Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 07 junio 2022

iPadOS 16 lleva la versatilidad del iPad a otro nivel con nuevas y poderosas funcionalidades de productividad y colaboración

Presentamos una nueva experiencia multitarea con Administrador de Visualización y compatibilidad para monitores externos, nuevas formas de colaborar en Mensajes, grandes actualizaciones a Mail y Safari, Fototeca Compartida de iCloud, funcionalidades profesionales que incluyen modo de referencia, zoom de pantalla y mucho más
Una pantalla de iPad muestra la nueva funcionalidad multitarea Administrador de Visualización con ventanas superpuestas.
iPadOS 16 presenta una nueva experiencia multitarea, nuevas maneras de colaborar con otras personas y nuevas funcionalidades para usuarios profesionales que aprovechan la potencia del chip M1.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple ofreció hoy un primer vistazo a iPadOS 16, una actualización importante que hace aún más versátil la experiencia en el iPad. Administrador de Visualización aprovecha la potencia del chip M1 y brinda una nueva forma de trabajar en varias cosas a la vez, gracias a la superposición de varias ventanas y la compatibilidad con monitores externos. La colaboración es más fácil que nunca con nuevas maneras de colaborar con otras personas en apps de todo el sistema a través de Mensajes, y la nueva app Freeform ofrece una hoja en blanco flexible para que todos juntos aporten ideas. Las nuevas herramientas en Mail ayudan a los usuarios a ser más productivos, Safari agrega grupos de pestañas compartidos para navegar en Internet con otras personas, y la experiencia de navegación es aún más segura con llaves de acceso. La nueva app Clima aprovecha la asombrosa pantalla del iPad, y Texto en Vivo ahora interactúa con texto en video. Con las nuevas funcionalidades profesionales, como modo de referencia y zoom de pantalla, el iPad es un estudio móvil aún más poderoso. La combinación de la potencia del chip de Apple e iPadOS 16 hace que sea más fácil y rápido hacer tareas en el iPad.
"El iPad es nuestro dispositivo más versátil y nos entusiasma que se pueden hacer aún más cosas con iPadOS 16", señaló Craig Federighi, vicepresidente senior de Software Engineering de Apple. "Administrador de Visualización lleva la multitarea en el iPad a un nuevo nivel, y también incluye nuevas maneras de compartir y colaborar mediante Mensajes, Safari y la nueva app Freeform, además de nuevas funcionalidades profesionales como modo de referencia y zoom de pantalla, para que los usuarios hagan aún más con el iPad".

Nuevas formas de compartir y conectarse en Mensajes

Con las nuevas funcionalidades de mensajes es más fácil empezar a colaborar y administrar el contenido compartido en Archivos, Keynote, Numbers, Pages, Notas, Recordatorios y Safari, así como en apps de terceros. Cuando los usuarios envían una invitación en Mensajes para colaborar, todos los involucrados en la conversación se agregan de forma automática al documento, hoja de cálculo o proyecto. Cuando alguien hace un cambio en un archivo compartido, todos pueden ver las actualizaciones en la parte superior de la conversación. Y cuando un usuario trabaja en un proyecto colaborativo, puede ir directamente al mensaje asociado o iniciar una llamada de FaceTime con sus colaboradores con solo un toque.
Una pantalla de iPad muestra la nueva funcionalidad de colaboración en Mensajes y Documentos.
Con Mensajes, los usuarios tienen más maneras de ser productivos al trabajar con otras personas.
Con iPadOS 16, la mensajería cotidiana es aún mejor. Ahora los usuarios pueden editar o deshacer el envío de un mensaje, recuperar mensajes que se acaban de borrar y marcar conversaciones como no leídas para leerlas después.1 Además, los usuarios ya pueden iniciar una sesión de SharePlay a través de Mensajes, elegir una actividad compartida, como una película, una serie, un entrenamiento o un juego, y disfrutarla juntos mientras hablan en Mensajes.

Espacio colaborativo en tiempo real con Freeform

Freeform es una nueva y potente app colaborativa con una hoja en blanco flexible que los usuarios pueden usar para ver, compartir y colaborar en un solo lugar, sin tener que preocuparse por la orientación o el tamaño de la página. Además, es compatible con Apple Pencil. Los usuarios pueden ver las contribuciones de otras personas y modificar o agregar contenido, todo mientras disfrutan un espacio de colaboración en tiempo real. Freeform, que estará disponible en iPadOS 16 próximamente este año, permite a los colaboradores iniciar una sesión desde FaceTime y ver las actualizaciones de los demás directamente en la conversación de Mensajes.
Con Freeform, los usuarios pueden ver, compartir y colaborar en tiempo real en una hoja en blanco, y es totalmente compatible con el Apple Pencil.

Mail presenta nuevas herramientas inteligentes

Aumentar la productividad es más fácil que nunca con las nuevas herramientas incluidas en Mail. Los usuarios tienen unos instantes para cancelar el envío de un mensaje antes de que llegue a la bandeja de entrada del destinatario2, pueden programar correos electrónicos para que se envíen en el momento justo y mover los correos electrónicos enviados a la parte superior de la bandeja de entrada para darles seguimiento más rápido. También pueden hacer que vuelva a aparecer un mensaje en cualquier fecha y hora con Recordar más tarde, y recibir una notificación si olvidaron incluir una parte importante del mensaje, como un archivo adjunto o destinatario. Además, la nueva experiencia de búsqueda obtiene resultados más completos y precisos, ya que corrige errores ortográficos y usa sinónimos para los términos de búsqueda. Con esto, los usuarios obtendrán una mejor vista de contactos, contenido compartido y mucho más.
La app Mail muestra la nueva experiencia de búsqueda en la bandeja de entrada de un usuario.
Mail incluye una nueva experiencia de búsqueda que obtiene resultados más relevantes, precisos y completos, y los usuarios pueden tener una mejor vista de los contactos, el contenido compartido y mucho más.

Revive tus recuerdos con la nueva Fototeca Compartida de iCloud

La Fototeca Compartida de iCloud es la manera más fácil de compartir fotos con hasta con seis familiares, sin contratiempos y de forma automática, para que todos puedan colaborar y disfrutar las colecciones en Recuerdos, Fotos Destacadas y el widget de Fotos. Los usuarios pueden compartir todas sus fotos anteriores o usar las herramientas de configuración para contribuir con fotos específicas según una fecha o las personas en ellas. Las fotos se pueden agregar a la colección de forma manual, mediante proximidad con Bluetooth o con las sugerencias compartidas en Para Ti. Cuando alguien en la Fototeca Compartida agrega, edita o borra fotos, la fototeca se actualiza para todos.
Varias imágenes aparecen en la Fototeca Compartida de iCloud en el iPad de un usuario.
Ahora las familias pueden compartir fotos sin contratiempos y revivir momentos perfectos en la Fototeca Compartida de iCloud.

Safari incorpora nuevas funcionalidades colaborativas y de seguridad

Hay actualizaciones importantes en Safari para que se pueda personalizar y sea más colaborativo y seguro. Los grupos de pestañas compartidos permiten a los usuarios colaborar con amigos en un conjunto de pestañas y ver actualizaciones al instante mientras trabajan juntos, compartir pestañas y marcadores e iniciar una conversación directamente desde Safari. Los grupos de pestañas tienen páginas de inicio dedicadas que se pueden personalizar con una imagen de fondo, marcadores y secciones únicas que todos pueden ver y editar.
Navegar por Internet en Safari es más seguro con llaves de acceso, un método más sencillo y seguro para iniciar sesión diseñado para reemplazar contraseñas en la web y en las apps. Las llaves de acceso se guardan en el iPad y son específicas para los sitios en que las crean los usuarios. Como estas llaves de acceso son claves digitales únicas que se guardan en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web, los hackers no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan. Pueden iniciar sesión en apps o sitios web en dispositivos Apple o de terceros con sus llaves de acceso guardadas con sólo escanear el código QR con el iPad y usar Face ID o Touch ID para autenticarse.
Una pantalla de iPad muestra la nueva función de grupos de pestañas compartidos.
Los grupos de pestañas compartidos permiten a los usuarios compartir una colección de sitios en Safari con amistades y familiares, lo que facilita agregar pestañas y ver lo mismo que los demás.

La app Clima llega al iPad

Diseñada para aprovechar al máximo la asombrosa pantalla del iPad, la app Clima llega con hermosas animaciones. Con sólo un toque, los usuarios pueden ver la información climática más relevante o consultar mapas para verificar lluvias, calidad del aire y temperatura. También pueden recibir notificaciones sobre condiciones meteorológicas adversas en su área o consultar la calidad del aire mediante una escala de colores.
La app Clima llega al iPad, para que los usuarios vean información meteorológica detallada con sólo un toque.

Poderosas actualizaciones a Texto en Vivo y Consulta Visual

Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer texto en imágenes en todo el sistema. Además, la funcionalidad ahora es compatible con videos, lo que hace al texto completamente interactivo en fotogramas de video en pausa. Con sólo tocar en un video, los usuarios pueden traducir idiomas o convertir divisas en un instante. Y Consulta Visual ahora permite que los usuarios quiten al sujeto de una imagen o lo aíslen al quitar el fondo con sólo un toque. Esta capacidad de reconocimiento se puede expandir a insectos, aves, estatuas y más.
Se muestra Texto en Vivo obteniendo texto de un video para hacer una búsqueda de las palabras “The ‘swing’ in jazz actually comes from the quarter note” en un iPad.
Ahora, con Texto en Vivo los usuarios pueden pausar un video en cualquier cuadro e interactuar con el texto, también pueden hacer conversiones de monedas o traducir texto.

Las funcionalidades profesionales mejoran aún más los flujos de trabajo

iPadOS 16 incorpora nuevas y poderosas funcionalidades que convierten el iPad Pro en una herramienta indispensable para los profesionales creativos. El modo de referencia permite que la pantalla Liquid Retina XDR de 12.9 pulgadas del iPad Pro iguale los requerimientos de color en flujos de trabajo como revisión y aprobación, corrección del color y composición, en donde la precisión de los colores y la calidad consistente de la imagen son fundamentales.
Gracias al increíble rendimiento del chip M1 diseñado por Apple, zoom de pantalla ahora permite que los usuarios tengan la opción de incrementar la densidad de los pixeles en la pantalla para que puedan ver más información en las apps. Esto es muy útil al usar Split View. Con Virtual Memory Swap, el almacenamiento del iPad se puede usar para expandir la memoria disponible de todas las apps y brinda hasta 16 gigabytes de memoria para las apps más demandantes, lo que ayuda a trabajar en varias tareas a la vez sin problemas.
Se muestra el modo de referencia conectando dispositivos profesionales.
El modo de referencia brinda un flujo de trabajo de referencia consistente entre dispositivos, lo que hace al iPad Pro una herramienta indispensable para profesionales creativos.

La multitarea es potente con Administrador de Visualización y compatibilidad para monitores externos

Administrador de Visualización es una nueva experiencia de trabajo multitarea que organiza las apps y las ventanas de forma automática, lo que hace que sea fácil y rápido pasar de una tarea a otra. Por primera vez en el iPad, los usuarios pueden crear ventanas superpuestas de diferentes tamaños en una sola vista, arrastrar y soltar ventanas desde la parte lateral o abrir apps del Dock y crear grupos de apps para que la multitarea sea más fácil y flexible. La ventana de la app en la que los usuarios están trabajando se destaca en el centro, y las otras apps y ventanas abiertas se encuentran en la parte izquierda, desde la más reciente a la más antigua.
Un usuario crea ventanas superpuestas en Administrador de Visualización.
Con Administrador de Visualización, los usuarios pueden crear ventanas superpuestas de diferentes tamaños, arrastrar y soltar ventanas desde la parte lateral o abrir apps del Dock para crear grupos.
Disponible en el iPad Pro y el iPad Air con el chip M1, Administrador de Visualización también permite usar monitores externos de hasta 6K de resolución para que los usuarios tengan el espacio ideal de trabajo, con hasta cuatro apps en el iPad y cuatro en el monitor externo.
La Mac y el iPad conectados de un usuario profesional muestran varias apps abiertas en pantalla.
Administrador de Visualización también permite usar monitores externos para que los usuarios acomoden su espacio de trabajo ideal y trabajen con hasta ocho apps al mismo tiempo.

Más funcionalidades de iPadOS 16

  • Dictado ofrece una nueva experiencia en el dispositivo para que los usuarios alternen entre voz, toque y Escribir a Mano con el Apple Pencil. Pueden escribir en el teclado o usar Escribir a Mano, tocar en un campo de texto, mover el cursor e insertar sugerencias de QuickType. Todo sin dejar de dictar. Dictado también incluye puntuación automática y dictado de emojis.3
  • Siri ahora permite ejecutar funciones rápidas desde las apps sin configurar nada. Los usuarios ahora pueden insertar emojis al enviar mensajes con Siri y omitir el paso de confirmación al enviar mensajes si habilitan esta funcionalidad en Configuración. Ahora Siri puede procesar más tipos de solicitudes sin conexión a Internet, y los usuarios ya pueden terminar una llamada sin usar las manos con sólo pedirle a Siri que cuelgue.4
  • La app Casa tiene un diseño completamente nuevo que facilita la navegación, visualización, organización y control de los accesorios inteligentes del hogar inteligente con sólo un vistazo. También es compatible con Matter5, un nuevo estándar de conectividad para casas inteligentes con el que los accesorios compatibles pueden trabajar juntos de manera integral en diferentes plataformas, lo que brinda mayores opciones e interoperabilidad sin dejar de mantener el más alto nivel de seguridad.
  • Las apps de escritorio habilitan nuevas funcionalidades optimizadas para la pantalla del iPad, desde interacciones y elementos del sistema hasta nuevas funcionalidades disponibles en la Mac, como una experiencia consistente en todo el sistema para deshacer y rehacer, una experiencia de búsqueda y reemplazo rediseñada, barras de herramientas personalizables, la posibilidad de cambiar las extensiones de archivos y ver el tamaño de las carpetas en Archivos, entre otras.
  • Apple News incorpora Mis Deportes, para que los usuarios sigan a sus equipos, ligas deportivas y atletas favoritos y puedan ver historias especialmente seleccionadas y personalizadas de cientos de publicaciones locales, nacionales e internacionales, todo en una sola app.6
  • Con Notas, los usuarios pueden crear notas escritas a mano impecables con la opción de enderezar la escritura de forma automática, usar su contraseña de iCloud para bloquear notas personales, agregar capturas de pantalla a una Nota Rápida y tener una mejor organización con filtros y Carpetas Inteligentes. 
  • Handoff en FaceTime permite a los usuarios iniciar una llamada de FaceTime en sus dispositivos Apple y transferirla sin interrupciones a otro dispositivo Apple cercano. Al cambiar de dispositivo, el audífono conectado por Bluetooth hace la transición de forma simultánea, así los usuarios no se pierden nada de la conversación. Al cambiar de dispositivo, el audífono conectado por Bluetooth hace la transición de forma simultánea, así los usuarios no se pierden nada de la conversación.
  • Las nuevas herramientas de accesibilidad incluyen Subtítulos en Vivo en FaceTime7; un nuevo modo Lupa que brinda descripciones detalladas de los alrededores8; Texto Flotante para que los usuarios lean campos de entrada de información, elementos del menú, etiquetas de botones y otros textos del iPad con facilidad; compatibilidad con 20 idiomas adicionales en VoiceOver y Contenido Leído, y más.
  • Más adelante este año, Game Center contará con un panel rediseñado en el que un jugador podrá ver a qué juegan sus amigos, así como sus logros y puntuaciones más altas en los juegos, todo en un solo lugar. Y gracias a la integración con SharePlay, un jugador podrá iniciar automáticamente una partida junto a sus amigos en una llamada de FaceTime.
Disponibilidad
A partir de hoy, los miembros del Apple Developer Program pueden ver un avance de iPadOS 16 para desarrolladores en developer.apple.com. El próximo mes, habrá una versión beta pública disponible para los usuarios de iPadOS en beta.apple.com. Las nuevas funcionalidades del software estarán disponibles en los próximos meses como una actualización de software gratuita para el iPad (quinta generación y posterior), el iPad mini (quinta generación y posterior), el iPad Air (tercera generación y posterior) y todos los modelos de iPad Pro. Para más información, visita apple.com/la/ipados/ipados-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Los usuarios pueden editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo y deshacer el envío hasta 2 minutos después de enviarlo. Los usuarios pueden editar un mensaje hasta 5 veces y los destinatarios podrán ver un historial de los cambios que se realizaron.
  2. Los usuarios pueden cancelar el envío de un correo electrónico hasta 30 segundos después de enviarlo.
  3. El nuevo Dictado y la compatibilidad con emojis en Dictado están disponibles para el iPad con chip A12 Bionic y posterior.  
  4. Esta funcionalidad está disponible para el iPad con chip A12 Bionic y posterior, y requiere la descarga de los modelos de habla.
  5. Los accesorios Matter requieren un Apple TV o un HomePod configurado como central de la casa, y todos los dispositivos Apple que accedan al hogar deben tener instalada la última versión del software.  
  6. Apple News está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.
  7. Subtítulos en Vivo estará disponible en versión beta en el iPhone 11 y posterior, en los modelos de iPad con chip A12 Bionic y posterior, y en las computadoras Mac con chip de Apple. La precisión de subtítulos en Vivo puede variar y no se debe confiar en ellos en situaciones de alto riesgo.
  8. Las funcionalidades de Detección de Puertas y Detección de Personas en Lupa requieren el escáner LiDAR en el iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPad Pro de 11 pulgadas (segunda y tercera generación) y iPad Pro de 12.9 pulgadas (cuarta y quinta generación). Detección de Puertas no debe utilizarse en circunstancias en las que un usuario pueda sufrir daños o lesiones, en situaciones de alto riesgo o de emergencia.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com