COMUNICADO DE PRENSA junio 3, 2019

El nuevo iPadOS crea experiencias únicas con el iPad

Nueva pantalla de inicio, increíbles funcionalidades Multitarea, nuevas maneras de usar el Apple Pencil y mucho más

San José, California — Hoy Apple adelantó algunos detalles de iPadOS, el increíble sistema operativo con nuevo nombre para hacer alusión a la singular experiencia del iPad. iPadOS parte de los mismos cimientos que iOS y añade nuevas y poderosas características, al igual que funciones intuitivas específicas de una pantalla más grande y una versatilidad como las del iPad. Con sus nuevas formas de trabajar con apps en múltiples ventanas, más información a simple vista en una pantalla de inicio rediseñada y maneras más naturales de usar el Apple Pencil, iPadOS también aprovechará las increíbles nuevas actualizaciones de iOS 13, con lo que se convierte en el mejor dispositivo tanto para consumidores como para profesionales creativos.
“El iPad transforma el modo en que la gente trabaja y expresa su creatividad, y con iPadOS, llevamos esto al extremo con increíbles características que aprovechan su enorme pantalla y versatilidad” comenta Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. “iPadOS tiene emocionantes funciones como la nueva pantalla de inicio con widgets, mejores funcionalidades Multitarea y nuevas herramientas que facilitan el uso del Apple Pencil”.
 Persona usando el Apple Pencil y el nuevo menú de herramientas para hacer un dibujo en un iPad con iPadOS.
Nuevo diseño del menú de herramientas con nuevas opciones, colores y figuras que aumentan las posibilidades creativas con el Apple Pencil.

Nueva pantalla de inicio

La rediseñada pantalla de inicio ahora muestra más apps en cada página y se puede añadir la vista Hoy para tener acceso rápido a información mediante widgets, incluyendo encabezados, clima, calendario, eventos, consejos y más.

Sé más productivo con Split View y Slide Over

Los usuarios del iPad ya pueden trabajar con varios archivos y documentos de la misma app al mismo tiempo con las actualizaciones de Split View, o pueden ver y cambiar rápidamente de una app a otra con Slide Over. Por ejemplo, los clientes pueden escribir un email mientras ven otro a un lado o entrar a múltiples apps como Mensajes o Calendario con solo deslizar. App Exposé permite visualizar rápidamente las ventanas abiertas de una misma app con solo tocar.
Pantalla de Slide Over de iPadOS para el iPad.
Las actualizaciones de Slide Over permiten ver rápidamente varias apps y pasar de una a otra.

Más formas de usar el Apple Pencil

El Apple Pencil está aún mejor integrado a la experiencia del iPad. Los clientes pueden hacer anotaciones y enviar páginas web, documentos o emails en el iPad con sólo deslizar el Apple Pencil desde la esquina de la pantalla. El nuevo menú de herramientas permite acceder rápidamente a herramientas, paletas de color, figuras, el borrador de objetos, un nuevo borrador de pixeles que elimina cualquier parte de un trazo y una regla para dibujar líneas perfectas. El Apple Pencil se siente aún más natural gracias a avanzados algoritmos predictivos y optimizaciones que reducen la latencia a hasta 9 milisegundos.  

App Archivos más poderosa

La app Archivos es el lugar principal para abrir y administrar documentos rápidamente y iPadOS facilita esto aún más con iCloud Drive para compartir archivos. Cualquier persona que tenga acceso a una carpeta compartida podrá verla en iCloud Drive y siempre podrá abrir la última versión. iPadOS también es compatible con memorias externas para que los usuarios conecten dispositivos USB, tarjetas SD o ingresen a servidores de archivos SMB desde la app Archivos. La nueva vista por columnas de alta resolución ayuda a los usuarios a navegar directorios, mientras que las acciones rápidas como marcar, rotar y crear PDF les ayudan a ser más productivos en el iPad. iPadOS también tiene almacenamiento local, carpetas comprimidas y nuevos atajos del teclado.
Nuevo diseño de la app Archivos en iPadOS para el iPad.
Archivos ahora es compatible con memorias externas y servidores de archivos SMB para abrir y administrar documentos con facilidad.

Navegación de escritorio con Safari

Safari es más poderoso que nunca en el iPad. iPadOS presenta automáticamente la versión de escritorio de una página web, adecuadamente escalada para la pantalla del iPad, y optimiza su tactibilidad para que las apps web como Google Docs, Squarespace y WordPress funcionen perfectamente en Safari en los iPad. Safari también tiene nuevas e importantes funciones como el administrador de descargas, 30 nuevos atajos del teclado y mejoras en cuanto a la administración de pestañas. 

Mejor edición de texto

La edición de texto del iPad mejora mucho con iPadOs, el cual permite señalar con mayor precisión, seleccionar texto con solo deslizar, y usar nuevos gestos para cortar, copiar, pegar y deshacer.
Gif que demuestra los nuevos gestos reconocidos en iPadOS.
Los nuevos gestos para cortar, copiar, pegar y deshacer incrementan la productividad en el iPad.

Otras funcionalidades de iPadOS

  • El Modo Oscuro proporciona un espectacular esquema de colores que se ve increíble en todo el sistema y que facilita la visualización en entornos de poca luz.
  • Se pueden instalar tipografías personalizadas para usar en todo el sistema y elaborar hermosos documentos en el iPad. Habrá tipografías de diseñador y de grandes proveedores como Adobe, DynaComware, Monotype, Morisawa y Founder disponibles en el App Store.
  • Nuevo teclado flotante que ahorra espacio e incluye QuickPath para poder teclear con una mano y dejar más espacio para visualizar apps. Los usuarios pueden pellizcar para activar el teclado flotante y arrastrarlo a cualquier parte de la pantalla.  
  • Fotos selecciona de la biblioteca para resaltar las mejores imágenes y oculta automáticamente las fotos inservibles o similares para destacar los eventos significativos del día, mes o año. La edición de fotos es más intuitiva con nuevas herramientas fáciles de aplicar, ajustar y revisar. Casi todas las funciones de edición de fotos también están disponibles para los videos.
  • Sign In with Apple es una forma rápida, fácil y privada de iniciar sesión en apps y sitios web usando el Apple ID.
  • Mapas presenta un nuevo mapa base elaborado desde cero: con Look Around puedes ver tus alrededores con increíbles imágenes al nivel de la calle usando fotografía 3D de alta resolución; Collections es una nueva forma de compartir restaurantes, tiendas o destinos; y Favorites te permite navegar rápidamente a ubicaciones frecuentes.1
  • Las mejoras de rendimiento hacen que todo el sistema tenga una mayor capacidad de respuesta, agilizan el desbloqueo con el Face ID y presentan una nueva manera de comprimir apps para el iPad en el App Store que reduce el tamaño de descarga de las apps hasta un 50 por ciento, hace que las actualizaciones sean un 60 por ciento más pequeñas y se abran el doble de rápido.
Disponibilidad
La vista previa de iPadOS para desarrolladores está disponible para miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com a partir de hoy, y habrá un programa beta público disponible para los usuarios de iPadOS el próximo mes en beta.apple.com. iPadOS estará disponible próximamente como actualización de software gratuita para el iPad Air 2 y posteriores, todos los modelos de iPad Pro, iPad quinta generación y posteriores, y iPad mini 4 y posteriores. Para obtener más información, visita https://www.apple.com/ipados/ipados-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios y algunas podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas.

Medios

Imágenes de iPadOS

    1 El nuevo mapa ya está disponible en algunas ciudades y estados, y se lanzará en Estados Unidos a finales de 2019 y en más países en 2020.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

(408) 974-2042