Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 06 junio 2022

Apple anuncia a los ganadores de los Apple Design Awards 2022

Doce desarrolladores de todo el mundo reciben un reconocimiento por la excelencia en el diseño en las categorías de inclusión, disfrute y diversión, interacción, impacto social, elementos visuales y gráficos e innovación en la WWD22
Cubo de los Apple Design Awards.
Los Apple Design Awards celebran los mejores 12 juegos y apps de 36 finalistas, quienes han mostrado logros técnicos y de diseño excepcionales.
Apple auspició hoy los Apple Design Awards, que distinguen a los mejores 12 juegos y apps. Entre los ganadores de este año se encuentran desarrolladores de todo el mundo seleccionados por ofrecer experiencias innovadoras, creativas y con un atractivo diseño a través de apps que han inspirado a los usuarios con visión, propósito y esplendor. 
Por segundo año, se premia una app y un juego en seis categorías distintas: inclusión, disfrute y diversión, interacción, impacto social, elementos visuales y gráficos e innovación. Se escogió a los ganadores de entre 36 finalistas, los cuales demostraron logros técnicos sobresalientes.
“Las apps y los juegos siguen siendo una parte esencial de nuestras vidas, y nos emociona ver cómo los desarrolladores siguen utilizando nuestras tecnologías para crear apps destacadas para personas de todo el mundo”, dijo Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations de Apple. “El trabajo de los ganadores de los Apple Design Awards de este año ejemplifica cómo las apps pueden ser transformadoras, motivadoras e incluso ofrecer una vía de escape a través de un juego creativo, y queremos felicitar a cada uno de los desarrolladores por sus logros”.

Inclusión

Los ganadores de esta categoría ofrecen una gran experiencia pensada para todos al apoyar a personas de diversos orígenes, habilidades e idiomas.
App: Procreate
Developer: Savage Interactive (Australia)
Procreate es una herramienta de primer nivel para artistas y diseñadores que ofrece a las personas más poder creativo que nunca a través de su app para el iPad. Gracias a sus nuevas funcionalidades de accesibilidad, como el filtrado de temblores y movimientos, un menú táctil asistencial dentro de la app, respuestas audibles y ajustes de daltonismo, para aumentar su compatibilidad con VoiceOver, Tamaños Más Legibles y otras, la app permite a más artistas crear, interactuar y expresarse. 
Procreate ejecutándose en un iPad Pro color plata.
Procreate, de Savage Interactive, ganó el Apple Design Award en la categoría de inclusión.
Game: Wylde Flowers
Developer: Studio Drydock (Australia)
Wylde Flowers, un Apple Arcade Original, ofrece a los jugadores una historia distinta y renovada, y un reparto de personajes representativos de la comunidad LGBTQIA+ con un toque de brujería. La historia va evolucionando para representar todas las edades, culturas y sexualidades, a medida que los usuarios exploran un mundo entero de reinos mágicos con tramas que invitan a los usuarios a reflexionar sobre su identidad, a aceptar a los demás y a apoyar a su comunidad; en definitiva, a contar una historia mucho más profunda.
Los finalistas de esta categoría son: Letter Rooms de Klemens Strasser, Navi de Good Snooze, Noted. de Digital Workroom y tint. de Lykkegaard Europe Limited.
Wylde Flowers ejecutándose en un iPad Pro color plata.
Wylde Flowers, de Studio Drydock, ganó el Apple Design Award en la categoría de inclusión.

Disfrute y diversión

Los ganadores de esta categoría ofrecen experiencias memorables, atractivas y satisfactorias, que se ven realzadas por las tecnologías de Apple.
App: (Not Boring) Habits
Desarrollador: Andy Works LLC (Estados Unidos)
Tal como sugiere su nombre (gramaticalmente inventivo), (Not Boring) Habits - Hábitos no aburridos - añade un poco de estilo a los rastreadores de hábitos moderados. Con sus impresionantes diseños, su divertida háptica y su elegante ludificación, esta aventura con trucos útiles para la vida se presenta como un inspirador viaje a través de bosques y montañas, y convierte el monitoreo de hábitos en una verdadera experiencia artística.
(Not Boring) Habits ejecutándose en un iPhone 13 Pro color plata.
(Not Boring) Habits, de Andy Works LLC, ganó el Apple Design Award en la categoría de disfrute y diversión.
Juego: Overboard!
Desarrollador: inkle (Reino Unido)
Overboard! es una novela policiaca que presenta un giro interesante: tú lo hiciste. En este juego de misterio y asesinato increíblemente astuto, los jugadores no asumen el papel del detective, sino el del culpable que, a través de ingeniosas conversaciones con sus desprevenidos colegas, intentan salirse con la suya en un crimen impactante. Y gracias a su atractivo diseño narrativo, sus enigmáticos diálogos y sus múltiples finales, es un caso para abrir una y otra vez.
Los finalistas de esta categoría son: Chineasy, Moncage de Optillusion, Please, Touch The Artwork de Studio Waterzooi y Waterllama de Vitalii Mogylevets. 
Overboard! ejecutándose en un iPhone 13 Pro color plata.
Overboard! de inkle, ganó el Apple Design Award en la categoría de disfrute y diversión.

Interacción

Los ganadores de esta categoría ofrecen interfaces intuitivas y controles sencillos que se adaptan perfectamente a la plataforma.
App: Slopes
Desarrollador: Breakpoint Studio (Estados Unidos)
Slopes es una app para monitorear las actividades de esquí que ofrece a los usuarios un diario intuitivo de esquí y snowboard usando el GPS del iPhone o del Apple Watch para controlar la distancia y la velocidad. Sus avanzadas funciones sociales hacen que la experiencia sea más lúdica, ya que permite conectarse con amistades y familiares con sólo tocar un botón. La app está repleta de datos, pero gracias a su diseño, es tan fácil de usar como la zona para esquiadores principiantes.
Slopes ejecutándose en un iPhone 13 Pro color plata.
Slopes, de Breakpoint Studio, ganó el Apple Design Award en la categoría de interacción.
Juego: A Musical Story
Desarrollador: Glee-Cheese Studio (Francia)
A Musical Story es una mezcla armoniosa de canción, historia y creación artística que redefine la idea de lo que puede ser un juego para dispositivos móviles. La narrativa del juego se desarrolla con un minimalismo muy bien animado, la dinámica de juego planeta un giro novedoso al juego de ritmo y el resultado final ilustra cómo elementos de diseño aparentemente dispares pueden funcionar en perfecta sintonía.
Los finalistas de esta categoría son: Gibbon: Beyond the Trees de Broken Rules, Transit de Transit, Inc., Vectornator: Vector Design de Linearity y What Remains of Edith Finch de Giant Sparrow. 
A Musical Story ejecutándose en un iPad Pro color plata.
A Musical Story, de Glee-Cheese Studio, ganó el Apple Design Award en la categoría de interacción.

Impacto social

Los ganadores de esta categoría mejoran la vida de varias personas significativamente y ponen el foco en temas clave.
App: Rebel Girls
Desarrollador: Rebel Girls Inc. (Estados unidos)
Rebel Girls cuenta las historias de las mujeres más influyentes del mundo, Ruth Bader Ginsburg, Simone Biles y Frida Kahlo, por nombrar sólo algunas, a través de un rico material de audio e imágenes originales magníficas. Los temas abarcan carreras, culturas y décadas, y las voces y las ilustraciones que las acompañan, todas perfectamente diseñadas pensando en las historias y la interacción, están a cargo de artistas mujeres y no binarias de todo el mundo.
Rebel Girls ejecutándose en un iPhone 13 Pro color plata.
Rebel Girls, de Rebel Girls Inc., ganó el Apple Design Award en la categoría de impacto social.
Juego: Gibbon: Beyond the Trees
Desarrollador: Broken Rules (Austria)
Gibbon, un Apple Arcade Original, es una aventura ecológica en la que los jugadores se balancean, lanzan y deslizan a través de magníficos paisajes dibujados a mano en busca de su familia. La mecánica singular del juego ofrece mucha diversión de vuelo libre, pero su trama ecológica, y la sutil empatía que implica jugar como otro ser vivo, enseña una lección muy importante.
Los finalistas de esta categoría son: Active Arcade de Nex, Empathy de The Empathy Project,  Headspace de Headspace Health y Wylde Flowers de Studio Drydock.
Gibbon: Beyond the Trees ejecutándose en una MacBook Pro.
Gibbon: Beyond the Trees, de Broken Rules, ganó el Apple Design Award en la categoría de impacto social.

Elementos visuales y gráficos

Los ganadores de esta categoría ofrecen elementos visuales asombrosos, interfaces diseñadas con destreza y animaciones de alta calidad que permiten alcanzar una unidad temática distintiva y cohesiva.
App: Halide Mark II
Desarrollador: Lux Optics (Estados Unidos)
La brillante app de fotografía Halide Mark II pone el foco en lo importante. Esta elegante herramienta trae muchísimas funcionalidades en una interfaz notablemente fácil de usar. Su interfaz sencilla y bien organizada imita a una cámara de cine. Los gestos resultarán familiares para los fotógrafos experimentados, pero también serán fáciles de usar para los que se estén iniciando en los ajustes de enfoque y exposición. Es una hermosa cámara para el iPhone, y ahora viene una versión diseñada especialmente para el iPad que permite a los usuarios crear imágenes realmente sorprendentes. 
Halide Mark II ejecutándose en un iPhone 13 Pro color plata.
Halide Mark II, de Lux Optics, ganó el Apple Design Award en la categoría de elementos visuales y gráficos.
Juego: LEGO® Star Wars™: Castaways
Desarrollador: Gameloft (Canadá) 
Gracias a su aspecto cinematográfico, sus efectos visuales impactantes y su jugabilidad táctil, Castaways es una fuerza digna de ser tenida en cuenta. Ambientados en un planeta abandonado desde hace mucho tiempo, los entornos del juego renderizados con esmero y las delicadas animaciones sumergen instantáneamente a los jugadores en una galaxia de acción, misterio y alguna que otra fiesta de baile. Además, con las infinitas personalizaciones y los personajes por conocer, la aventura no para de crecer.
Los finalistas de esta categoría son: Alien: Isolation de Feral Interactive, Behind the Frame de Silver Lining Studio de la mano de Akatsuki Taiwan, MD Clock de Hangzhou Midi Technology Co., Ltd. y (Not Boring) Habits de Andy Works.
LEGO® Star Wars™: Castaways ejecutándose en un iPad Pro color plata.
LEGO® Star Wars™: Castaways, de Gameloft, ganó el Apple Design Award en la categoría de elementos visuales y gráficos.

Innovación

Los ganadores de esta categoría brindan una experiencia vanguardista mediante el uso innovador de las tecnologías de Apple para así distinguirse en su género.
App: Odio
Desarrollador: Volst (Países Bajos)
La app de audio Odio ofrece sonidos ambientales increíblemente reales, como cascadas, ríos revueltos y sonidos de lavados electrónicos, que se hacen aún más realistas gracias a las funcionalidades de Audio Espacial y el seguimiento de la cabeza. Los escenarios sonoros pueden personalizarse manipulando sus mezclas a través de una cautivadora interfaz circular, y cada uno de ellos va acompañado de fluidas animaciones futuristas que se desarrollan en perfecta sincronía con el sonido. Sin dudas, es una experiencia audiovisual realmente amplificada.
Odio ejecutándose en un iPhone 13 Pro color plata.
Odio, de Volst, ganó el Apple Design Award en la categoría de innovación.
Juego: MARVEL Future Revolution
Desarrollador: Netmarble Corp. (Corea del Sur)
MARVEL Future Revolution es una maravilla tecnológica digna de Stark Industries. Este juego, ganador del premio al Juego para el iPad del Año 2021, da vida al Universo Cinematográfico de Marvel a través de un juego de rol de mundo abierto y una potente combinación de combates fluidos, escenas de gran calidad y un multiverso de modelos de personajes magníficamente detallados.
Los finalistas de esta categoría son: Active Arcade de Nex, Focus Noodles de ideaTiny Co., Ltd., Procreate de Savage Interactive y Townscaper de Oskar Stålberg.
MARVEL Future Revolution ejecutándose en un iPad Pro color plata.
MARVEL Future Revolution, de Netmarble Corp., ganó el Apple Design Award en la categoría de innovación.
Para conocer más sobre los ganadores y finalistas de los Apple Design Awards, visita developer.apple.com/design/awards o la app Apple Developer.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com