ACTUALIZACIÓN 05 abril 2018

La actualización de Final Cut Pro X presenta ProRes RAW y subtítulos avanzados

Ahora Final Cut Pro X es más potente con ProRes RAW, subtítulos, y más.
Apple anuncia una nueva actualización de Final Cut Pro X, la versión más popular de su software de edición de video profesional, con más de 2.5 millones de descargas. Final Cut Pro 10.4.1 presenta ProRes RAW, un formato revolucionario de Apple que combina los beneficios visuales y de flujo de trabajo del video RAW con el rendimiento de ProRes. La actualización también incorpora herramientas de subtítulos avanzados que permiten a los editores de video ver, editar y producir subtítulos fácilmente dentro de la app. Apple también agrega nuevas funciones complementarias para las apps asociadas con Final Cut Pro: Motion y Compressor.

ProRes RAW

ProRes RAW combina las ventajas de RAW con el rendimiento impresionante de ProRes.
ProRes RAW es un nuevo formato de Apple que ofrece las ventajas del flujo de trabajo y la calidad de RAW con el rendimiento impresionante de ProRes. De esta manera, los editores pueden importar, editar y corregir el metraje original con datos RAW desde el sensor de la cámara, lo cual brinda una máxima flexibilidad cuando se ajustan las luces y las sombras — ideal para los flujos de trabajo con HDR. Y con el rendimiento optimizado para macOS, los editores pueden reproducir archivos ProRes RAW con toda la calidad 4K en la MacBook Pro y los sistemas iMac en tiempo real sin renderización. Los archivos ProRes RAW son aún más pequeños que los archivos ProRes 4444, lo que permite a los editores hacer un mejor uso del almacenamiento, a la vez que ofrece un formato para archivar excelente.
Los editores de Final Cut Pro pueden trabajar de forma nativa con archivos ProRes RAW y ProRes RAW HQ, creados por las grabadoras Atomos. El formato estará disponible mediante una actualización gratuita para los propietarios de los dispositivos Atomos Sumo 19 y Shogun Inferno. El formato también estará disponible como parte de un paquete de actualización próximo para los usuarios del dron DJI Inspire 2 y del sistema de cámara súper 35 mm de Zenmuse X7, diseñado para cinematografía aérea.

Herramientas para subtítulos

Los subtítulos pueden anexarse a fotogramas de video o de audio en la línea de tiempo, para que se muevan automáticamente junto con los fotogramas a los que están anexados.
Ahora que los subtítulos se vuelven cada vez más importantes en todo el mundo, Final Cut Pro incluye poderosas herramientas de subtítulos para los realizadores de cine profesionales, YouTubers y estudiantes que buscan agregar subtítulos a sus proyectos sin la necesidad de un costoso software o servicios de terceros. Los usuarios pueden importar los archivos de subtítulos directamente a su proyecto o crearlos desde cero. Los subtítulos aparecen en el visor durante la reproducción y pueden anexarse a los fotogramas de video o audio en la línea de tiempo, así se mueven automáticamente con los fotogramas a los que están anexados. Un inspector para subtítulos, totalmente nuevo, facilita el ajuste del texto, color, alineación, ubicación y más. Los usuarios pueden incluso crear subtítulos en múltiples idiomas dentro de la misma línea de tiempo, y compartir fácilmente los videos subtitulados con YouTube y Vimeo. Y en la ventana para compartir, una nueva etiqueta Roles muestra las funciones de los títulos, video y audio, en una sola interfaz consolidada, lo que facilita configurar las funciones y los subtítulos cuando se comparten.
Motion 5.4.1. y ProREs RAW permiten a los artistas de gráficos animados aprovechar al máximo la calidad de imagen RAW con un rendimiento y flexibilidad magníficos cuando se diseñan gráficos y efectos. Compresor 4.4.1 tiene compatibilidad con los subtítulos mediante controles para ver, ajustar y producir subtítulos, ya sea como parte de un lote o paquete de iTunes Store.
Precio y disponibilidad
Final Cut Pro 10.4.1 estará disponible el 9 de abril mediante una descarga gratuita para los usuarios actuales, y con un precio de $299.99 USD para los nuevos usuarios en el Mac App Store. Motion 5.4.1 y Compressor 4.4.1 también estarán disponibles el 9 de abril mediante actualizaciones gratuitas para los usuarios actuales, y con un precio de $49.99 USD cada uno para los nuevos usuarios en el Mac App Store. Los clientes de Educación pueden comprar el Pro Apps Bundle para la Educación por $199.99 USD. Para más información, favor de visitar:  apple.com/final-cut-pro.

Imágenes de Final Cut Pro 10.4.1

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com