Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 20 abril 2021

El asombroso diseño completamente renovado de la iMac incluye una gama de colores vibrantes, el revolucionario chip M1 y una brillante pantalla Retina 4.5K

La iMac ofrece la mejor cámara y los mejores micrófonos y bocinas en una Mac hasta ahora, e incluye Touch ID por primera vez
Los siete modelos nuevos de iMac resaltan el perfil delgado de esta computadora y vienen en varios colores.
La iMac presenta un asombroso diseño renovado que es increíblemente delgado, con un llamativo perfil que prácticamente se funde con el entorno.
Cupertino, California Apple presentó hoy la nueva iMac que tiene un diseño mucho más compacto y asombrosamente delgado, con la potencia del chip M1. La nueva iMac ofrece un rendimiento poderoso en un diseño de tan solo 11.5 milímetros de grosor, con un llamativo perfil lateral que prácticamente se funde con el entorno. Disponible en una gama de colores vibrantes que se adaptan al estilo personal del usuario y realzan cualquier espacio, la iMac viene con una pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas con 11.3 millones de pixeles, 500 nits de brillo y más de mil millones de colores, para ofrecer una experiencia de visualización brillante y nítida.
La nueva iMac incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis bocinas: el mejor sistema de cámara y audio en una Mac hasta ahora. Además, Touch ID llega por primera vez a la iMac para que iniciar sesión de forma segura, hacer compras con Apple Pay y cambiar entre perfiles de usuario sea más fácil que nunca con solo un toque. Gracias a la combinación del poder y rendimiento del M1 y macOS Big Sur, las apps se abren al instante, las tareas cotidianas se realizan de manera más veloz y fluida, y hasta las cargas de trabajo exigentes, como la edición de video 4K o el procesamiento de imágenes de gran tamaño, se completan muchísimo más rápido. La nueva iMac se suma a la increíble familia de modelos de Mac que usan el poderoso chip M1, como la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini, lo que marca un paso más en la transición hacia los chips de Apple. La iMac llegó a su nivel más personal, poderoso, versátil y divertido que nunca, y los clientes podrán comenzar a realizar pedidos a partir del viernes 30 de abril en los Estados Unidos. La iMac estará disponible en la segunda mitad de mayo.
“El chip M1 es un salto enorme para la Mac y hoy nos complace anunciar la nueva iMac, que representa la primera Mac diseñada en torno al revolucionario chip M1”, señaló Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. “Con su llamativo diseño en siete colores asombrosos, la envolvente pantalla Retina 4.5K, la mejor cámara y los mejores micrófonos y bocinas en una Mac hasta ahora, y Touch ID, combinados con el espectacular rendimiento del M1 y el poder de macOS Big Sur, la nueva iMac lleva todo lo que más les gusta a los usuarios de iMac a un nivel completamente nuevo”.

Diseño completamente renovado con la potencia del chip M1

La nueva iMac reinventa por completo una de las computadoras más icónicas del mundo con un diseño más delgado y compacto que se destaca desde todos los ángulos. Gracias a la arquitectura de sistema en chip y la increíble eficiencia energética del M1, la placa madre y los disipadores de calor son muchísimo más compactos y pequeños en comparación con los de la generación anterior, lo que permite que el perfil lateral de la iMac prácticamente desaparezca. El diseño notablemente más compacto reduce el volumen de la iMac en un 50%,lo que permite que ocupe menos lugar y se adapte mejor a más espacios.
iMac color plata con Magic Keyboard y Magic Mouse del mismo color, seguidos por la iMac en seis colores.
La nueva iMac viene en una paleta de siete colores vibrantes que animan cualquier espacio: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y color plata.
El nuevo diseño de la iMac en su variedad de colores (verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y color plata) personaliza y realza cualquier espacio como ninguna otra computadora. La iMac viene en colores más suaves y con bordes más delgados en el frente, para que los usuarios puedan concentrarse en el contenido, mientras que la parte trasera se destaca por su color intenso y saturado. Para completar su diseño optimizado, la iMac incluye un nuevo conector de corriente que se adhiere magnéticamente y un elegante cable de 2 metros con tejido del mismo color.
Vista lateral de una iMac azul que muestra el conector de corriente y el cable tejido del mismo color.
Para completar su diseño optimizado, la nueva iMac incluye un nuevo conector de corriente que se adhiere magnéticamente y un elegante cable con tejido del mismo color.

Increíble pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas

La iMac siempre se destacó por tener la mejor pantalla de su clase. La nueva iMac viene con una amplia pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas2 con bordes más finos y 11.3 millones de pixeles. Con la amplia gama de colores P3, más de mil millones de colores y 500 nits de brillo, las imágenes son más realistas y brillantes. Esta nueva pantalla también incluye la tecnología True Tone, que ajusta automáticamente la temperatura de color a medida que cambia el entorno, para brindar una experiencia de visualización más natural. Además, la pantalla Retina 4.5K de la nueva iMac viene con un revestimiento antirreflejo líder de la industria que ofrece mayor comodidad y facilidad de lectura.
Vibrante y colorida imagen de una cancha de tenis exterior en la pantalla Retina 4.5K de la iMac.
La nueva iMac viene con una amplia pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas, para que los usuarios disfruten del contenido con el máximo nivel de detalle.

El rendimiento revolucionario del chip M1 llega a la iMac

Con el poder y rendimiento del chip M1, sumado a macOS Big Sur, la nueva iMac se activa al instante, las tareas cotidianas se sienten más rápidas y fluidas, y las apps se abren con una velocidad sorprendente. En Safari, los usuarios pueden navegar incluso más rápido y abrir cientos de pestañas al mismo tiempo; en Fotos, pueden explorar las opciones de edición de las imágenes. En Apple Arcade, los usuarios encontrarán juegos exclusivos para disfrutar en la amplia pantalla de la iMac, y también pueden abrir diferentes apps del iPhone y el iPad en la iMac sin interrumpir el flujo de trabajo. macOS ofrece poderosas funcionalidades de iCloud y continuidad que permiten a los usuarios trabajar alternadamente y sin interrupciones entre la iMac, el iPhone y otros dispositivos de Apple.
Big Sur llega a su máxima expresión en la nueva iMac. Su diseño sofisticado lleva la elegancia y la potencia a un nuevo nivel para la Mac, y permite a los usuarios disfrutar al máximo de la amplia pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas. Big Sur pone más controles al alcance de los usuarios e incluye muchísimas mejoras de las principales apps como Safari, Mensajes y Mapas.
El potente CPU de 8 núcleos del chip M1 incluye el núcleo de CPU más rápido en un chip de bajo consumo,3 y el GPU de 8 núcleos cuenta con el procesador gráfico integrado más veloz en una computadora personal.4 Al combinar su alta eficiencia, una arquitectura de memoria unificada y el Neural Engine de Apple de 16 núcleos, la nueva iMac ofrece un rendimiento poderoso en comparación con los modelos estándar de la iMac de 21.5 pulgadas como, por ejemplo:
  • Rendimiento de CPU hasta un 85% más rápido, que permite a los usuarios exportar su proyecto de video favorito en iMovie más rápido que nunca, trabajar fácilmente con fotos enormes de 100 megapixeles en Lightroom y compilar apps nuevas en Xcode en mucho menos tiempo.
  • Rendimiento de GPU hasta dos veces más rápido para determinadas apps como Affinity Photo y Photoshop, y hasta un 50% más rápido que los procesadores gráficos independientes más potentes de la iMac de 21.5 pulgadas más veloz, lo que permite a los usuarios renderizar en tiempo real o agregar filtros complejos a sus fotos al instante.
  • Capacidad de editar hasta cinco secuencias de video 4K o una secuencia de video 8K5 sin perder ni un solo cuadro en Final Cut Pro.
  • Aprendizaje automático hasta tres veces más rápido en las apps que usan el Neural Engine de 16 núcleos en el chip M1.6

La mejor cámara y los mejores micrófonos y bocinas en una Mac hasta ahora

La iMac viene con cámara FaceTime HD de 1080p (la mejor en una Mac) que ofrece video de alta calidad y un rendimiento excelente con poca luz. La iMac también aprovecha el procesador de señal de imagen del chip M1 y el Neural Engine que mejoran la calidad de imagen de la cámara con una mejor reducción de ruido, un mayor rango dinámico y ajuste automático optimizado para la exposición y el balance de blancos. Así, ya sea al conectarse con sus familiares o realizar una llamada de video trabajando desde casa, los usuarios siempre darán su mejor imagen.
Para complementar la cámara, la nueva iMac incluye un sistema de tres micrófonos con calidad de estudio que permite llamadas y grabaciones de voz más claras que nunca en una Mac. Los micrófonos están ubicados de un modo que permite reducir el acople del resto del sistema, mientras que la tecnología beamforming direccional elimina aún más el ruido de fondo para destacar la voz del usuario. Como resultado, las conversaciones son más naturales y las grabaciones, mucho más claras.
La nueva iMac también incluye el mejor sistema de sonido en una Mac hasta ahora. Cuenta con dos pares de woofers contiguos con cancelación de fuerza que brindan una increíble respuesta de los bajos y, al mismo tiempo, reducen las vibraciones indeseadas. Cada par está compensado por un tweeter de alto rendimiento. El resultado es un sistema de sonido de seis bocinas que produce un gran espectro de sonido con bajos fuertes y articulados, y medios y agudos supernítidos. Todas estas innovaciones en las bocinas, combinadas con avanzados algoritmos, permiten que la iMac sea compatible con audio espacial al reproducir música y video con Dolby Atmos. Con su espectacular pantalla Retina 4.5K, la iMac transforma cualquier espacio en una increíble experiencia de cine.
La cámara FaceTime HD de 1080p de la iMac es la mejor cámara en una Mac hasta ahora y brinda una calidad de imagen superior con cualquier nivel de iluminación, para que los usuarios siempre den su mejor imagen.

Miles de apps universales disponibles

Ahora, existen miles de poderosas apps universales y populares que aprovechan al máximo el chip M1 y Big Sur, como Photoshop, Twitter, Microsoft Office, Quicken, Slack, Affinity Publisher, Zappos, 1Password y DaVinci Resolve, y se sumarán más cada semana. Con el poder del chip M1 y macOS Big Sur, además de las miles de apps universales, la iMac puede convertir una oficina en un cine, el salón de casa en un aula, o una cocina en una sala de conferencias, u ocupar el lugar más destacado en una tienda.
Imagen editada en Photoshop en una iMac naranja.
Ahora hay miles de apps universales disponibles, como Photoshop (en la imagen anterior), para aprovechar al máximo el chip M1 y macOS Big Sur, y se sumarán más apps cada semana.

Touch ID llega a la iMac, junto con accesorios en la misma variedad de colores

Los clientes podrán elegir entre tres modelos de Magic Keyboard con una hermosa carcasa de aluminio en los mismos colores que la iMac. Y, por primera vez, la iMac viene con Touch ID.Se integra de forma inalámbrica en el Magic Keyboard y utiliza un componente de seguridad dedicado en el teclado que se comunica directamente con el Secure Enclave del chip M1, lo que crea un canal encriptado que protege íntegramente las huellas digitales de los usuarios. Ya sea al desbloquear la Mac o al comprar con Apple Pay, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia rápida, simple y segura. Además, Touch ID es compatible con la funcionalidad de cambio rápido de usuario, para que los clientes puedan cambiar de perfil de usuario con sólo presionar con el dedo. Los clientes también pueden elegir el Magic Keyboard con Touch ID y teclado numérico, un Magic Mouse del mismo color y el mejor Magic Trackpad de la industria.

Conectividad de última generación para datos y dispositivos

Cada iMac viene con dos puertos Thunderbolt que permiten transferencias de datos superrápidas, lo que ofrece opciones de alto rendimiento para conectarse a más dispositivos, incluida la compatibilidad con pantallas de hasta 6K, como el monitor Pro Display XDR, y también incluye Wi-Fi 6 que brinda un rendimiento inalámbrico más veloz. La configuración de la iMac de 8 núcleos viene con dos puertos USB-C adicionales y también un puerto Ethernet de 1 Gbps en el adaptador de corriente, para tener un escritorio más ordenado.
Vista de la parte posterior de una iMac azul que muestra los puertos Thunderbolt y USB-C.
La iMac ofrece conectividad de última generación con hasta cuatro puertos USB-C, incluidos dos puertos Thunderbolt para transferencias de datos superrápidas, y compatibilidad con pantallas hasta 6K.

Mejor para el medio ambiente

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutrales en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para eso, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple sean 100% neutrales en emisiones de carbono desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.
La nueva iMac minimiza el impacto en el medio ambiente porque está fabricada con una carcasa de aluminio de bajo carbono y una placa madre soldada con estaño 100% reciclado. El 100% de la fibra de madera utilizada en el empaque es reciclada y proviene de bosques gestionados de manera responsable. Los imanes de las bocinas, el motor del ventilador y el conector de corriente están fabricados con tierras raras 100% recicladas. La iMac sigue estando libre de sustancias peligrosas y cumple con los exigentes criterios de Apple sobre eficiencia energética.

La iMac se une a la familia del chip M1

Todas las Mac con chip M1 (la nueva iMac, la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini) se convierten en una clase totalmente diferente de producto, lo que redefine el potencial de cada una. El chip M1, combinado con macOS Big Sur, aporta una duración de batería extraordinaria y un rendimiento revolucionario a la Mac. Sin importar cuál sea la prioridad (portabilidad, potencia o capacidad), hay una Mac para cada persona. Conoce más acerca de la familia Mac en apple.com/cl/mac.
La familia Mac, con la nueva iMac, la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini.
La nueva iMac se une a la increíble familia de modelos de Mac que usan el poderoso chip M1, como la MacBook Air, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la Mac mini.
Precio y disponibilidad
  • Los pedidos de la nueva iMac de 24 pulgadas podrán realizarse a partir del viernes 30 de abril en los Estados Unidos en apple.com/cl y en la app Apple Store. Las entregas a los clientes y la disponibilidad en determinadas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados por Apple comenzarán en la segunda mitad de mayo.
  • La iMac con GPU de 7 núcleos tiene un precio inicial de $1,299 (USD) y $1,249 (USD) para educación, y está disponible en verde, rosa, azul y color plata. Incluye un CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, Magic Keyboard y Magic Mouse.
  • La iMac con GPU de 8 núcleos tiene un precio inicial de $1,499 (USD) y $1,399 (USD) para la educación, y está disponible en verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y color plata. Incluye un CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, SSD de 256 GB, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB-3 adicionales, Magic Keyboard con Touch ID, Magic Mouse y Ethernet.
  • Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a pedido y los accesorios pueden encontrarse online en apple.com/cl/mac.
  • Los clientes podrán acceder a los excelentes servicios de compra y soporte en apple.com/cl y en las tiendas Apple Store. Las configuraciones de iMac en verde, rosa, azul y color plata estarán disponibles para la venta directamente en las tiendas Apple Store, y todos los colores estarán disponibles en apple.com/cl.
  • Los clientes pueden conocer en persona la nueva iMac en tiendas Apple Store específicas y obtener respuestas a sus preguntas. Se recomienda a los clientes que visiten las tiendas ingresar en apple.com/retail para obtener información sobre el horario de atención, los servicios disponibles y las medidas sanitarias y de seguridad vigentes.
  • Los clientes de Estados Unidos que compren directamente a Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día. En caso de comprar en pagos mensuales con Apple Card, los clientes pueden pagar mes a mes y sin intereses.
  • Los clientes podrán obtener ayuda al comprar de los Especialistas de Apple, elegir las opciones de financiamiento mensual disponibles, conocer cuáles son los dispositivos que participan de Apple Trade In, recibir soporte de Apple, usar los servicios de entrega sin contacto, o recoger el pedido en la tienda.
  • Los clientes que compren una iMac directamente a Apple pueden disfrutar de una Sesión Personal Online con un Especialista de Apple, y obtener orientación para lograr que la iMac funcione como desean.
  • Los clientes en EE. UU. pueden canjear su dispositivo elegible por una tarjeta de regalo del Apple o por crédito para comprar un dispositivo nuevo. Si el dispositivo no cumple con los requisitos para el crédito, Apple lo reciclará gratis.
  • Por tiempo limitado, los clientes elegibles que compren un nuevo iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac pueden disfrutar de un año de Apple TV+ gratis y tres meses de Apple Arcade gratis.8
Compartir el artículo

Imágenes de la nueva iMac

  1. La afirmación se basa en la comparación con la iMac de 21.5 pulgadas.
  2. La medida real de la pantalla en diagonal es 23.5 pulgadas.
  3. Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2020 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1 de Apple y 16 GB de RAM. Se midió el rendimiento máximo de un proceso monohilo con cargas de trabajo obtenidas de determinados parámetros estándar de la industria y aplicaciones comerciales y de código abierto. La comparación se realizó con los CPU de mayor rendimiento para notebooks disponibles en el mercado en el momento de hacer las pruebas. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.
  4. Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2020 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1 de Apple y 16 GB de RAM usando determinados parámetros estándar de la industria. La comparación se realizó con los GPU integrados de mayor rendimiento para notebooks y computadoras de escritorio disponibles en el mercado en el momento de hacer las pruebas. Un GPU integrado se define como un GPU ubicado en un chip monolítico de silicio junto con un CPU y un controlador de memoria, detrás de un subsistema de memoria unificada. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.
  5. La afirmación se basa en la comparación con el modelo más avanzado de la iMac de 21.5 pulgadas.
  6. Pruebas realizadas por Apple en marzo de 2021 con sistemas en preproducción de la iMac de 24 pulgadas con el chip M1 de Apple y GPU de 8 núcleos, y sistemas en producción de la iMac de 21.5 pulgadas con procesador Intel Core i5 de 6 núcleos y 3.0 GHz, todos configurados con 8 GB de RAM y SSD de 256 GB Pruebas realizadas con una versión preliminar de Xcode 12.5 y Create ML 2.0, con un modelo de clasificación de acciones creado en la app. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la iMac.
  7. La iMac con GPU de 7 núcleos puede configurarse con Magic Keyboard y Touch ID.
  8. $4.99 (USD) al mes cada uno al finalizar el periodo de prueba gratis de Apple TV+ y Apple Arcade. Las ofertas especiales son válidas por tres meses después de la primera activación del dispositivo elegible. Una oferta de Apple TV+ y una oferta de Apple Arcade por grupo de Compartir en Familia. Los planes se renovarán automáticamente hasta que se cancelen. Sujeto a restricciones y otros términos; visita apple.com/cl/promo para obtener más información.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com