Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 14 abril 2020

Apple habilita datos de movilidad para sumarse a la lucha contra el COVID-19

Los datos agregados de navegación en la app Mapas de Apple brindan tendencias de movilidad para ciudades y países o regiones

El nuevo sitio web de Datos de Movilidad en una MacBook Pro.
Las tendencias de datos de movilidad generadas por las solicitudes de la app Mapas de Apple pueden proporcionar información a las autoridades sanitarias que buscan formas de mitigar la propagación de COVID-19.
El día de hoy, Apple lanzó una herramienta que genera tendencias de datos de movilidad en la app Mapas de Apple en apoyo a las arduas tareas que se están llevando adelante en todo el mundo para mitigar la propagación del COVID-19. Estos datos de movilidad pueden brindar información útil a los gobiernos y autoridades sanitarias locales y también pueden usarse como base de nuevas políticas públicas al mostrar los cambios en el volumen de personas que están conduciendo, caminando o usando el transporte público en sus comunidades. Para obtener más información sobre las tendencias de movilidad durante la pandemia de COVID-19, visita apple.com/covid19/mobility.
La app Mapas no asocia datos de movilidad con el Apple ID de un usuario, y Apple no mantiene un historial de dónde ha estado un usuario. A partir de la recopilación de datos agregados de la app Mapas de Apple, el nuevo sitio web de Datos de Movilidad muestra las tendencias de movilidad en las principales ciudades y en 63 países o regiones. La información se genera contando la cantidad de solicitudes de indicaciones a la app Mapas de Apple. Luego, esos conjuntos de datos son comparados para reflejar un cambio en el volumen de personas que están conduciendo, caminando o usando el transporte público en el mundo. La disponibilidad de datos en una ciudad, país o región particular está sujeta a un sinnúmero de factores, como umbrales mínimos para las solicitudes de indicaciones que se realizan por día. 
La privacidad es una pieza fundamental de la app Mapas. Los datos reunidos por Mapas, como términos de búsqueda, rutas de navegación e información del tráfico, están asociados con identificadores aleatorios que se reinician continuamente, por lo que Apple no tiene un perfil de sus movimientos y búsquedas. Esto permite que Mapas pueda brindar una gran experiencia y, a su vez, proteger la privacidad del usuario.

Esfuerzos adicionales para combatir el COVID-19

Apple está dedicada a apoyar la respuesta mundial al COVID-19. Por eso, ha financiado y donado más de 20 millones de máscaras para los médicos profesionales que están combatiendo el virus en la primera línea en todo el mundo. Apple también ha reunido a equipos de todo el mundo dentro de la empresa y sus proveedores para diseñar y producir escudos faciales, y está enviando un millón de máscaras por semana a las áreas donde más se necesitan. En el caso de la policía, los bomberos y paramédicos, Apple ayudó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford a diseñar una nueva app para quienes suministran servicios de primeros auxilios que les permitirá hacer un monitoreo de sus síntomas y, de ser necesario, programar una cita para realizarse el test. 
Las recientes actualizaciones introducidas en las apps y los servicios de Apple ayudan a los clientes a encontrar la información que necesitan de forma rápida y sencilla usando Siri y la app Mapas de Apple. Los resúmenes de audio de Siri para el COVID-19 permiten a los clientes recibir las últimas noticias e información actualizada sobre la pandemia a través de breves podcasts de proveedores de noticias confiables, y Siri también puede proporcionar orientación y recursos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos si se le pregunta: "¿Cómo sé si tengo coronavirus?”. En la app Mapas de Apple, se priorizan los servicios de salud, envío de comida y alimentos cuando el usuario hace una búsqueda cercana y el App Store ofrece una colección curada por expertos de apps de telesalud. Apple también está ofreciendo contenido y servicios a padres, maestros y equipos de TI para ayudarlos durante la transición al aprendizaje virtual, como sesiones individuales de capacitación y numerosos recursos en línea. 
Con el objetivo de acelerar el rastreo de contactos, Apple recientemente anunció una colaboración con Google para permitir el uso de tecnología Bluetooth a fin de ayudar a gobiernos y agencias sanitarias a reducir la propagación del virus, con la privacidad y seguridad de los usuarios como pieza fundamental del diseño. Apple también lanzó una herramienta de monitoreo y un conjunto de recursos para ayudar a que las personas se mantengan informadas y tomen las medidas apropiadas para proteger su salud durante la propagación del COVID-19 basada en la última guía de los CDC. Para más información, visita apple.com/covid19.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com