasera en un iPhone o iPad compatible,2 los usuarios pueden ver cómo los efectos aparecen sobre las paredes, pisos, superficies, muebles y objetos.
Los espacios de RA cobran vida gracias al escáner LiDAR de los modelos del iPad Pro y el iPhone 12 Pro, con siete efectos que incluyen prisma, confeti, disco, pista de baile, centellas, polvo estelar y corazones.
Clips 3.1 incluye siete nuevos efectos de espacios de RA para elegir:
  • Prisma: haces de arcoíris que se proyectan sobre las paredes, pisos y objetos de una habitación.
  • Confeti: festivas ráfagas de confeti que caen y se acumulan sobre las superficies planas.
  • Disco: reflejo de las luces brillantes de una bola de espejos que cuelga del techo del espacio.
  • Pista de baile: mosaicos de luz coloridos que danzan en el suelo formando figuras.
  • Centellas: emoji de centellas doradas y purpurina blanca que llenan el espacio.
  • Polvo estelar: estelas mágicas de luces que envuelven y siguen a la persona que aparece en el video.
  • Corazones: globos con forma de corazón que se inflan y flotan por la habitación.
Por medio de la segmentación y oclusión de la realidad aumentada, Clips detecta a las personas en un video y proyecta los efectos de los espacios de RA delante y detrás de ellas, para que los efectos se perciban en todo el espacio y alrededor de los sujetos. Los espacios de RA también pueden combinarse con todas las superposiciones de stickers animados, etiquetas de texto y emojis, y grabarse en cualquier relación de aspecto en Clips, como 9:16 vertical, 16:9 horizontal y cuadrada.
Los usuarios tienen la flexibilidad de grabar videos con espacios de RA usando todas las relaciones de aspecto disponibles en la app Clips, y combinarlos con stickers animados, emojis, y etiquetas de texto.

Lanzamientos mensuales de contenido con más opciones creativas

Clips ahora ofrece opciones de contenido aún más creativas a través de actualizaciones mensuales. Los usuarios recibirán actualizaciones periódicas de la biblioteca de Clips, como filtros, Live Titles, texto, stickers y pósters relativos a eventos especiales y tendencias culturales. Y con Clips 3.1 también se incluye la opción de recibir notificaciones, para que los usuarios puedan enterarse de los nuevos lanzamientos disponibles.

Acerca de Clips

Con Clips para el iPhone y iPad, los usuarios pueden crear mensajes de video personales, videos cortos para redes sociales, proyectos escolares y mucho más, con funcionalidades increíbles, como los efectos de video transformadores de los espacios de RA con el escáner LiDAR, subtítulos Live Titles que se generan automáticamente a partir de la voz de un usuario y los efectos de la cámara TrueDepth, como las envolventes Escenas para Selfie en 360  y los expresivos Memoji. Clips permite a los usuarios imprimir su propio estilo en los videos a través de las decenas de filtros, stickers animados y pósters animados de pantalla completa. La app incluye más de 100 pistas de sonido que se ajustan automáticamente a la duración de los videos.
Disponibilidad
Clips 3.1 está disponible desde hoy como actualización gratuita en el App Store para los modelos de iPhone y iPod touch con iOS 14.5 o posterior, o para los modelos de iPad con iPadOS 14.5. La grabación de video HDR es compatible con los modelos de iPhone 12, y las funciones de editar y compartir video HDR es compatible con el iPhone SE (segunda generación), iPhone 8 Plus, iPhone X o posterior, iPad mini (quinta generación), iPad (séptima generación o posterior), iPad Air 3 o posterior, y iPad Pro de 10.5 pulgadas o posterior. Escenas para Selfie y Memoji son compatibles con los modelos de iPhone o iPad con cámara TrueDepth.
Compartir el artículo
  1. El escáner LiDAR está disponible en iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPad Pro (cuarta y quinta generación).
  2. Los espacios de RA funcionan mejor en interiores.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com