COMUNICADO DE PRENSA junio 3, 2019

Apple presenta la completamente nueva y poderosa Mac Pro, así como el revolucionario monitor Pro Display XDR

La completamente nueva Mac Pro.
La completamente nueva y rediseñada Mac Pro ofrece el máximo rendimiento, expansión y opciones de configuración.
San José, California - Hoy Apple presentó la nueva Mac Pro, una estación de trabajo completamente rediseñada y revolucionaria para los profesionales que sobrepasan los límites de lo que se puede hacer con una Mac. Además, presentó el Pro Display XDR de Apple, el mejor monitor profesional del mundo. La nueva Mac Pro se diseñó para ofrecer el máximo rendimiento, expansión y opciones de configuración, e incluye procesadores para estaciones de trabajo Xeon de hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una enorme capacidad de 1.5 TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica que incluye la tarjeta de gráficos más potente del mundo. También presenta Apple Afterburner, una innovadora tarjeta aceleradora que permite la reproducción de tres secuencias de video RAW 8K ProRes al mismo tiempo. 
El Pro Display XDR cuenta con una enorme pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con una maravillosa y amplia gama de colores P3 de 10 bits, un extraordinario brillo máximo de 1,600 nits, una increíble relación de contraste de 1,000,000:1 y un ángulo de visión súper amplio, todo a un precio inmejorable. Juntos, la nueva Mac Pro y el Pro Display XDR son las herramientas más potentes que Apple ha dado a sus clientes profesionales y que cambiarán los flujos de trabajo para siempre.
Pro Display XDR con pantalla Retina 6K.
Con una pantalla Retina 6K, maravillosos colores, un brillo y relación de contraste extraordinarios, el monitor Pro Display XDR es la mejor pantalla profesional del mundo.
“Hemos diseñado una Mac Pro para los usuarios que necesitan un sistema modular con un extraordinario rendimiento, expansión y opciones de configuración. La nueva Mac Pro tiene potentes procesadores Xeon, una enorme capacidad de memoria, una innovadora arquitectura de GPU, expansión PCIe, una tarjeta aceleradora Afterburner y un diseño asombroso. Es un avión que les permitirá a los profesionales hacer el mejor trabajo de su vida”, afirmó Phil Schiller, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “El monitor Pro Display XDR es la mejor pantalla profesional del mundo y el compañero ideal para la nueva Mac Pro. Con una pantalla Retina 6K, maravillosos colores, un brillo y una relación de contraste extraordinarios, además de un diseño altamente funcional, el Pro Display XDR ofrece el conjunto de funcionalidades más completo nunca antes ofrecido en cualquier pantalla y a este gran precio”.
Agarraderas en la parte superior de la Mac Pro.
Las cómodas agarraderas de la Mac Pro permiten que los usuarios la muevan fácilmente de un lado a otro.
Marco de aluminio de la Mac Pro elevándose para develar el sistema interior.
La Mac Pro cuenta con un marco de aluminio que se eleva para permitir un acceso de 360 grados a todo el sistema.

Potencia del procesador incomparable y enorme ancho de banda

La Mac Pro se diseñó para clientes que exigen lo más avanzado en rendimiento de CPU, para flujos de trabajo como renderizados de producción, reproducción de cientos de instrumentos virtuales o simulación de una app en una decena de dispositivos iOS a la vez. Además, cuenta con poderosos procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, con 64 líneas PCI Express para brindar un rendimiento incomparable y un enorme ancho de banda. También proporciona más de 300 W de potencia junto con una arquitectura térmica avanzada que permite que el procesador funcione todo el tiempo sin restricción alguna.
La arquitectura térmica avanzada de la Mac Pro muestra el flujo del aire.
La arquitectura térmica avanzada permite que el procesador de la Mac Pro funcione todo el tiempo sin restricción alguna.

Gran capacidad y expansión de memoria

Para los profesionales que trabajan con grandes proyectos, analizan enormes conjuntos de datos o ejecutan múltiples app profesionales, la Mac Pro ofrece una gran capacidad de memoria para satisfacer las necesidades a medida que crecen. Con una arquitectura de memoria de seis canales y 12 ranuras DIMM físicas, la nueva Mac Pro puede tener una enorme memoria de 1.5 TB, la más grande en una Mac hasta ahora. Y con ocho ranuras de expansión PCI Express, el doble que la anterior generación de torres Mac Pro, los profesionales pueden personalizar y ampliar su sistema de formas que nunca había sido posible en una sola estación de trabajo.
La Mac Pro cuenta con poderosos procesadores Xeon
La Mac Pro cuenta con poderosos procesadores Xeon de hasta 28 núcleos y ofrece un fantástico rendimiento y un enorme ancho de banda.

La arquitectura gráfica más poderosa del mundo

Para los profesionales de la animación que usan recursos cinematográficos en 3D, composición de escenas en 8K y creación de entornos 3D de gran complejidad, el rendimiento de los gráficos es más importante que nunca. Por eso, la Mac Pro presenta la tarjeta de gráficos más poderosa del mundo y hasta 56 teraflops de rendimiento gráfico en un solo sistema. Su innovadora arquitectura de expansión de gráficos, el MPX Module de Apple, cuenta con integración Thunderbolt y más de 500 W de potencia, ambas primicias para cualquier tarjeta de gráficos. Y para un funcionamiento silencioso, el MPX Module se enfría con el sistema térmico de la Mac Pro.
Las opciones gráficas de la Mac Pro comienzan con el procesador Radeon Pro 580X. El procesador Radeon Pro Vega II hace su debut en la Mac Pro, con hasta 14 teraflops de rendimiento y 32 GB de memoria con 1 TB/s de ancho de banda, la mayor de todos los GPU. La Mac Pro también presenta el Radeon Pro Vega II Duo, que incluye dos GPU Vega II para brindar un increíble rendimiento de gráficos de 28 teraflops y 64 GB de memoria, lo que la convierte en la tarjeta de gráficos más poderosa del mundo. La Mac Pro puede tener hasta dos módulos MPX para que los clientes puedan usar dos Vega II Duo y obtener un impactante rendimiento de gráficos de 56 teraflops y 128 GB de memoria de video.

Presentamos Apple Afterburner, una innovadora tarjeta aceleradora

La nueva Mac Pro presenta Afterburner, con un ASIC programable capaz de decodificar hasta 6.3 mil millones de pixeles por segundo. Con Afterburner, los editores de video que usan cámaras de alta calidad y requieren la conversión de formatos de archivo nativos en proxies para una edición sencilla pueden ahora utilizar formatos nativos directamente desde la cámara y decodificar hasta tres secuencias de video de ProRes RAW 8K y 12 secuencias de video de ProRes RAW 4K en tiempo real1, y así eliminar virtualmente los flujos de trabajo proxy.
La Mac Pro junto al Pro Display XDR mostrando una edición de video.
Afterburner debuta en la nueva Mac Pro para permitir a los editores de video decodificar hasta tres secuencias de video de ProRes RAW 8K y 12 secuencias de video de ProRes RAW 4K en tiempo real.

Impresionante carcasa modular con acceso de 360 grados

El diseño de la nueva Mac Pro comienza con una rejilla espacial de acero inoxidable y una carcasa de aluminio que se eleva para permitir un acceso de 360 grados a todo el sistema. El marco funciona como base para fines de modularidad y flexibilidad, e incorpora cómodas agarraderas para mover fácilmente la Mac Pro de un lado a otro. La carcasa también cuenta con un impresionante diseño de rejilla para maximizar el flujo de aire y que funcione sin hacer ruido. Para los clientes que deseen montar su Mac Pro en salas de edición o cuartos de máquinas, próximamente estará disponible la versión optimizada para hacerlo.
Ventiladores en la parte posterior de la Mac Pro
Tres ventiladores mueven el aire a través de la Mac Pro para mantener el sistema fresco.

Rendimiento para transformar el flujo de trabajo profesional

Con procesadores Xeon de hasta 28 núcleos, 56 teraflops de rendimiento gráfico y la innovadora tarjeta Afterburner, la nueva Mac Pro ofrece un desempeño que transformará los flujos de trabajo profesionales. Varios desarrolladores de apps profesionales están viendo resultados sorprendentes que no habrían sido posibles en una sola estación de trabajo. 
  • Blackmagic Design es el primer sistema que ofrece edición, efectos y corrección de color en videos 8K acelerados con desempeño total de CPU y de varios GPU en tiempo real en ProRes 4444.
  • Avid puede admitir hasta seis tarjetas HDX, lo que resulta en más E/S, una mayor cantidad de voces y el doble de procesamiento DSP en tiempo real en relación con otro sistema que se pueda conseguir en Pro Tools.
  • Cinema 4D de Maxon muestra un 20 por ciento más de velocidad en renderización del GPU en comparación con una estación de trabajo con Windows expandida para la capacidad máxima con tres tarjetas de gráficos NVIDIA Quadro RTX 8000.
Para obtener más información sobre los resultados de rendimiento de la nueva Mac Pro, visita apple.com/mac-pro.
Pro Display XDR sobre un escritorio.
Pro Display XDR presenta la pantalla Retina más grande de la historia y ofrece una experiencia de visualización de gran nitidez y alta resolución

Pro Display XDR presenta la pantalla Retina más grande de la historia

Con un panel LCD de 32 pulgadas, resolución Retina 6K de 6016 x 3384 y más de 20 millones de pixeles, el monitor Pro Display XDR ofrece una experiencia de visualización de gran nitidez y alta resolución con casi un 40 por ciento más de espacio de visualización que una pantalla Retina 5K. Con una amplia gama de colores P3 y un color real de 10 bits para más de mil millones de colores, los profesionales tendrán una experiencia de visualización más realista, esencial para la edición de video y fotos, la animación en 3D o la corrección de color. El monitor Pro Display XDR también cuenta con la mejor tecnología de polarización de la industria, que ofrece un ángulo de visión súper amplio, con colores realistas y fuera del eje para que varias personas pueden ver contenido más preciso al mismo tiempo. Para gestionar la luz reflejada, tiene un recubrimiento antirreflejo líder en la industria y ofrece una innovadora opción mate llamada nano-textura, con vidrio grabado a nivel nanométrico para brindar una baja reflectividad y menos deslumbramiento.
Sistema de retroiluminación del monitor Pro Display XDR.
El monitor Pro Display XDR usa un sistema de retroiluminación directa con una amplia gama de LED que producen 1,000 nits de brillo a pantalla completa y 1,600 nits de brillo máximo.

Con el rango dinámico extremo, las imágenes cobran vida

Para reflejar mejor lo que el ojo puede ver en el mundo real, el monitor Pro Display XDR lleva el alto rango dinámico a un nuevo extremo. Usa un sistema de retroiluminación directa con una gran variedad de LED que producen 1,000 nits de brillo a pantalla completa y 1,600 nits de brillo máximo; eso es mucho mayor que el de una pantalla común. Con un sistema térmico avanzado que usa su patrón de rejilla de aluminio como disipador térmico, el Pro Display XDR puede soportar 1,000 nits de brillo a pantalla completa indefinidamente, algo que nunca antes había sido posible en una pantalla con este precio. Además, con una increíble relación de contraste de 1,000,000:1, las imágenes tendrán las luces especulares más brillantes, negros muy oscuros y todos los detalles intermedios.
El Pro Display XDR lleva el alto rango dinámico a un nuevo extremo.
El monitor Pro Display XDR lleva el alto rango dinámico a un nuevo extremo, con 1,600 nits de brillo máximo y una sorprendente relación de contraste de 1,000,000:1.

Diseño impresionante, flexible y modular para la forma de trabajar de los profesionales

Con cristal de borde a borde y marcos estrechos de 9 mm en una impresionante carcasa de aluminio, el monitor Pro Display XDR presenta un diseño altamente funcional y flexible. La base Pro Stand tiene un brazo cuidadosamente diseñado que contrarresta perfectamente la pantalla para que parezca prácticamente ingrávida, lo que permite a los usuarios colocarla fácilmente en su posición, además proporciona ajuste de inclinación y altura, y también permite que el Pro Display XDR gire en modo vertical, perfecto para tareas como retocar fotos, diseñar una página web o escribir código. La base Pro Stand se fija y se puede desmontar rápidamente para que sea fácil de llevar a cualquier lugar. Para profesionales con necesidades de montaje poco común, se puede usar un adaptador de montaje VESA en lugar del Pro Stand. Con un solo cable Thunderbolt 3, el monitor Pro Display XDR se conecta a la perfección a toda la línea de productos Mac, incluyendo la nueva Mac Pro, que admite hasta seis pantallas con una impresionante resolución de 120 millones de pixeles.
Monitor Pro Display XDR girando en modo vertical
La base Pro Stand proporciona ajuste de inclinación y altura, lo que permite que el monitor Pro Display XDR gire en modo vertical.
Precios y disponibilidad 
En Estados Unidos, la nueva Mac Pro comienza en 5,999 dólares y estará disponible próximamente. El monitor Pro Display XDR comienza en 4,999 dólares, la base Pro Stand en 999 dólares y el adaptador de montaje VESA en 199 dólares. Todo estará disponible próximamente. Para obtener especificaciones técnicas adicionales, configurar y conocer más accesorios, visita apple.com/mac-pro y apple.com/pro-display-xdr.

Medios

Imágenes de la Mac Pro y del Pro Display XDR

    1 Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2019 con sistemas en preproducción de la Mac Pro con procesador Intel Xeon W de 28 núcleos y 2.5 GHz con 384 GB de RAM y procesador gráfico dual AMD Radeon Pro Vega II con Infinity Fabric Link y 32 GB de HBM2 cada uno, configurados con Afterburner y una unidad SSD de 4 TB. Los sistemas Mac Pro fueron probados con una pantalla de 5K conectada. Las pruebas se realizaron con la versión anterior de Final Cut Pro X usando un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos con 3 secuencias de video RAW de Apple ProRes a una resolución de 8192 x 4320 y 29.97 cuadros por segundo, un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos con 7 secuencias de video RAW de Apple ProRes a una resolución de 4096 x 2160 y 59.94 cuadros por segundo, un proyecto de imagen dentro de imagen de 50 segundos con 12 secuencias de video RAW de Apple ProRes a una resolución de 4096 x 2160 y 29.97 cuadros por segundo, y un proyecto de imagen dentro de imagen de 5 minutos con 16 secuencias de video de Apple ProRes 422 a una resolución de 4096 x 2160 y 30 cuadros por segundo. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la Mac Pro.

Contactos de la prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1-305-421-0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042