Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2022

Apple presenta una pantalla bloqueada totalmente renovada y nuevas formas de compartir y comunicarse en iOS 16

Los usuarios pueden personalizar su pantalla bloqueada, guardar las fotos familiares en la Fototeca Compartida de iCloud, deshacer el envío de un mensaje, programar el correo y descubrir mucho más con Texto en Vivo y Consulta Visual
Cinco pantallas de iPhone muestran iOS 16 y sus nuevas funcionalidades.
iOS presenta la mayor actualización de la pantalla bloqueada hasta ahora, con nuevas funcionalidades que la hacen más elegante, personal y útil.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple ofreció hoy un primer vistazo a iOS 16, que incluye la mayor actualización de la pantalla bloqueada hasta ahora, además de nuevas funcionalidades inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la experiencia de los usuarios con el iPhone. iOS 16 presenta la Fototeca Compartida de iCloud para compartir fácilmente una colección de fotos con la familia. Además, incluye actualizaciones en Mensajes y Mail que ayudan a los usuarios a estar siempre en contacto e increíbles mejoras en Texto en Vivo y Consulta Visual.
“iOS 16 es un gran lanzamiento con actualizaciones que cambiarán la experiencia de los usuarios con el iPhone”, afirmó Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. "Rediseñamos el aspecto y el funcionamiento de la pantalla bloqueada con nuevas e interesantes funcionalidades que la hacen más personal y útil. También presentamos la Fototeca Compartida de iCloud para las familias, optimizamos la comunicación con nuevas funcionalidades en Mensajes y Mail, y mejoramos la tecnología inteligente con actualizaciones en Texto en Vivo y Consulta Visual".

Una experiencia personalizada en la pantalla bloqueada

La pantalla bloqueada ahora es más personal, atractiva y útil con iOS 16. Con un nuevo efecto multicapa, los sujetos de las fotos aparecen delante de la hora en la pantalla de bloqueo, creando una sensación de profundidad. Los usuarios también pueden cambiar el diseño de la fecha y la hora con distintas opciones de estilos tipográficos y colores.  
La pantalla bloqueada viene con widgets inspirados en las complicaciones del Apple Watch, lo que facilita la obtención de información de un vistazo, como los próximos eventos del calendario, el clima, los niveles de batería, las alarmas, las zonas horarias, el progreso del círculo de Actividad y mucho más.
La nueva galería de la pantalla bloqueada trae muchas opciones para inspirarse, como las colecciones de Apple, entre ellas la del Orgullo y de Unity, para celebrar momentos culturales especiales. También tiene un fondo de pantalla del Clima que muestra las condiciones meteorológicas en tiempo real a lo largo del día y uno de Astronomía con vistas de la Tierra, la luna y el sistema solar. Los usuarios también pueden crear pantallas bloqueadas usando su emoji favorito o una combinación de colores. Además, pueden tener varias pantallas bloqueadas y elegir la que más les gusta con sólo deslizar el dedo.
Actividades en Vivo es una nueva funcionalidad que ayuda a los usuarios a estar al tanto de lo que sucede en tiempo real, como una competencia deportiva, un entrenamiento, un viaje compartido o un pedido de comida, directamente desde la pantalla bloqueada.1
También se rediseñaron las notificaciones para que se desplieguen desde la parte inferior de modo que los usuarios tengan una visión clara de su pantalla bloqueada personalizada.
Se muestran las notificaciones rediseñadas en la parte inferior de la pantalla del iPhone de un usuario en iOS 16.
Las notificaciones rediseñadas se despliegan desde la parte inferior de la pantalla bloqueada.

Encuentra el equilibrio con Enfoque

El modo Enfoque ahora es más fácil de configurar y se conecta con la pantalla bloqueada para que los usuarios puedan asociar un fondo de pantalla y widgets a un Enfoque particular. Para activar un Enfoque, simplemente hay que deslizar con el dedo hasta llegar a la pantalla bloqueada correspondiente. Con los filtros de Enfoque, las apps como Calendario, Mail, Mensajes y Safari pueden mostrar sólo contenido relevante según el Enfoque del usuario, para permitirle encontrar el equilibrio.

El lugar para las fotos familiares con Fototeca Compartida de iCloud

Con la Fototeca Compartida de iCloud, las familias pueden compartir fácilmente sus fotos en una fototeca independiente de iCloud en la que pueden participar y colaborar hasta seis usuarios. Los usuarios pueden elegir compartir las fotos que ya tienen en sus fototecas personales o compartirlas a partir de una determinada fecha o en función de las personas que aparecen en ellas. También pueden elegir enviar fotos a la Fototeca Compartida de forma automática usando la nueva opción en la app Cámara. Además, los usuarios recibirán sugerencias inteligentes para compartir las fotos en las que aparezcan los participantes de la Fototeca Compartida. Todos los usuarios de la Fototeca Compartida pueden agregar, eliminar, editar o marcar como favoritas las fotos o videos compartidos, que aparecerán en Recuerdos y Fotos Destacadas de cada usuario para que todos puedan revivir esos momentos familiares.

Actualizaciones a Mensajes

Los usuarios pueden editar o deshacer el envío de un mensaje, recuperar mensajes que se acaban de borrar y marcar conversaciones como no leídas para leerlas después.2 Además, llega SharePlay a Mensajes, para disfrutar de contenidos sincronizados, como películas o canciones, y compartir controles de reproducción sin dejar de chatear en Mensajes.
En Mensajes, los usuarios ahora pueden editar o deshacer el envío de un mensaje.

Nuevas herramientas para Mail

Ahora los usuarios pueden programar los correos electrónicos con antelación y tienen un tiempo para cancelar la entrega de un mensaje antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario. Mail detecta si el usuario olvidó incluir una parte importante del mensaje, como un adjunto. Los usuarios también tienen la opción de que vuelva a aparecer un mensaje en cualquier fecha y hora con la opción Recordar más tarde, y las sugerencias de seguimiento recuerdan automáticamente a los usuarios que hagan un seguimiento de un correo si no recibieron respuesta. Mail también incluye la actualización más grande para buscar y usa técnicas revolucionarias para brindar resultados más relevantes, precisos y completos. Los usuarios ven los correos electrónicos, contactos, documentos y enlaces recientes en cuanto comienzan a buscar un correo.
Pantalla de un iPhone que muestra las nuevas herramientas de búsqueda de Mail en iOS 16.
Mail recibe su mayor actualización para búsquedas y brinda resultados más relevantes, precisos y completos.

Mejoras a Texto en Vivo y Consulta Visual

Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer texto en las imágenes de todo el sistema, y ahora también se está ampliando a los videos. Los usuarios pueden pausar un video en cualquier cuadro e interactuar con el texto. Además, Texto en Vivo les permite convertir divisas, traducir texto y mucho más en un instante.
Consulta Visual lleva las fotos a otro nivel gracias a la nueva funcionalidad que permite mantener presionada la imagen de un sujeto para quitarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes. Consulta Visual ahora también reconoce aves, insectos y estatuas.
Consulta Visual incorpora una nueva funcionalidad que permite mantener presionada la imagen de un sujeto para quitarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes.

Wallet agrega Apple Pay Later, Seguimiento de Pedidos y otras funcionalidades

Apple Pay Later ofrece a los usuarios de Estados Unidos una forma sencilla y segura de dividir el importe de las compras realizadas con Apple Pay en cuatro pagos iguales durante seis semanas, sin intereses ni comisiones.3 Integrada en Apple Wallet y diseñada pensando en las necesidades financieras de los usuarios, Apple Pay Later permite ver, controlar y abonar los pagos de Apple Pay Later en la app Wallet. Los usuarios pueden solicitar Apple Pay Later al pagar con Apple Pay o en la app Wallet. Apple Pay Later está disponible en todos aquellos lugares que aceptan Apple Pay, tanto online como en la app, a través de la red de Mastercard.4 Además, con el seguimiento de pedidos de Apple Pay, los usuarios pueden acceder a recibos detallados y a la información de seguimiento de los pedidos en Wallet para las compras con Apple Pay en los comercios participantes.
Mayor compatibilidad para las llaves e identificaciones en la app Wallet. Los usuarios pueden tener su identificación en la app Wallet y usarla con las apps que requieren verificación de identidad y de edad. Para garantizar una experiencia privada y segura, sólo se suministra a la app la información necesaria para realizar la transacción, y el usuario podrá revisarla y dar su consentimiento para compartirla utilizando Face ID o Touch ID. Además, los usuarios pueden compartir de manera segura las llaves de su casa, del hotel, la oficina o el auto en la app Wallet a través de apps de mensajería, como Mensajes, Mail y otras.

La próxima generación de CarPlay

CarPlay ha cambiado radicalmente la forma en que las personas interactúan con sus vehículos, y la próxima generación de CarPlay va aún más allá gracias a su integración con el hardware del auto. CarPlay podrá ofrecer contenido para varias pantallas dentro del vehículo, para crear una experiencia unificada y coordinada. Esta mayor integración con el vehículo permitirá a los usuarios hacer cosas como controlar la radio o ajustar la temperatura directamente a través de CarPlay. Por otro lado, utilizando los datos del vehículo, CarPlay mostrará la velocidad, el nivel de combustible, la temperatura y otros datos en el tablero de instrumentos. Los usuarios podrán personalizar su experiencia de manejo eligiendo entre diferentes diseños de indicadores y, gracias a la mayor compatibilidad con los widgets, podrán acceder de un vistazo a la información de las apps Clima y Música directamente en el tablero del auto. Próximamente brindaremos más información sobre la próxima generación de CarPlay y a partir del año que viene empezaremos a anunciar los vehículos.
El tablero de un auto muestra la experiencia CarPlay ampliada con múltiples pantallas.
La próxima generación de CarPlay va aún más allá gracias a su integración con el hardware del auto, que permitirá ofrecer contenido para varias pantallas dentro del vehículo.

Otras funcionalidades

  • Safari incorpora grupos de pestañas compartidos para enviar una colección de sitios web a seres queridos y familiares, lo que permite agregar pestañas fácilmente y ver lo mismo que los demás. Navegar en Safari es aún más seguro gracias a las llaves de acceso: claves digitales únicas que son fáciles de usar, más seguras, nunca se almacenan en un servidor web y se guardan en el dispositivo para que los hackers no puedan robarlas ante una filtración de datos ni engañar a los usuarios para que las compartan. Las llaves de acceso, que se diseñaron para reemplazar las contraseñas, usan Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, y el Llavero de iCloud las sincroniza en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV con encriptación de extremo a extremo. También funcionarán en apps y en Internet, y los usuarios podrán iniciar sesión en sitios web o en una app en dispositivos que no sean de la marca Apple usando sólo su iPhone.
  • Mapas de Apple presenta rutas con varias paradas, que permiten a los usuarios planificar hasta 15 paradas por adelantado y sincronizar automáticamente las rutas desde la Mac al iPhone cuando estén listos para salir. Mapas también pone a disposición de los usuarios actualizaciones de transporte público, que les permite ver fácilmente cuánto les va a costar un recorrido, agregar tarjetas de transporte a la app Wallet, consultar el saldo y recargar sus tarjetas, todo sin salir de Mapas.
  • Compartir en Familia ofrece una forma más fácil de configurar una cuenta para un menor y aplica los controles parentales adecuados desde el principio. Incluye restricciones apropiadas a cada edad para apps, películas, libros, música y más, además de un proceso más sencillo para configurar un nuevo dispositivo que aplica automáticamente los controles parentales existentes. Y cuando un niño pide más tiempo de pantalla, los tutores pueden aprobarlo o rechazarlo directamente en Mensajes.
  • Dictado ofrece una nueva experiencia en el dispositivo para que los usuarios alternen fácilmente entre voz y toque. Pueden escribir en el teclado, tocar en un campo de texto, mover el cursor e insertar sugerencias de QuickType. Todo sin dejar de dictar. Además, Dictado incluye puntuación automática y dictado de emojis.
  • Siri agrega la posibilidad de ejecutar atajos en cuanto se descarga una app, sin necesidad de configuración alguna. Los usuarios pueden agregar emojis al enviar un mensaje, optar por enviar mensajes automáticamente, saltándose el paso de confirmación, y terminar una llamada telefónica o de FaceTime sin usar las manos con sólo decir "Siri, cuelga".
  • Con la app Casa es más fácil navegar, organizar y ver todos los accesorios, y las mejoras en su arquitectura ofrecen a los usuarios una forma más eficiente y confiable de controlar su casa inteligente. Una actualización de software a iOS 16 ofrecerá compatibilidad con el estándar de conectividad para casas inteligentes Matter, cuando esté disponible próximamente este año, que permitirá que una gran variedad de accesorios trabajen juntos de manera integral en diferentes plataformas, para completar la verdadera visión de lo que es una casa inteligente.
  • La app Fitness está disponible para todos los usuarios de iPhone y les permite llevar un seguimiento y cumplir con los objetivos de fitness, incluso si no tienen un Apple Watch. Además, pueden establecer un objetivo diario de Moverse en la app Fitness y ver cómo sus calorías activas los ayudan a cerrar ese círculo. Los sensores de movimiento del iPhone pueden llevar un control de los pasos, la distancia, los pisos subidos y los entrenamientos con apps de terceros, y toda esa información puede convertirse en una estimación de las calorías activas que, a su vez, contribuye al objetivo diario de Moverse. Los usuarios también pueden compartir su círculo Moverse con sus amistades para tener más motivación.
  • La app Salud incorpora Medicamentos, una funcionalidad que permite crear y administrar una lista de medicinas, configurar horarios y recordatorios, y llevar un registro de los medicamentos, vitaminas y suplementos. En Estados Unidos, los usuarios pueden simplemente apuntar con la cámara del iPhone a una etiqueta para agregar un medicamento, obtener más información sobre los medicamentos que están tomando y recibir un aviso en caso de que existan posibles interacciones críticas entre los medicamentos. 5 Además, los usuarios ahora pueden enviar una invitación a sus seres queridos para que compartan sus datos de Salud y crear fácilmente un PDF con los expedientes médicos de los centros de atención médica conectados, directamente en la app Salud.6
  • Apple News presenta la nueva sección My Sports para que los usuarios sigan fácilmente a sus ligas deportivas y equipos favoritos, lean historias de cientos de los principales editores, consulten resultados, horarios y clasificaciones de las ligas profesionales y universitarias más importantes, y miren los momentos más destacados. Todo desde la app News.
  • Game Center cuenta con un panel rediseñado que muestra en un solo lugar toda la actividad y los logros de otras personas en los juegos para que sea mucho más fácil incorporarse a una partida o competir contra otros jugadores.
  • El audio espacial personalizado permite disfrutar de una experiencia auditiva aún más nítida y envolvente. Los usuarios pueden usar la cámara TrueDepth del iPhone para crear un perfil personal de audio espacial y disfrutar de una experiencia de audio a la medida.
  • La nueva funcionalidad de privacidad llamada Revisión de Seguridad puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios cuya seguridad personal pueda estar en riesgo por violencia doméstica o de género, ya que permite eliminar rápidamente los accesos otorgados a otras personas. Incluye un restablecimiento de emergencia que ayuda a los usuarios a cerrar fácilmente la sesión de iCloud en todos los demás dispositivos, restablecer los permisos de privacidad y limitar la mensajería únicamente al dispositivo que tienen en la mano. También los ayuda a saber y administrar a qué personas y apps se otorgó acceso.
  • Las actualizaciones de accesibilidad incluyen Detección de Puertas, que ayuda a los usuarios invidentes o con visión reducida a usar su iPhone para recorrer los últimos pasos hacia su destino y Duplicación de Apple Watch que permite a las personas con discapacidades físicas y motrices que utilizan funcionalidades asistenciales como Control por Voz y Control por Botón controlar íntegramente su Apple Watch desde el iPhone.7 Y gracias a Subtítulos en Vivo, las personas sordas o con problemas auditivos pueden seguir los subtítulos de una llamada telefónica o de FaceTime, mientras están en una videoconferencia o usando una red social, transmitiendo contenido multimedia o conversando con alguien a su lado.8
Disponibilidad
A partir de hoy, los miembros del Apple Developer Program pueden ver un avance de iOS 16 para desarrolladores en developer.apple.com. El próximo mes, habrá una versión beta pública disponible para los usuarios de iOS 16 en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades de software estarán disponibles próximamente como actualización de software gratuita para los modelos de iPhone 8 y posteriores. Para más información, visita iOS 16. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La API de Actividades en Vivo estará disponible próximamente este año. 
  2. Los usuarios pueden editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo y deshacer el envío hasta 2 minutos después de enviarlo. Los usuarios pueden editar un mensaje hasta 5 veces y los destinatarios podrán ver un historial de los cambios que se realizaron.
  3. El banco emisor de la tarjeta de un usuario puede cobrar una comisión si la cuenta de la tarjeta de débito del usuario no tiene fondos suficientes. 
  4. La opción está disponible para clientes de Estados Unidos que cumplan con los requisitos.
  5. La información sobre medicamentos e interacciones es contenido basado en evidencia con licencia de Elsevier, una editorial líder en información científica y de salud. La funcionalidad Medicamentos no debe usarse como sustituto del criterio médico profesional. Hay información adicional disponible en las etiquetas de los medicamentos, pero los usuarios deben consultar a los proveedor de atención médica antes de tomar cualquier decisión relacionada con la salud.
  6. La funcionalidad Expediente Clínico en el iPhone está disponible en instituciones participantes en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
  7. Las funciones de Detección de Puertas y Detección de Personas en Lupa requieren el escáner LiDAR en el iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPad Pro de 11 pulgadas (segunda y tercera generación) y iPad Pro de 12.9 pulgadas (cuarta y quinta generación). Apple Watch Mirroring está disponible en el Apple Watch Series 6 y posterior. Detección de Puertas no debe utilizarse en circunstancias en las que un usuario pueda sufrir daños o lesiones, en situaciones de alto riesgo o de emergencia.
  8. Subtítulos en Vivo estará disponible en versión beta en el iPhone 11 y posterior, en los modelos de iPad con chip A12 Bionic y posterior, y en las Mac con chip de Apple. La precisión de subtítulos en Vivo puede variar y no se debe confiar en ellos en situaciones de alto riesgo.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com