Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 01 febrero 2024

Apple informa los resultados del primer trimestre

Los ingresos de servicios alcanzan un nuevo récord histórico

Aumento del 16% en las ganancias por acción, que alcanzan un valor histórico
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2024 finalizado el 30 de diciembre de 2023. La Compañía registró ingresos por 119,600 millones de dólares para el trimestre, lo que representa un aumento del 2% interanual, además de ganancias trimestrales por acción diluida de 2.18 dólares, equivalente a un aumento del 16% interanual.
"Hoy, Apple cierra el trimestre finalizado en diciembre informando un aumento en los ingresos motorizado por la venta de dispositivos iPhone y un récord histórico de ingresos en los servicios", expresó Tim Cook, CEO de Apple. "Nos complace anunciar que nuestra base instalada de dispositivos activos superó los 2,200 millones, lo que representa un pico histórico en todos los productos y regiones geográficas. Y con el lanzamiento del increíble Apple Vision Pro mañana, seguimos firmes en nuestro compromiso por poner en manos de nuestros usuarios innovaciones revolucionarias, siempre en consonancia con nuestros valores y para beneficio de nuestros clientes".
"Nuestro excelente desempeño durante el trimestre finalizado en diciembre combinado con la expansión de los márgenes impulsó una ganancia por acción histórica de 2.18 dólares, que representa un aumento del 16% interanual", dijo Luca Maestri, CFO de Apple. "Durante el trimestre, generamos un flujo de efectivo operativo de casi 40,000 millones de dólares y devolvimos casi 27,000 millones a nuestros accionistas. Confiamos en el futuro y seguimos realizando inversiones importantes para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo.
La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0.24 dólares por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. El dividendo se pagará el 15 de febrero de 2024 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de febrero de 2024.
De acuerdo con el calendario fiscal de la Compañía, el primer trimestre fiscal 2024 de la Compañía tuvo 13 semanas, mientras que el primer trimestre fiscal de 2023 de la Compañía tuvo 14.
Apple hará una transmisión en vivo de su conferencia telefónica sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2024 a partir de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico) el 1 de febrero de 2024 e apple.com/investor/earnings-call. El webcast estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas a partir de entonces.
Compartir el artículo

Media

  • Estados financieros consolidados

Contacto de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com

Contacto de relaciones con inversionistas

Suhasini Chandramouli

Apple

suhasini@apple.com

(408) 974-3123

© 2024 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple y el logotipo de Apple son marcas comerciales de Apple Inc. Otros nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.