ACTUALIZACIÓN 15 septiembre 2019

Apple Arcade: Es hora de jugar

Collage con los juegos de Apple Arcade en varios dispositivos Apple.
El 19 de septiembre se lanza Apple Arcade con una selección increíble de juegos.
El próximo 19 de septiembre se lanzará Apple Arcade en el App Store y los jugadores de todo el mundo descubrirán juegos que han tardado años en desarrollarse. Los desarrolladores han mezclado arte, curiosidad y mucha pasión para crear una amplia selección de juegos diversos y novedosos que han sido posibles gracias a Apple Arcade. Aquí están algunas de sus historias.

“The Enchanted World”

En “The Enchanted World”, los jugadores adoptan el rol de un hada que usa rompecabezas y retos para recomponer un mundo que se está colapsando. Para los creadores, Ivan Ramadan y Amar Zubcevic, ambos de 33 años, el juego es mucho más que eso: se trata de una metáfora, de un niño que crece en medio de la guerra. Tanto Ramadan como Zubcevic crecieron en Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en la década de los noventa y, en ambos casos, sus padres recurrieron a la creatividad para protegerlos de la violencia y los peligros que los rodeaban.
“Sarajevo estuvo en estado de sitio durante cuatro años”, cuenta Zubcevic. “No había electricidad, no había agua corriente. Teníamos que ir a buscar agua a los pozos e íbamos con nuestros padres para ayudar a cargar los envases. Para nosotros, ayudarlos era como un juego”.
Y fue precisamente de esos recuerdos de la infancia que nació “The Enchanted World”. El juego, publicado conjuntamente con el desarrollador Noodlecake, incluye música y folklore de los Balcanes. 
“Nuestro juego es sobre todos esos niños que, gracias a su gran perseverancia e imaginación, son capaces de crear mundos mágicos para sí mismos y para sus amigos, aun frente al peor de los escenarios”, afirma Zubcevic. “Por eso se trata de un mundo encantado, y es por eso que creemos que siempre podemos hacer uno mejor que el anterior”.
“Queríamos lograr un juego pacífico inmerso en una historia de hadas”, dice Ramadan. “Esperamos que los niños y sus padres lo disfruten juntos”.

“Patterned”

En el juego “Patterned” de Borderleap, los jugadores colorean las piezas complejas de un rompecabezas y las ordenan hasta crear un lienzo armonioso. Nate Dicken, de 43 años, el desarrollador de Blacksburg, Virginia, creó el juego como un método para encontrar la calma. Los distintos diseños provienen de 15 diseñadores de todo el mundo, 14 de los cuales son mujeres. Nate creó “Patterned” exclusivamente para Apple Arcade.
“Gracias al App Store, puedo tener una plataforma que me permita hacer lo que hago”, cuenta Dicken, que ha diseñado más de una docena de juegos para iOS en los últimos siete años. “De no ser por Apple Arcade, no hubiera creado este juego”.

“Overland”

“Overland” es una aventura posapocalíptica del viaje por carretera de Finji, cofundada por Adam y Bekah Saltsman, de 37 y 38 años, respectivamente. La pareja, que vive en Grand Rapids, Michigan junto a sus dos hijos, crearon “Overland” tomando distintas partes de sus juegos de mesa, libros y películas clásicas favoritas. Los jugadores viajan hacia al oeste y deben atravesar un Estados Unidos en franco deterioro. Durante el viaje, van rescatando a sobrevivientes, buscan comida y suministros y, en ocasiones, invitan a algún perro callejero a viajar con ellos.
¿Qué es lo que impulsa la creatividad de Finji? Adam y Bekah aseguran que la empresa tiene un gran compromiso con la calidad de vida.
“Quiero que la gente tenga una vida plena y quiero que desarrollen juegos”, dice Bekah. “Y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que eso suceda. Si mi equipo quiere tener hijos: ¿cuánto tiempo necesitan? Quiero trabajar con estos amigos y crear algo maravilloso con ellos”.

“Card of Darkness”

En “Card of Darkness”, los jugadores deben resolver acertijos con cartas que tienen personajes dibujados a mano con un toque de humor. El desarrollador Zach Gage, de 34 años, se unió con el legendario animador Pendleton Ward para darle vida a este juego.
Gage dedicó su vida a crear videojuegos y al arte. Cuando salió el primer iPhone, vio una gran oportunidad.
“Lo miré (el iPhone) y pensé que era una gran plataforma para hacer arte” dijo Gage. En 2008, diseñó y lanzó su primer juego “SynthPond”, uno de los primeros juegos del App Store. Desde entonces, Gage ha diseñado más de una docena de juegos para iOS.
“Quiero que la gente hable de los juegos como si fueran libros o películas”, comenta Gage, quien cree que el modelo de negocios de Apple Arcade es una gran solución para los desarrolladores. “No tengo que dedicar tiempo a pensar cómo incluir los anuncios publicitarios en esto. Sólo debo ir a trabajar con artistas increíbles y hacer arte increíble, y Apple Arcade me permite hacer justamente eso”.

Imágenes de juegos exclusivos de Apple Arcade

Press Contacts

Apple Media Helpline

media.help@apple.com