COMUNICADO DE PRENSA 21 diciembre 2018

John Giannandrea se integra al equipo ejecutivo de Apple

Cupertino, California — Apple anunció hoy que John Giannandrea se ha incorporado al equipo ejecutivo de la compañía como vicepresidente senior de Estrategia de Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial. John se unió a Apple en abril de 2018.
Giannandrea supervisa la estrategia para Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en todos los productos y servicios de Apple, así como el desarrollo de las tecnologías Core ML y Siri. El enfoque de su equipo en el mejoramiento y la integración del aprendizaje automático en los productos de Apple, está dando como resultado interacciones más personales, inteligentes y naturales para los clientes, al tiempo que protege la privacidad del usuario.
“John inició con energía en Apple, y nos emociona tenerlo como parte de nuestro equipo ejecutivo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “El aprendizaje automático y la inteligencia artificial son importantes para el futuro de Apple ya que están cambiando fundamentalmente la forma en que las personas interactúan con la tecnología, y actualmente están ayudando a que nuestros usuarios tengan vidas mejores. Somos afortunados de contar con John, un líder en la industria de la inteligencia artificial, que impulsa nuestros esfuerzos en esta área fundamental”.
El equipo de Giannandrea también está ayudando a mejorar la experiencia del desarrollador con herramientas como Core ML y Create ML, haciendo más fácil y rápida la integración del aprendizaje automático en las apps.
Apple revolucionó la tecnología personal con la presentación de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, macOS, watchOS, y tvOS, brindan experiencias perfectamente integradas a través de todos los dispositivos Apple y fortalecen a los usuarios con servicios revolucionarios que incluyen el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos en el planeta, y a dejar un mundo mejor al que encontramos.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com