Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 14 junio 2022

Apple y la Major League Soccer emitirán todos los partidos de la MLS en todo el mundo y durante 10 años, a partir de 2023

Gracias a este hecho histórico para el deporte, los fanáticos podrán ver todos los partidos de la MLS a través de la app Apple TV, sin bloqueos ni restricciones locales
Un gráfico anuncia la alianza entre Apple y la Major League Soccer.
Cupertino, California Apple y la Major League Soccer (MLS) anunciaron hoy que, a partir de 2023, la app Apple TV emitirá en directo y en exclusiva todos los partidos de la MLS. Es el primer acuerdo en la historia que se firma con una de las grandes ligas deportivas profesionales, y permitirá a fanáticos de todo el mundo ver todos los partidos de la MLS, la Leagues Cup1 y algunos partidos de la MLS NEXT Pro y la MLS NEXT en un solo lugar, sin restricciones locales ni necesidad de contratar los tradicionales paquetes de televisión con pago.
Desde principios de 2023 hasta 2032, los fanáticos podrán ver todos los partidos de la MLS en directo suscribiéndose a un nuevo servicio de streaming de la MLS, disponible exclusivamente a través de la app Apple TV. Además del contenido de los partidos, el servicio ofrecerá un nuevo programa semanal en directo para que los fanáticos no se pierdan los mejores goles y atajadas, además de repeticiones de los partidos, resúmenes de lo más destacado, análisis y otra programación original. El contenido en directo y a pedido de la MLS mostrará imágenes detrás de las cámaras con información sobre los jugadores y los equipos favoritos de los fanáticos. Las personas con suscripción a Apple TV+ también podrán disfrutar de una amplia selección de partidos de la MLS y la Leagues Cup sin costo adicional, con un número limitado de partidos gratis. Como beneficio adicional para los fanáticos, el acceso al nuevo servicio de streaming de la MLS se incluirá como parte del paquete de temporada completa de la MLS.
Todas las personas con acceso a Internet podrán disfrutar del contenido en directo y a pedido de la MLS en todos los dispositivos con la app Apple TV, como el iPhone, iPad, Mac, Apple TV 4K y Apple TV HD; smart TV Samsung, LG, Panasonic, Sony, TCL, VIZIO y de otras marcas; dispositivos Amazon Fire TV y Roku; consolas de juegos PlayStation y Xbox; Chromecast con Google TV y Comcast Xfinity. Los fanáticos también podrán ver los partidos en tv.apple.com.
"Por primera vez en la historia de los deportes, los fanáticos podrán acceder a todos los contenidos de una de las grandes ligas deportivas profesionales en un solo lugar", comentó Eddy Cue, vicepresidente senior de Services de Apple. “Es un sueño hecho realidad para los espectadores de la MLS, los fanáticos del fútbol y los amantes del deporte en general. Sin fragmentación, sin frustraciones, simplemente la flexibilidad de contratar un único y práctico servicio que te permite ver todo lo que te interesa de la MLS, en cualquier momento y lugar. No vemos la hora de llegar a más personas para que se enamoren de la MLS y alienten a sus equipos favoritos".
"Apple es el socio perfecto para acelerar el crecimiento de la MLS y afianzar la relación entre nuestros equipos y sus fanáticos", expresó Don Garber, representante de la MLS. "Gracias a la capacidad de Apple de crear la mejor experiencia de usuario y de llegar a los fanáticos de todo el mundo, será increíblemente fácil disfrutar de los partidos de la MLS desde cualquier lugar, tanto si eres un superfanático o un simple espectador".
Al momento del lanzamiento, todos los partidos de la MLS y la Leagues Cup serán relatados en inglés y español, y todos los partidos con equipos canadienses estarán disponibles en francés. Apple y la MLS también ofrecerán una cobertura completa de la liga y de los clubes para que los fanáticos puedan seguir fácilmente la liga o sus clubes favoritos en Apple News, con la posibilidad de ver los momentos más destacados directamente en la app News.
En los próximos meses se anunciarán todos los detalles del nuevo servicio, incluido cuándo pueden suscribirse los fanáticos, el precio de la suscripción, los detalles específicos de la nueva programación de la MLS, un calendario de partidos mejorado, los equipos de transmisión, las novedades de producción y la cobertura previa y posterior a los partidos, así como las distintas opciones disponibles para que los fanáticos disfruten del contenido de la MLS en el ecosistema Apple.
La Major League Soccer es la liga de fútbol que más está creciendo en el mundo. Actualmente tiene 29 clubes, más del doble de los que tenía hace 15 años. Y este auge no se detendrá, ya que el fútbol seguirá creciendo en América del Norte al acercarse la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se disputará en EE.UU., Canadá y México. La MLS está integrada por jugadores que representan a 82 países y conforman el grupo de jugadores más internacional de todos los deportes. Además, sus fanáticos son una de las audiencias más jóvenes y diversas del deporte norteamericano.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  1. Quedan excluidas la Leagues Cup y la Campeones Cup para los espectadores de México.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com