COMUNICADO DE PRENSA 18 octubre 2017

Apple y GE se asocian para llevar las aplicaciones industriales de Predix al iPhone y iPad

Cupertino, California, y San Ramón, California.- Apple y GE anunciaron hoy su colaboración para llevar poderosas aplicaciones industriales, diseñadas para producir información y análisis predictivo, de Predix - la plataforma industrial de GE para el Internet de las Cosas (IoT) - al iPhone y al iPad. Las dos compañías presentaron un nuevo kit para el desarrollo de software (SDK) de Predix para iOS, que proporciona a los desarrolladores las herramientas para hacer sus propias y poderosas apps industriales para el IoT. 
“GE es un socio ideal con una gran historia de innovación en el mundo industrial, en áreas como la aviación, la producción, la atención a la salud y la energía,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Juntos, Apple y GE están cambiando fundamentalmente la forma como trabaja el mundo industrial con la combinación de la plataforma Predix de GE, y el poder y la simplicidad del iPhone y el iPad.”
“La colaboración entre Apple y GE proporcionará a los desarrolladores las herramientas para hacer sus propias y poderosas aplicaciones industriales para el Internet de las Cosas (IoT),” dijo John Flannery, Presidente y CEO de GE. “Nuestros clientes necesitan cada vez más equipar sus fuerzas de trabajo mediante la movilidad. Trabajando juntos, GE y Apple están proporcionando a las compañías industriales el acceso a aplicaciones poderosas que los ayudan a conocer la información y análisis predictivo de Predix, directamente en su iPhone o iPad.”
El nuevo kit para el desarrollo de software de Predix para iOS estará disponible para su descarga el jueves 26 de octubre. El SDK proporciona a los desarrolladores la habilidad para hacer poderosas aplicaciones nativas que aprovechan al máximo el análisis industrial de Predix, con el acceso al poder y la facilidad de uso de iOS, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo.
Estas aplicaciones dotarán a los operadores industriales de un mayor conocimiento y comprensión sobre el desempeño tanto de su maquinaria como de las operaciones, directo desde su iPhone o iPad. Por ejemplo, una aplicación con Predix puede notificar a un trabajador desde su iPhone sobre un problema importante con una máquina, como un aerogenerador, y permitirle colaborar con equipos a distancia cuando se realicen inspecciones de rendimiento y reparaciones, recolectando información importante de manera instantánea. Estas aplicaciones industriales cerrarán el ciclo de información de manera más rápida, y en última instancia incrementarán los ahorros en gastos y minimizarán las interrupciones imprevistas.
En colaboración con Apple, GE también está desarrollando aplicaciones para uso interno y el de sus clientes, las cuales proporcionarán a los trabajadores herramientas importantes para fortalecer sus empleos y ayudar a que las operaciones se realicen de manera más eficiente. La aplicación para Casos de Administración de Rendimiento de Recursos de GE (APM), que está disponible en el App Store, ayuda a las compañías industriales a incrementar la confianza en la maquinaria y su disponibilidad, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento y los riesgos en la gestión de operaciones. Los clientes, entre los que se encuentra Exelon Corp., ya están operando el APM y están viendo mejoras en el tiempo de funcionamiento de la maquinaria y de la producción en general.
“Apple es reconocido por establecer el estándar en hardware y software con interfaces sencillas,” dijo Brian Hoff, Director de Innovación Corporativa de Exelon. “Cuando combinas esto con el poder de Predix, y toda la información que Exelon está agregando y analizando, las posibilidades para las soluciones son infinitas.”
GE se estandarizará con el iPhone y el iPad para dispositivos móviles y también promoverá la Mac como una opción para su fuerza de trabajo global de más de 330,000 trabajadores. Apple promoverá Predix de GE como la plataforma ideal para la información analítica industrial del Internet de las Cosas (IoT) para sus clientes y desarrolladores.
GE es la primera empresa digital industrial del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan respuesta e información de análisis predictivo. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento, la “tienda GE”, a través de la cual cada empresa comparte y tiene acceso a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Cada invención alimenta aún más la innovación y las aplicaciones en todos los sectores industriales. Con gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes que hablan el lenguaje de la industria. Para conocer más, favor de visitar: www.ge.com.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com