Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 04 marzo 2024

Apple presenta la nueva MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con el potente chip M3

La laptop más popular del mundo está en su mejor momento, con un rendimiento aún mayor, Wi-Fi más rápido y compatibilidad con hasta dos monitores externos. Y todo en el diseño increíblemente delgado y ligero de siempre con hasta 18 horas de batería
Parte lateral en ángulo de dos nuevos dispositivos MacBook Air semiabiertos.
La nueva MacBook Air de 13 y 15 pulgadas vuela gracias a la potencia del chip M3, con un diseño superportátil, eficiencia energética y batería para todo el día.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el lanzamiento de la nueva MacBook Air con el potente chip M3, que lleva su eficiencia energética y portabilidad a un nuevo nivel. Con el poder del chip M3, la MacBook Air es hasta un 60% más rápida que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel más rápida.1 Y con un Neural Engine más rápido y eficiente en el chip M3, la MacBook Air sigue siendo la mejor laptop personal del mundo para usar con inteligencia artificial. Los modelos de 13 y 15 pulgadas de la MacBook Air tienen un diseño increíblemente delgado y ligero, hasta 18 horas de batería,1 una espectacular pantalla Liquid Retina y nuevas capacidades, como la posibilidad de conectar hasta dos monitores externos y Wi-Fi hasta 2 veces más rápido que la generación anterior. La nueva MacBook Air, con su estructura de aluminio con diseño unibody creada para durar, viene en cuatro colores vibrantes: color medianoche, con una revolucionaria capa anodizada para reducir las huellas dactilares, blanco estelar, gris espacial y color plata. Junto con micrófonos, cámara y bocinas de primer nivel, puerto de carga MagSafe, diseño silencioso sin ventilador y macOS, la MacBook Air ofrece una experiencia incomparable. Por eso, el modelo de 13 pulgadas es la laptop más vendida del mundo y el modelo de 15 pulgadas es la laptop de 15 pulgadas más vendida del mundo. Los clientes pueden hacer su pedido de la nueva MacBook Air a partir de hoy, y estará disponible a partir del viernes 8 de marzo.
"La MacBook Air es nuestra Mac más popular y la favorita de nuestros usuarios. Cada vez más clientes la eligen por sobre cualquier otra laptop. Y hoy llega a su mejor momento gracias al chip M3 y nuevas capacidades", afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “Desde estudiantes universitarios que están forjando su futuro hasta usuarios empresariales que necesitan aumentar su productividad, pasando por cualquier persona que simplemente quiera acceder a la combinación inigualable de rendimiento, portabilidad y la mejor duración de batería del sector en un diseño sin ventilador, la nueva MacBook Air sigue siendo la mejor laptop delgada y ligera del mundo”.
Una persona usa la nueva MacBook Air en un espacio de trabajo.
La nueva MacBook Air con chip M3 es tan increíblemente delgada y ligera que los usuarios pueden trabajar, jugar y crear en cualquier lugar.

Rendimiento fuera de serie con el chip M3

Gracias a su tecnología de 3 nanómetros líder en la industria, el chip M3 trae un rendimiento aún más rápido y más capacidades a la MacBook Air. Con un potente CPU de 8 núcleos, GPU de hasta 10 núcleos y compatibilidad con hasta 24 GB de memoria unificada, la nueva MacBook Air es hasta un 60% más rápida que el modelo con chip M1 y hasta 13 veces más rápida que la MacBook Air con procesador Intel más rápida.1 Además, ofrece hasta 18 horas de batería, es decir, hasta 6 horas más que una MacBook Air con procesador Intel.1 Los usuarios disfrutarán de la asombrosa velocidad del chip M3 en todo lo que hagan, desde las tareas productivas de todos los días hasta trabajos demandantes, como desarrollo de software y edición de fotos y videos. Y gracias al GPU de última generación del chip M3, la nueva MacBook Air es compatible con Mesh Shading y trazado de rayos acelerados por hardware para brindar luces, reflejos y sombras más precisos que dan forma a juegos extremadamente realistas. También incluye el último motor multimedia compatible con decodificación AV1 que permite disfrutar videos de alta calidad con mayor eficiencia en servicios de streaming.
Final Cut Pro, el Organizador Visual y Pixelmator en la nueva MacBook Air.
Gracias a la eficiencia energética del chip M3, los usuarios disfrutarán de más velocidad en todo lo que hagan, incluso en tareas exigentes como la edición de fotos y videos.
El chip M3 lleva el rendimiento de la MacBook Air aún más lejos:
  • Los juegos como No Man’s Sky funcionan hasta un 60% más rápido que en la MacBook Air de 13 pulgadas con chip M11.
  • La optimización de imágenes con inteligencia artificial usando la funcionalidad Super Resolution de Photomator es hasta un 40% más rápida que en el modelo de 13 pulgadas con chip M1 y hasta 15 veces más rápida para quienes aún no tienen una Mac con un chip de Apple1.
  • Trabajar con hojas de cálculo de Excel es hasta un 35% más rápido que con el modelo de 13 pulgadas con chip M1 y hasta 3 veces más rápido para quienes aún no tienen una Mac con un chip de Apple1.
  • La edición de videos en Final Cut Pro es hasta un 60% más rápida que en el modelo de 13 pulgadas con chip M1 y hasta 13 veces más rápida para quienes aún no tienen una Mac con un chip de Apple1.
  • En comparación con una laptop PC con procesador Intel Core i7, la MacBook Air ofrece un rendimiento hasta 2 veces más rápido, navegación web hasta un 50% más rápida y hasta un 40% más de batería1.
Excel y Slack en la nueva MacBook Air.
La MacBook Air con chip M3 ofrece un rendimiento y una duración de batería increíbles para llevar la productividad de estudiantes y usuarios empresariales al siguiente nivel, ya que tareas como colaborar en Excel son aún más rápidas.

La mejor laptop personal del mundo para usar con IA

Con la transición a los chips de Apple, cada Mac es una plataforma excepcional para trabajar con inteligencia artificial. El chip M3 incluye un Neural Engine de 16 núcleos más rápido y eficiente, además de aceleradores en el CPU y GPU que potencian el aprendizaje automático en el dispositivo, lo que convierte a la MacBook Air en la mejor laptop personal del mundo para usar con inteligencia artificial. Aprovechando este rendimiento increíble de la IA, macOS brinda funcionalidades inteligentes que estimulan la productividad y creatividad para que los usuarios puedan disfrutar de poderosas funcionalidades de cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducción, texto predictivo, comprensión visual, accesibilidad y mucho más.
Gracias a un enorme ecosistema de apps que ofrecen avanzadas funcionalidades de IA, los usuarios pueden hacer de todo, desde corregir su tarea con AI Math Assistance en GoodNotes 6 hasta optimizar imágenes automáticamente en Pixelmator Pro y eliminar el ruido de fondo en un video usando CapCut. Eso combinado con la arquitectura de memoria unificada del chip de Apple hace que la MacBook Air también pueda ejecutar modelos de IA optimizados, como modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) y modelos de difusión para la generación de imágenes de forma local con un gran rendimiento. Además del rendimiento en el dispositivo, la MacBook Air es compatible con soluciones basadas en la nube, lo que permite ejecutar poderosas apps de productividad y creatividad que aprovechan todo el poder de la inteligencia artificial, como Microsoft Copilot para Microsoft 365, Canva y Adobe Firefly.

La laptop más popular del mundo

Cada vez más personas eligen una MacBook Air por sobre cualquier otra laptop, y el chip M3 sube la vara una vez más con su combinación excepcional de rendimiento, portabilidad y capacidad que a los usuarios les encanta.
  • Dos tamaños perfectos en un diseño superportátil: Con una carcasa de aluminio creada para durar, los modelos de 13 y 15 pulgadas de la MacBook Air tienen una increíble duración de batería, son sorprendentemente ligeros y tienen poco más de un centímetro de grosor para que los usuarios puedan trabajar, jugar y crear desde cualquier lugar. El modelo de 13 pulgadas ofrece lo último en portabilidad, y el modelo de 15 pulgadas brinda aún más espacio de pantalla para hacer varias tareas a la vez. Hay un tamaño perfecto para cada persona, desde estudiantes que no paran ni un minuto hasta profesionales empresariales que prefieren una pantalla más grande.
  • Espectacular pantalla Liquid Retina: La MacBook Air tiene una brillante pantalla Liquid Retina de 13.6 o 15.3 pulgadas con hasta 500 nits de brillo, compatibilidad con 1,000 millones de colores y hasta el doble de resolución que una laptop PC comparable. El contenido se ve con un nivel de detalle sorprendente, y el texto es supernítido.
  • Admite hasta dos monitores externos: La MacBook Air con chip M3 ahora admite hasta dos monitores externos con la laptop cerrada, lo que es perfecto para los usuarios empresariales o cualquier persona que necesita usar múltiples monitores para hacer muchas tareas en diferentes apps o ver varios documentos al mismo tiempo.
  • Conectividad versátil: La MacBook Air con chip M3 viene con Wi-Fi 6E, que ofrece velocidades de descarga hasta el doble de rápidas que la generación anterior. También incluye un puerto de carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para conectar accesorios y entrada de 3.5 mm para audífonos.
  • Cámara, micrófonos y bocinas: Gracias a la cámara FaceTime HD de 1080p, los usuarios se verán mejor que nunca cuando se conecten con familiares y amistades o colaboren con colegas de todo el mundo. También se escucharán perfectamente con un sistema de tres micrófonos y claridad de voz mejorada en llamadas de audio y video. La MacBook Air tiene un sistema de sonido envolvente compatible con Audio Espacial y Dolby Atmos que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de sonido tridimensional al escuchar música o ver una película.
  • Magic Keyboard y Touch ID: El Magic Keyboard retroiluminado es muy cómodo y silencioso. Viene con una fila de teclas de función de altura estándar con Touch ID que permite a los usuarios desbloquear su Mac, iniciar sesión en apps y sitios web y hacer compras con Apple Pay de manera rápida, fácil y segura con tan sólo un toque.

La magia de macOS

Junto con macOS, la experiencia con la MacBook Air es incomparable.
  • macOS Sonoma: Los usuarios ahora pueden colocar widgets a la derecha del escritorio, interactuar con ellos con tan sólo un clic e incluso acceder al amplio ecosistema de widgets del iPhone directamente en la MacBook Air. Las videoconferencias ahora son más atractivas con sorprendentes funcionalidades como Visualización al Presentar y reacciones. Los perfiles organizan la navegación en Safari por tema o proyecto, mientras que las apps web ofrecen acceso más rápido a los sitios web favoritos. Y los juegos son aún mejores gracias al Modo Juego.
  • Mayor productividad: Todos los usuarios, como los profesionales de empresas, pueden aprovechar la gran pantalla de la MacBook Air con Split View u organizar sus apps en hasta dos monitores externos. Funcionalidades como Organizador Visual también ayudan a los usuarios, especialmente a los estudiantes, a concentrarse en lo que están haciendo.
  • Integración con el iPhone: La funcionalidad Continuidad integra perfectamente la MacBook Air con el iPhone y otros dispositivos Apple. Funcionalidades como AirDrop permiten a los usuarios compartir y recibir fotos, documentos y más con dispositivos Apple cercanos. Con el Portapapeles Universal, es posible copiar fácilmente imágenes, videos o texto de una app en un dispositivo Apple y pegarlo en otra app en una Mac cercana. Gracias a la Cámara de Continuidad, los usuarios pueden escanear o tomar una foto de algo que tienen cerca con el iPhone y verlo al instante en su Mac. Y Handoff les permite empezar una tarea en un dispositivo, como responder un email, y terminarla en otro.
  • Gran variedad de apps: La MacBook Air viene con poderosas apps incluidas, como FaceTime, Freeform, iMovie, GarageBand y Fotos, así como apps de productividad como Pages, Numbers y Keynote para que los usuarios puedan crear cosas increíbles con facilidad. Y con miles de apps optimizadas para los chips de Apple, las apps que los usuarios disfrutan todos los días funcionan a una velocidad sorprendente en macOS, como Microsoft 365 y muchas de sus apps de iOS favoritas.

Mejor para el medio ambiente

La nueva MacBook Air es el primer producto Apple fabricado con un 50% de contenido reciclado, que incluye aluminio 100% reciclado en la carcasa, tierras raras 100% recicladas en todos los imanes y, otro hito de Apple, cobre 100% reciclado en la placa madre. La MacBook Air cumple con los exigentes estándares de eficiencia energética de Apple y está libre de mercurio, PVC y berilio. El empaque se fabrica con un 99% de fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de prescindir del plástico para 2025.
Apple ya es una empresa neutra en carbono en sus operaciones corporativas globales. El objetivo para 2030 es lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de abastecimiento y el ciclo de vida de cada producto.
Precios y disponibilidad
  • Los clientes pueden hacer su pedido de la nueva MacBook Air con chip M3 a partir del lunes 4 de marzo en apple.com/store y desde la app Apple Store en 28 países y regiones, incluido Estados Unidos. Comenzará a distribuirse a los clientes y estará disponible en los Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del viernes 8 de marzo.
  • El precio inicial de la MacBook Air de 13 pulgadas con chip M3 es de $1,099 (USD) y $999 (USD) para la educación, mientras que el precio inicial de la MacBook Air de 15 pulgadas con chip M3 es de $1,299 (USD) y $1,199 (USD) para la educación. Ambos modelos están disponibles en color medianoche, blanco estelar, color plata y gris espacial.
  • El nuevo precio inicial de la MacBook Air de 13 pulgadas con chip M2, disponible en color medianoche, blanco estelar, color plata y gris espacial, es de $999 (USD) y $899 (USD) para la educación.
  • Las especificaciones técnicas adicionales, las opciones de configuración a pedido y los accesorios pueden encontrarse enapple.com/la/mac.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/shop/trade-in.
  • Cuando los clientes compran en Apple usando la Apple Card y optan por el plan de pagos mensuales, pueden disfrutar de pagos por mes sin intereses para comprar su nueva MacBook Air si eligen pagar en cuotas mensuales con Apple Card, y obtienen una devolución del 3% por día y por adelantado.
  • Cada cliente que compra una Mac en el Apple Store puede acceder a una sesión personal online con Especialistas de Apple, solicitar la configuración de su producto con asistencia para la transferencia de datos y recibir asesoramiento para aprovechar su nueva Mac al máximo.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Pruebas realizadas por Apple en enero de 2024. Para obtener más información, visita apple.com/la/macbook-air.

Contactos de prensa

Adriana Huerta

Apple

adriana_huerta@apple.com

+1 305 421 0527

Apple Media Helpline

media.help@apple.com