Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 30 enero 2020

Apple presenta una versión rediseñada de Mapas para todos los usuarios de Estados Unidos

La nueva versión de Mapas de Apple ahora cuenta con una mejor cobertura de carreteras e información para peatones, direcciones más precisas y descripciones territoriales más detalladas.

GIF animado que muestra la nueva cobertura de carreteras en Mapas.
Apple presenta una versión rediseñada de Mapas con una mejor cobertura de carreteras y direcciones más precisas.
Hoy Apple anunció que todos los usuarios de Estados Unidos ya pueden disfrutar de la app Mapas rediseñada con una navegación más rápida y precisa, así como vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales y mucho más, lo que hace que sea más fácil e intuitivo planear la ruta de cualquier viaje. Apple ha completado la implementación de esta nueva experiencia en Estados Unidos y próximamente comenzará a implementarla en Europa.
“Nos propusimos crear la app de mapas más privada y de mayor calidad del planeta, una app que reflejara cómo exploramos el mundo en la actualidad”, comentó Eddy Cue, vicepresidente sénior de Internet Software and Services de Apple. “Es algo a lo que dedicamos mucho esfuerzo y que nos ha exigido reconstruir los mapas desde cero para volver a imaginar cómo Mapas puede mejorar la vida de las personas, desde los viajes al trabajo o a la escuela hasta la planificación de unas vacaciones importantes, todo esto sin renunciar a la privacidad. La finalización del nuevo mapa de Estados Unidos y la incorporación de nuevas funcionalidades como Echa un vistazo y Colecciones son pasos importantes para hacer realidad esa visión. Esperamos llevar este nuevo mapa a Europa y al resto del mundo a finales de este año”.
Nueva pantalla de Mapas en un iPhone 11 Pro mostrando los restaurantes cercanos.
Apple presenta una versión rediseñada de Mapas para todos los usuarios de Estados Unidos.
Mapas ayuda a cientos de millones de personas en más de 200 países y territorios a navegar y explorar el mundo. Está en todas partes donde están los clientes: en la casa, en la oficina, en el iPhone, el iPad, la Mac y el Apple Watch de los usuarios, y en el carro con CarPlay. La privacidad es fundamental para la experiencia de Mapas, ya que ofrece funcionalidades personalizadas creadas mediante la inteligencia del dispositivo. Mapas se integra a la perfección en las apps que los clientes usan todos los días, incluyendo Fotos, Mensajes, Calendario, Clima y muchas más. Con MapKit y MapKit JS, Mapas es también la base de muchas apps y servicios de terceros tan populares como Instagram, Bank of America y Nike Run Club.
Con la ayuda del nuevo mapa, iOS 13 incluye varias funcionalidades nuevas que ayudan a los clientes a navegar y explorar el mundo con un solo toque.

Descubre las ciudades más importantes con Echa un vistazo

Mapas ofrece imágenes interactivas a nivel de calle con fotografías de alta resolución en 3D y transiciones suaves de las ciudades más importantes con Echa un vistazo. Los clientes de cualquier parte del mundo pueden navegar por Nueva York, el área de la bahía de San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Oahu, además de otras ciudades que se sumarán próximamente.
Nueva pantalla de Echa un vistazo en la app Mapas de un iPhone 11 Pro.
La funcionalidad de echar un vistazo te permite explorar varias ciudades de manera interactiva con imágenes en 3D.

Los usuarios pueden compartir sus lugares favoritos con Colecciones

Los usuarios pueden crear y compartir fácilmente sus listas de restaurantes favoritos, lugares que desean visitar o de los mejores sitios para sus próximas vacaciones con Colecciones.
Pantalla de Colecciones en la app Mapas rediseñada en un iPhone 11 Pro.
Colecciones te permite compartir lugares de manera sencilla con tus amigos y familiares.

Navegación de un solo toque a lugares frecuentes gracias a Favoritos

Los clientes pueden navegar rápida y fácilmente a los lugares que visitan todos los días mediante Favoritos. Ya sea que estén en casa, en el trabajo, en el gimnasio o en la escuela, sólo tienen que dar un toque en la pantalla de inicio.
Barra de Favoritos en la nueva y rediseñada app Mapas en un iPhone 11 Pro.
Con Favoritos, basta un solo toque para dirigirte a tus destinos frecuentes.
Otras nuevas funcionalidades de Mapas: 
  • La información del transporte en tiempo real ofrece horarios de salida, horarios de llegada, la ubicación actual de un autobús o tren en ruta y los transbordos para ayudarte a planificar tu viaje. Mapas también incluye información importante en tiempo real de incidentes como interrupciones en el servicio. Esta funcionalidad está disponible en varias ciudades del mundo, como el área de la bahía de San Francisco, Washington, Nueva York, Los Ángeles y, a partir de hoy, Miami, a las que se sumarán muchas otras.
  • La opción para compartir la hora estimada de llegada les avisa a familiares, amigos y compañeros de trabajo con un solo toque. El receptor puede seguir el trayecto y recibir avisos en Mapas en caso de que se produzca un retraso importante.
  • El estado de vuelos utiliza la inteligencia de Siri en el dispositivo para analizar la información almacenada en Mail, Calendario o Wallet y ofrecer de manera proactiva información sobre terminales aéreas, puertas de embarque, horarios de salida, cambios y cancelaciones de vuelos y mucho más.
  • Los mapas de interiores de los aeropuertos y centros comerciales permiten a los usuarios aprovechar al máximo su próximo viaje o excursión de compras. Sólo tienen que abrir la app Mapas para ver en qué piso se encuentran, las ubicaciones de los baños e incluso qué tiendas y restaurantes están abiertos.
  • La guía en lenguaje natural de Siri proporciona indicaciones con una voz más natural para que sean aún más fáciles de seguir, como "En el próximo semáforo, gira a la izquierda". Esta funcionalidad sólo está disponible en Estados Unidos.
  • Flyover ofrece una manera de visitar las principales áreas metropolitanas con vistas en 3D realistas e inmersivas. Los usuarios pueden mover su dispositivo a través del espacio para conocer una ciudad desde el cielo o explorar en alta resolución mientras hacen zoom, mueven la cámara y giran alrededor de la ciudad y sus lugares de interés. Esta funcionalidad está disponible para más de 350 ciudades.
Nueva funcionalidad de mapas de interiores en un iPhone 11 Pro.
Con los mapas de interiores de los aeropuertos y centros comerciales, los clientes podrán saber en qué piso se encuentran, las ubicaciones de los baños e incluso qué tiendas y restaurantes están abiertos.

Mapas y privacidad

Apple tiene el compromiso de proteger la información personal y ha desarrollado Mapas en torno a la privacidad. Con Mapas, no es necesario iniciar sesión ni estar conectado a un Apple ID de ninguna manera. Las funcionalidades personalizadas, como las sugerencias de hora de salida, se crean utilizando la inteligencia del dispositivo. Todos los datos recopilados por Mapas durante el uso de la app, como los términos de búsqueda, la ruta de navegación y la información de tráfico, se asocian con identificadores aleatorios que se reinician continuamente para garantizar la mejor experiencia posible y mejorar la app. Mapas va aún más allá para ocultar la ubicación de un usuario en los servidores de Apple cuando busca un lugar mediante un método denominado “fuzzing”. Mapas convierte la ubicación precisa donde se originó la búsqueda en una ubicación menos exacta después de 24 horas y no conserva un historial de lo que se ha buscado ni de dónde ha estado un usuario.

Imágenes de Mapas

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com