COMUNICADO DE PRENSA 13 marzo 2018

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple inicia el 4 de junio en San José

A partir de hoy los desarrolladores pueden solicitar sus boletos para asistir a la WWDC18 este verano.
Cupertino, California. Apple anunció hoy que celebrará la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en San José, del 4 al 8 de junio. El Centro de Convenciones McEnery será la sede de la comunidad más creativa de desarrolladores, quienes se reúnen cada año para compartir sus propias perspectivas, y aprender sobre el futuro de los revolucionarios productos y servicios de Apple.  
En 2017, WWDC reunió a desarrolladores de 75 países que atendieron las conferencias principales, laboratorios prácticos, sesiones con invitados especiales, y eventos.
Cada año, WWDC ofrece una oportunidad para que millones de desarrolladores puedan aprender más sobre cómo crear nuevas experiencias a través de las plataformas de Apple para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac y HomePod. Una gran variedad de robustas APIs para desarrolladores, incluidas SiriKit, HomeKit, HealthKit, GymKit, MusicKit, ResearchKit, y CoreML, brindan a los desarrolladores nuevas formas para ayudar a que los usuarios tomen el control de todo, desde su salud y sus hogares, hasta cómo se transportan de un lado a otro, la manera en que compran y aprenden. El año pasado, en WWDC, Apple dio a conocer ARKit y, desde entonces, los desarrolladores con apps de todas las categorías en el App Store han adoptado formas ingeniosas para que los usuarios participen en experiencias virtuales, dispuestas en el mundo real.  
El nuevo App Store comparte las historias detrás de las apps y de los juegos que cambian la manera en que vivimos, así como de los desarrolladores cuyas ideas impulsan y dan forma al mundo como lo conocemos.
El App Store es el mercado de software más vibrante del mundo. Disponible en 155 países a través de iOS, macOS, watchOS, tvOS y iMessage, el App Store proporciona a los clientes de Apple acceso a millones de apps para facilitar sus vidas, enriquecer sus pasiones y conectarse con gente en todo el mundo. Los desarrolladores y entusiastas de Apple en cualquier lugar pueden ver la conferencia en vivo, en streaming, con la app de WWDC para iPhone, iPad y Apple TV, así como también a través del sitio para desarrolladores de Apple.  
Los desarrolladores pueden solicitar sus boletos a partir de hoy y hasta el 22 de marzo a las 10 a.m. (hora del Pacífico) a través del sitio de WWDC. Los boletos se expiden mediante un proceso de selección aleatorio, y a los desarrolladores se les notificará sobre el estatus de su solicitud el 23 de marzo a las 5 p.m. (hora del Pacífico).  
Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple. Hasta 350 becas escolares están disponibles este año, lo que ofrece a los estudiantes y miembros de todas las organizaciones STEM una oportunidad para ganar un boleto gratuito para WWDC. Los estudiantes pueden visitar el sitio de WWDC a fin de consultar los detalles para llenar la solicitud.  

Imágenes de la WWDC

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com