Nuevo logo de la iniciativa de neutralidad en carbono de Apple.
Apple anunció hoy un nuevo avance en el proceso de descarbonizar su cadena de suministro mundial. Ahora, 300 proveedores ya se comprometieron a usar energía 100% limpia en producción relacionada con Apple para 2030. El Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple, que creció recientemente gracias a los nuevos compromisos de más de 50 proveedores de Estados Unidos, Europa y Asia, ahora representa más del 90% del gasto directo de Apple en fabricación. Este gran progreso acerca a Apple a su ambiciosa meta de lograr que todos los productos sean neutros en emisiones de carbono para 2030.
"Ante las temperaturas récord y tormentas devastadoras que estamos experimentando, todo el mundo tiene la responsabilidad urgente de reducir las emisiones y proteger contra el gran impacto del cambio climático", afirmó Sarah Chandler, vicepresidenta de Environment and Supply Chain Innovation de Apple. “En Apple, nos enorgullece que muchos de nuestros proveedores están tomando las medidas necesarias mientras avanzamos hacia un futuro neutro en carbono.”
Las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono desde 2020, y su estrategia para 2030 se centra en el objetivo, basado en la ciencia, de reducir las emisiones en un 75% para fines de esta década. Desde el año 2015, Apple está trabajando junto con sus proveedores de todo el mundo para resolver cuestiones relacionadas con la electricidad que se usa en la fabricación de productos Apple. El proceso de fabricación es la fuente de emisiones más importante de la huella de carbono de la empresa, por eso usar energía 100% limpia es esencial para que todos los productos de Apple sean neutros en carbono, como los nuevos modelos de Apple Watch.
Proveedores de 28 países ya se han comprometido a usar más de 20 gigawatts de energía renovable a través del Programa de Energía Limpia para Proveedores de Apple Los nuevos compromisos en materia de tecnologías de fabricación involucran a socios como Skyworks Solutions, Analog Devices, Cirrus Logic y más en Estados Unidos, y Renesas Electronics en Japón. Este año, los proveedores participantes de Corea ascienden a 23, lo que representa un crecimiento de casi un 30%. En China, más empresas se han sumado a los compromisos de energía limpia desde abril de 2023, como Jingmen GEM, importante proveedor de materiales reciclados que se utilizan en los productos Apple. En el continente europeo, empresas como Sappi Limited, LeMur y Schoeller Textil AG se incorporaron recientemente, y suman un total de 34 proveedores.
Año tras año, Apple sigue de cerca el avance de la reducción de emisiones de alcance 1 y 2 por parte de los proveedores. Incluso en la segunda mitad del 2022, pidió a sus proveedores descarbonizar la producción relacionada con Apple para 2030. En 2022, la incorporación de 13.7 gigawatts de electricidad renovable en la cadena de suministro de Apple evitó 17.4 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono, lo que equivale a quitar de circulación casi 3.8 millones de vehículos. Con el apoyo de Apple para identificar fuentes de energía renovable de alta calidad, muchos proveedores incluso decidieron descarbonizar más alla de la producción relacionada con Apple.
Gracias a los esfuerzos ambientales de Apple, la empresa ha logrado reducir un 45% sus emisiones totales desde el año 2015 a pesar el crecimiento de la empresa. Apple continúa invirtiendo en iniciativas medioambientales innovadoras, como el diseño de productos con bajas emisiones de carbono y nuevas tecnologías de reciclado, el Restore Fund y una inversión de $4.700 millones en bonos verdes. Para obtener más información sobre el progreso medioambiental de Apple, visita apple.com/la/environment.

Media

  • Texto de este artículo