Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 11 de enero de 2024

Wanda Austin se unirá a la junta directiva de Apple

Al Gore y James Bell se retiran luego de años de dedicación y servicio.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy que la doctora Wanda Austin, expresidenta y CEO de The Aerospace Corporation, ha sido designada como candidata para la junta directiva de Apple. La doctora Austin aporta décadas de experiencia en ciencia y tecnología a su puesto, además de un importante historial en el avance de la innovación y en el diseño de estrategias corporativas.
Como presidenta y CEO de The Aerospace Corporation, la doctora Austin lideró una organización dedicada a apoyar el programa espacial de Estados Unidos y la ampliación de oportunidades para futuras exploraciones. Fue la primera mujer y la primera persona afroamericana en ocupar el cargo.
"Wanda ha dedicado décadas al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad, y estamos encantados de recibirla en la junta directiva de Apple", afirmó Tim Cook, CEO de Apple. "Es una líder extraordinaria, y su experiencia y conocimientos invaluables respaldarán nuestra misión de dejar el planeta mejor de lo que lo encontramos".
"Durante mucho tiempo, Wanda ha liderado la explotación del potencial de tecnologías revolucionarias", dijo Arthur Levinson, presidente de la junta directiva de Apple. "Aporta experiencia y conocimientos increíbles a nuestra junta, y desempeñará un papel importante para ayudar a Apple a seguir mejorando la vida de sus usuarios en todo el mundo". 
"Como Apple, siempre he creído en el poder de la innovación para mejorar vidas, desarrollar el potencial humano y forjar un mejor futuro", expresó la doctora Austin. "Es un honor para mí unirme a la junta directiva de Apple y me emociona ser parte de una empresa que siempre está creando nuevas formas de empoderar a las personas de todo el mundo".
La junta tiene una política de larga data según la cual los directores generalmente no pueden presentarse a la reelección después de cumplir 75 años. Es por esto que Al Gore, que ha desempeñado sus funciones desde 2003, y James Bell, que se unió en 2015, se retirarán de la junta de Apple este año.
"Estamos profundamente agradecidos con Al y James por sus años de servicio en Apple. Sus conocimientos, energía y valores nos han hecho una empresa más fuerte en muchos sentidos", comentó Cook. “Durante más de 20 años, Al ha contribuido muchísimo a nuestro trabajo, desde su apoyo incondicional para proteger la privacidad de nuestros usuarios hasta su incomparable conocimiento sobre cuestiones medioambientales y climáticas. La dedicación de James ha sido extraordinaria, y estamos agradecidos por sus importantes perspectivas y vasta experiencia en cuanto a auditorías, finanzas y mucho más a lo largo de los años". 
La doctora Wanda Austin comenzó su carrera en The Aerospace Corporation en 1979, cuando se incorporó como miembro del personal técnico de la organización. Durante las décadas siguientes, asumió una amplia gama de nuevas funciones y responsabilidades, incluida la gestión de programas y la gestión de importantes sistemas orientados al cliente. Desde 2008 a 2016, se desempeñó como presidenta y CEO de la organización.
Desde 2018 a 2019, la doctora Austin fue presidenta interina de la Universidad del Sur de California. Es miembro de la junta directiva de Amgen y también de la junta directiva de Chevron, donde es la directora independiente principal. Fue miembro de la junta de Virgin Galactic, la empresa de vuelos espaciales, desde 2019 a 2023.
La doctora Austin también es una destacada defensora de la educación STEM, enfocada en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Su libro, Making Space: Strategic Leadership for a Complex World, explora los principios de liderazgo que aprendió durante su trayectoria de décadas como ingeniera y ejecutiva de la industria espacial.
La doctora Austin obtuvo una licenciatura en matemáticas de Franklin & Marshall College en 1975 y una maestría en ingeniería civil y matemáticas de la Universidad de Pittsburgh en 1977. Luego hizo su doctorado en ingeniería industrial y de sistemas en la Universidad de California del Sur en 1988.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

Contacto de prensa

Mauricio Valdespino Amaya

Apple

m_valdespinoamaya@apple.com

+52-55-10376546

Apple Media Helpline

media.help@apple.com