COMUNICADO DE PRENSA 09 abril 2018

Apple presenta iPhone 8 y iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition

Todas las compras de (PRODUCT)RED contribuyen a brindar asesoría, estudios clínicos y medicamentos para decenas de millones de personas que viven con VIH/SIDA

El iPhone 8 (PRODUCT)RED Special Edition cuenta con un impresionante acabado de vidrio en color rojo, que combina con la banda de aluminio y el frente de color negro brillante.
Cupertino, California. — Apple anunció hoy el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition, la nueva generación de iPhone con un impresionante acabado en color rojo. Ambos teléfonos cuentan con un hermosa estructura de vidrio, ahora en color rojo, que combina con la banda de aluminio y el frente de color negro brillante. La edición especial (PRODUCT)RED del iPhone estará disponible para su pedido en línea en países y regiones selectas, y en tiendas a partir del viernes 13 de abril.
Apple también presentó una nueva funda de piel con tapa (PRODUCT)RED Special Edition para el iPhone X, que estará disponible a partir de mañana. Confeccionada en piel europea, con un curtido y acabado especiales que le brindan una sensación de lujo a la vista y al tacto, la nueva funda de piel con tapa se une a otros dispositivos y accesorios (PRODUCT)RED disponibles a la venta para los clientes. Una parte de los ingresos por todas las compras de (PRODUCT)RED se irá directamente a las donaciones para el Fondo Global y para brindar asesoría, estudios clínicos, programas de medicamentos y de prevención con un enfoque específico en erradicar la transmisión del virus de las madres a sus hijos durante el embarazo. Desde su asociación con (RED) en 2006, Apple ha contribuido con más de 160 millones de dólares al Fondo Global, posicionándose como la donadora corporativa más grande de la organización.
Apple también presentó una nueva funda de piel con tapa (PRODUCT)RED para el iPhone X, misma que estará disponible a partir de mañana.
“Este iPhone (PRODUCT)RED Special Edition cuenta con una impresionante combinación de colores rojo y negro, y también ofrece a los usuarios la oportunidad de lograr un impacto en la lucha contra la propagación del VIH y el SIDA”, dijo Greg Joswiak, vice presidente de Product Marketing de Apple. “El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus mejoran todo lo que nos encanta del iPhone, incluidas las pantallas Retina HD que son más hermosas que nunca, el chip más poderoso e inteligente hasta ahora en un iPhone con el A11 Bionic, y las cámaras más avanzadas para fotos y videos increíbles. Nos enorgullece apoyar a (RED) con este nuevo y atrevido iPhone, y esperamos que nuestros clientes piensen, al igual que nosotros, que es muy especial”.
El iPhone (PRODUCT)RED Special Edition estará disponible para su pedido en línea en países y regiones selectas el día de mañana, y en tiendas a partir del viernes 13 de abril.
“El anuncio de hoy pone de manifiesto una vez más el liderazgo de Apple y su compromiso en la lucha contra el SIDA desde el inicio de (RED) en 2006”, dijo Deborah Dugan, CEO de (RED). “Los más de 160 millones de dólares que Apple ha donado en los últimos 11 años equivalen a más de 800 millones de días de medicamentos retrovirales que salvan vidas y que previenen la transmisión del VIH de las madres a sus hijos durante el embarazo. Nos honra el hecho de que Apple ha estado dedicando sus recursos a nuestro propósito, y esperamos ver que los clientes fortalezcan nuestra misión con la compra del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition”.
El Hospital General Tema en Ghana recibe financiamiento proveniente de una donación del Fondo Mundial apoyada por (RED). Foto cortesía de Adam Sjoberg.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son una nueva generación de iPhone que presenta un diseño de vidrio y aluminio, elaborado con el vidrio más durable en un teléfono inteligente hasta ahora, pantalla Retina HD, chip A11 Bionic, y ambos están diseñados para la máxima experiencia de realidad aumentada. La cámara más avanzada del mundo es aún mejor y la recarga inalámbrica brinda una capacidad poderosa al iPhone. El iPhone 8 Plus cuenta con cámaras duales de 12 megapixeles y presenta el modo Retrato con Iluminación de Retrato que proporciona dramáticos efectos de luz de estudio al iPhone, lo que permite a los usuarios capturar fotos impresionantes con un efecto de profundidad de campo superficial en cinco estilos de iluminación distintos.
Precio y disponibilidad
  • El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition estará disponible en modelos de 64 GB y 256 GB con un precio al por menor de Apple desde $699 USD en apple.com, la app de Apple Store, y Apple Stores, y también estará disponible a través de los Distribuidores Autorizados Apple y operadores selectos (los precios pueden variar). El iPhone (PRODUCT)RED Special Edition se une a los acabados de iPhone 8 en colores gris espacial, plata y oro.
  • Ambos modelos de edición especial están disponibles para su pedido a partir del martes 10 de abril después de las 5:30 am (hora del Pacífico), y comenzarán a distribuirse a los clientes, y a llegar a las tiendas en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido, y Estados Unidos, el viernes 13 de abril. Brasil, Dinamarca, Irlanda, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, España, Suecia, Suiza, Taiwan, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y otros países y regiones, seguirán más adelante en el mes de abril. Y Chile Colombia, India, Israel, Turquía y otros países y regiones, les seguirán en mayo.
  • La nueva funda de piel con tapa para el iPhone X (PRODUCT)RED Special Edition estará disponible en apple.com, la app del Apple Store, y Apple Stores, con un precio de $99 USD a partir de mañana, y se une a otros productos (PRODUCT)RED, incluidos los audífonos sobre oído Beats Solo 3 Wireless, la bocina portátil Beats Pill+ y los accesorios para iPhone, iPad y Apple Watch.
  • A través del iPhone Upgrade Program de Apple, los clientes en los Estados Unidos pueden obtener la edición especial del iPhone con la protección de AppleCare+, elegir el operador y tener la oportunidad de cambiar a un iPhone nuevo cada año. El iPhone Upgrade Program está disponible en apple.com, la app del Apple Store, y Apple Stores, en los Estados Unidos con pagos mensuales desde $34.50 USD para el modelo del iPhone 8 de 64 GB.
  • A todos los clientes que compren el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition se les ofrecerá una asesoría personal gratuita, en la tienda o en línea, para ayudarles a personalizar su iPhone con la configuración de su email, y se les mostrarán las nuevas apps del App Store y más.1
  • Todos los que deseen comenzar desde lo básico, o ir más allá con el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o iOS 11, pueden registrarse en las sesiones gratuitas de Today at Apple en apple.com/today.

Imágenes del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Special Edition

    1 En la mayoría de los países.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com