ACTUALIZACIÓN 28 noviembre 2017

Apple celebra la Hora del Código en todas las Apple Store

Sesiones de programación gratuitas, nuevos retos de Swift Playgrounds y recursos didácticos disponibles para todos

Todas las Apple Store serán anfitrionas de los talleres de la Hora del Código, del 4 al 10 de diciembre.
Apple abrió hoy el registro para miles de sesiones gratuitas de la Hora del Código, disponibles en todas las Apple Store del 4 al 10 de diciembre. La compañía también presentó un nuevo reto educativo de Swift Playgrounds y agregó nuevos recursos didácticos al currículum de Everyone Can Code para ayudar a la enseñanza de Swift, el sencillo lenguaje de programación que todos pueden usar para crear apps de clase mundial.

Today at Apple

En las Apple Store, la inspiradora agenda de Today at Apple presenta la Hora de los Niños, con sesiones de programación diseñadas para despertar su imaginación y creatividad.
Por quinto año consecutivo, las Apple Store participarán en la Hora del Código con sesiones de programación diarias para celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. Los más jóvenes con deseos de programar pueden aprender lo básico durante la sesión de la Hora de los Niños, mientras que los de doce años y mayores pueden usar Swift Playgrounds en el iPad para aprender conceptos e incluso programar robots. Una nueva sesión de Martes de Maestros ayuda a los educadores a enseñar programación a los estudiantes con nuevos recursos didácticos y temas de discusión.

Swift Playgrounds

Swift Playgrounds para iPad incluye un nuevo reto de la Hora del Código donde los alumnos pueden usar Swift para crear su propio robot digital.
Un reto totalmente nuevo de la Hora del Código en la app de Swift Playgrounds invita a los alumnos a crear un robot y personalizarlo con partes nuevas, como los ojos de cyborg y brazos de hula-hula eléctricos. Swift Playgrounds está disponible como una descarga gratis en el App Store en 15 idiomas, incluidos inglés, alemán, francés, español, italiano, chino y japonés.

Enseñar con el iPad

Las herramientas y el currículum de Everyone Can Code de Apple para maestros les ayuda a que la programación cobre vida para sus alumnos.
El nuevo currículum de Everyone Can Code de Apple incluye una guía de la Hora del Código gratis y cuenta con el nuevo reto de Swift Playgrounds para facilitar el inicio de la enseñanza de la programación en escuelas, centros comunitarios y como una actividad para después del programa escolar. Las escuelas pueden convertirse fácilmente en anfitrionas de su propio evento de 60 minutos de la Hora del Código en cualquier momento, simplemente descargando la app de Swift Playgrounds y la guía de la Hora del Código.
Encuentra y regístrate en una sesión de programación en una tienda Apple local en apple.co/hourofcode.

Imágenes de la Hora del Código

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com