Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2022

Apple equipa a desarrolladores con tecnologías mucho más poderosas para impulsar la experiencia en apps

Las nuevas API brindan una mayor integración de la plataforma y más capacidades en apps de terceros
Se muestra Xcode en la MacBook Pro.
Los desarrolladores de Apple tienen nuevas herramientas, tecnologías y API poderosas para crear experiencias de app increíbles.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy nuevas herramientas, tecnologías y API diseñadas para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias mucho más enriquecidas para sus usuarios. Los widgets de la pantalla bloqueada permiten a los desarrolladores acceder a información clave sobre sus apps de una manera novedosa, mientras que las API nuevas en las distintas plataformas de Apple los ayudan a crear funcionalidades aún más únicas. Con WeatherKit, los desarrolladores pueden integrar la información climática de la app Clima de Apple directamente en sus apps, y con Xcode Cloud, el servicio de integración y entrega continua de Apple desarrollado con Xcode, que ya está disponible para todos los integrantes del Apple Developer Program, pueden crear apps de mayor calidad, a mayor velocidad. Metal 3 les permite a los desarrolladores de juegos crear gráficos sorprendentes con un rendimiento acelerado. Ahora, desarrollar para las plataformas de Apple es mucho más intuitivo gracias a las mejoras en Swift, SwiftUI y Xcode. Además, con las mejoras en SKAdNetwork, los desarrolladores y redes de publicidad pueden medir mejor el desempeño de los anuncios sin dejar de lado la privacidad de los usuarios.
“Nos encanta colaborar con nuestra comunidad de desarrolladores y ofrecerles nuevas e innovadoras tecnologías que les permitan crear la próxima gran generación de apps”, afirmó Susan Prescott, vicepresidenta de Worldwide Developer Relations and Enterprise and Education Marketing de Apple. “Gracias a las poderosas nuevas API para los widgets de la pantalla bloqueada, los nuevos servicios como WeatherKit, la disponibilidad de Xcode Cloud para que todos los desarrolladores de Apple creen apps más rápido, y las nuevas capacidades de desarrollo de juegos en Metal 3, los desarrolladores ahora cuentan con más herramientas que nunca para crear experiencias de apps que sus usuarios adorarán”.

Xcode Cloud ya está disponible

Xcode Cloud ya está disponible con diferentes planes de suscripción, que se adaptan a las distintas necesidades de los desarrolladores, desde 25 horas al mes gratis hasta diciembre de 2023 para todos los integrantes del Apple Developer Program y hasta un máximo de 1,000 horas al mes.
Xcode Cloud, basado en Xcode, es un servicio en la nube de integración y entrega continua diseñado específicamente para los desarrolladores de Apple. Permite a desarrolladores y equipos de todos los tamaños crear, probar y entregar apps de gran calidad de manera mucho más eficiente, al compilar apps automáticamente en la nube para que puedan usar sus Mac para otras tareas. Gracias a las pruebas en paralelo en la nube, los desarrolladores pueden probar una versión simulada de todos los dispositivos Apple actuales, así como implementar una compilación para pruebas internas y entregar una versión beta a los evaluadores con TestFlight.
Para más información sobre los planes disponibles de Xcode Cloud, visita aquí.
Xcode Cloud en la MacBook Pro.
Xcode Cloud permite a los desarrolladores crear aplicaciones asombrosas más rápido.

Mejoras en Xcode 14

Xcode 14 ofrece nuevas mejoras que potencian aún más la productividad de los desarrolladores. Los proyectos se compilan hasta un 25% más rápido, gracias a un trabajo en paralelo mejorado, y ahora la aplicación Xcode tiene un tamaño un 30% menor para descargar, e incluye tiempos de ejecución de simulador descargables para watchOS y tvOS. El nuevo destino multiplataforma crea una única interfaz SwiftUI que se puede usar en iOS, iPadOS, macOS y tvOS. El código de los desarrolladores es más fácil de mantener, y es altamente personalizable para poder aprovechar las capacidades únicas de cada plataforma. Las previsualizaciones en vivo de SwiftUI ahora son interactivas de manera predeterminada en Xcode, para que los cambios se implementen de manera inmediata. Así, los desarrolladores pueden crear variantes de cada previsualización sin tener que escribir código, modificar el esquema de colores, el tamaño del texto, la orientación del dispositivo o los modos de accesibilidad. La nueva funcionalidad Ícono de App en Assets Catalog permite a los desarrolladores ofrecer un tamaño único de ícono para todas las plataformas, y Xcode genera automáticamente todos los elementos que requiere la app. Xcode incluye mejoras en lenguaje y edición, con una función de autocompletado más inteligente, y los snippets dinámicos adicionales permiten a los desarrolladores obtener el código que quieren con mayor rapidez.
Xcode 14 en la MacBook Pro.
Xcode 14 ofrece nuevas mejoras que aumentan la productividad de los desarrolladores.

Nuevas capacidades para el desarrollo de juegos

Metal 3, la versión más reciente del marco de desarrollo gráfico de Apple, ofrece nuevas funcionalidades que permite a los desarrolladores de juegos aprovechar todo el poder de los chips de Apple para alcanzar un rendimiento aún mayor. MetalFX Upscaling permite a los desarrolladores renderizar rápidamente escenas complejas con cuadros de menor exigencia informática y aplicar escalado espacial de alta calidad y suavizado de contorno temporal. Esto da como resultado un rendimiento acelerado que brinda a los juegos una respuesta más fluida y gráficos impresionantes. Los desarrolladores de juegos también se benefician de una nueva API de carga rápida de recursos que minimiza el tiempo de espera al proporcionar una ruta más directa desde el almacenamiento al GPU. De esta manera, los juegos acceden fácilmente a la geometría y las texturas de alta calidad necesarias para crear mundos expansivos. El resultado: una experiencia de juego realista e inmersiva.
Los desarrolladores de juegos que se integren a Game Center ahora pueden agregar visualizaciones de Actividad en el panel, para que los usuarios puedan ver qué juegos usan sus amistades y los puntajes obtenidos. Además, gracias a la compatibilidad con SharePlay, nunca fue tan fácil para los usuarios jugar con varias personas en tiempo real.
Metal 3 viene con nuevas funcionalidades para aprovechar todo el potencial de los chips de Apple.

Mejoras en Swift y SwiftUI

Swift y SwiftUI son ideales para compilar una app, y ahora incluyen nuevas funcionalidades que agilizan el proceso de desarrollo.
Swift ahora ofrece una potente función de procesamiento de strings, y la nueva compatibilidad con expresiones regulares literales fue desarrollada directamente en el lenguaje, lo que permite a los desarrolladores verificar rápidamente si sus expresiones regulares son correctas y también obtener información con menos código. Con los nuevos Package Plugins disponibles en Swift Package Manager, ahora es más fácil para los desarrolladores ejecutar comandos personalizados en sus proyectos e incluso cargar y compartir sus comandos con otras personas.
SwiftUI, el marco de interfaces de usuario de última generación de Apple, ofrece una API mejorada de navegación, para que los desarrolladores puedan controlar más fácilmente cómo su app fluye en las diferentes vistas. Con Diseños Personalizados, los desarrolladores pueden ir más allá de las disposiciones comunes de apps y crear versiones que combinen mejor con el diseño de sus apps. Y también pueden personalizar Swift Charts según casi cualquier necesidad de gráficos, para poder visualizar de mejor manera los datos de sus apps.
Código SwiftUI en la MacBook Pro.
Grandes avances para Swift y SwiftUI.

Presentamos WeatherKit

WeatherKit permite a los desarrolladores integrar los mismos pronósticos climáticos mundiales de primer nivel que potencian la app Clima de Apple directamente en sus propias apps. Gracias a modelos meteorológicos de alta resolución, junto con algoritmos predictivos y de aprendizaje automático, la app Clima de Apple ofrece información sobre el clima actual, además de pronósticos por hora para los próximos 10 días, pronósticos día por día y un historial climático.1 WeatherKit está disponible para desarrolladores a través de API nativas de Swift y REST, e incluye 500,000 llamadas de API mensuales para integrantes del Apple Developer Program. Aquellos desarrolladores que necesiten más podrán comprar capas adicionales de servicio directamente en la app Apple Developer, disponibles próximamente.
Para más información sobre los planes disponibles de WeatherKit, visita aquí.

Enfoque de medición de anuncios centrado en la privacidad

La API SKAdNetwork incluye nuevas funcionalidades diseñadas para ayudar a anunciantes y redes de publicidad a mejorar las mediciones de desempeño de sus anuncios, en apps o en sitios web, sin dejar de lado la privacidad de los usuarios. Los ID de fuente jerarquizados mejoran la capacidad de los desarrolladores de optimizar sus campañas sin aumentar el riesgo de rastreo de usuarios entre apps. SKAdNetwork también ofrece valores de conversión jerarquizados que permiten a los desarrolladores recibir más información sobre las conversiones en campañas más pequeñas. Así, los desarrolladores pueden calcular de mejor manera el retorno sobre la inversión publicitaria con múltiples conversiones en períodos específicos de tiempo.

Nuevas API para apps aún más poderosas

Los desarrolladores de Apple tienen más API que nunca a su disposición para poder crear experiencias de app que los usuarios adorarán. Estas son algunas de las API más recientes que están disponibles para los desarrolladores:
  • Widgets en pantalla bloqueada: iOS 16 permite ubicar widgets en la pantalla bloqueada del iPhone, lo que brinda a los desarrolladores la posibilidad de compartir sin inconvenientes el mismo código entre sus widgets de pantalla bloqueada y las complicaciones del Apple Watch, que están basadas en la misma API nueva de WidgetKit.
  • Texto en Vivo: Ahora los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios la posibilidad de capturar texto directamente de las fotos y videos que tengan en sus apps, o a través de una transmisión en vivo con la cámara. El Texto en Vivo se procesa en el dispositivo para mayor privacidad del usuario y rendimiento.
  • Herramientas de colaboración: Las potentes funcionalidades de colaboración en Mensajes están disponibles para las apps de terceros. Los desarrolladores también pueden destacar el contenido que los usuarios hayan compartido desde su app en Mensajes, a través de una nueva sección Se Compartió Contigo en la app, para que los destinatarios puedan consultar más tarde ese contenido con mayor facilidad.
  • Llaves de acceso: Las llaves de acceso son credenciales de última generación más seguras y sencillas, y están diseñadas para funcionar en apps con la misma facilidad que se usan en sitios web.
  • MapKit: Las apps de terceros pueden incluir la experiencia detallada de ciudades en 3D y Echa un Vistazo para mejorar la experiencia del usuario. Las nuevas API de Apple Maps Server ofrecen integraciones más rápidas y sencillas con Mapas.
  • Filtros de Enfoque: Los desarrolladores pueden ajustar el contenido de sus apps en función del Enfoque actual del usuario.
  • Automatic Shortcuts: Ahora los desarrolladores pueden usar App Intents para permitir que sus apps puedan usarse con Siri y Atajos, sin necesidad de que el usuario configure algo.
  • watchOS 9: Ahora las llamadas VoIP son compatibles con CallKit; el menú Compartir permite a los usuarios compartir contenidos de sus apps favoritas directamente en iMessage y otras apps de mensajería populares, y las apps de terceros ahora pueden acceder a la app Fotos con el selector de Fotos e incluso integrarse con Apple TV.
  • RoomPlan: Con la tecnología de ARKit, ahora los desarrolladores pueden usar el escáner LiDAR del iPhone y del iPad para crear un plano de piso 3D de una habitación que incluya características como dimensiones y tipos de muebles.
  • Actividades en Vivo: Con WidgetKit, los desarrolladores pueden mantener actualizados a sus usuarios con la información más reciente sobre una actividad o un evento, directamente en la pantalla bloqueada.2
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Los datos históricos sobre el clima no están disponibles en todas las regiones. Para conocer la disponibilidad de las funcionalidades, visita developer.apple.com/weatherkit.
  2. Actividades en Vivo estará disponible próximamente este año para desarrolladores.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com