Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 06 enero 2021

Los servicios de Apple entretienen, informan y conectan al mundo en un año sin precedentes

Una ilustración del ecosistema de servicios de Apple.
A medida que el mundo exploraba una nueva normalidad en constante cambio de aprendizaje virtual, entrega de alimentos y celebraciones de cumpleaños en el auto, los clientes confiaron en los servicios de Apple de otra manera, recurriendo a apps seleccionadas por expertos, así como también noticias, música, podcasts, programas de televisión, películas y más, para permanecer entretenidos, informados, conectados y en forma.
Apps como ShareTheMeal, FaceTime y Wakeout! inspiraron a las personas a retribuir, mantenerse en contacto con sus seres queridos y cuidar de sí mismas. Ted Lasso enlazó los corazones de los espectadores de Apple TV+ con su actitud positiva incesante, mientras Tom Hanks los guiaba a través de las aguas agitadas en “Greyhound”, y los fans de Apple Music buscaban la letra de “Dance Monkey” mientras veían desde sus hogares a sus artistas favoritos transmitiendo en vivo. Hubo podcasts como “SmartLess” y “Code Switch” de NPR para hacer un maratón, juegos de Apple Arcade como “Sneaky Sasquatch” y un entrenamiento favorito de Apple Fitness+ que descubrir. El compromiso de Apple con la privacidad y seguridad proporcionó una sensación de tranquilidad, mientras que la dedicación de la empresa a preservar la calidad brindó a los creadores y desarrolladores una plataforma incomparable para darle vida a visiones creativas.
“Ahora más que nunca, los clientes de todo el mundo han encontrado inspiración y valor en la variedad y la calidad de los servicios de Apple, que han tenido un impacto en sus vidas, en distintas dimensiones, todos los días”, dijo Eddy Cue, vicepresidente ejecutivo sénior de Software de Internet y Servicios de Apple. “Somos muy optimistas sobre el rumbo que estamos tomando, y creemos que las oportunidades para los desarrolladores y la comunidad creativa son infinitas, al igual que lo son los beneficios positivos y significativos para nuestros clientes”. 
Aquí se mencionan aspectos destacados del 2020 y nuevas oportunidades que se pueden esperar en 2021.
El App Store de iOS.
Los desarrolladores de todo el mundo han ganado más de 200 mil millones de dólares desde que se lanzó el App Store en 2008.
En un año como ningún otro, las apps se han vuelto más esenciales que nunca. Los desarrolladores encontraron nuevas formas de mantener a la gente conectada, ayudarla a aprender y trabajar desde casa, mantenerse en forma y estar bien, y ofrecer algo tan necesario como el entretenimiento. Como resultado de sus esfuerzos, los desarrolladores que venden bienes y servicios digitales (que es solo una pequeña fracción del comercio general que facilita el App Store) han ganado más de 200 mil millones de dólares desde que se lanzó el App Store en 2008. 
Entre las apps más descargadas del 2020 se encuentran Zoom y Disney+, que ayudaron a mantener conectados a familias, amigos, colegas y compañeros de clase. Los juegos se volvieron más populares que nunca, con títulos exitosos como “Among Us” y algunos que son favoritos desde hace mucho tiempo, como “Roblox”, que mantienen unidas a las personas. Los desarrolladores de todo tipo alcanzaron nuevas audiencias globales, tales como miHoYo, en Shanghái, que estableció un nuevo récord para la semana de lanzamiento más exitosa que jamás ha habido en el App Store, con su gran éxito “Genshin Impact”. 
La tendencia continuó durante la temporada festiva, con clientes del App Store que gastaron 1,800 millones de dólares en bienes y servicios digitales durante la semana comprendida entre Nochebuena y la víspera del Año Nuevo. Dicha tendencia fue impulsada, en gran medida, por gastos en juegos. Los clientes iniciaron el 2021 y establecieron un nuevo récord relacionado con los gastos generados en el día, que excedió los 540 millones de dólares el primer día del año.
Esta semana, muchos desarrolladores pequeños e independientes de todo el mundo se convirtieron en participantes inaugurales en el nuevo App Store Small Business Program. Este programa ofrece a la gran mayoría de desarrolladores una comisión reducida para fortalecer la reinversión en su crecimiento y expansión en 2021 y después.
Funcionalidad Escuchar Ahora en Apple Music.
Apple Music tuvo su actualización más grande el otoño pasado, se agregaron nuevas funciones como Escuchar Ahora, una búsqueda completamente nueva, emisoras de radio personales y Reproducción automática.
Apple Music tuvo un año récord, puesto que la gente en todo el mundo pasó más tiempo descubriendo y dedicándole su tiempo a la música. El servicio lanzó su actualización de producto más grande con funciones como Escuchar Ahora, una búsqueda completamente nueva, emisoras de radio personales y Reproducción automática. Casi el 90% de los oyentes de iOS 14 han utilizado estas funciones nuevas, y el compromiso con la industria líder en letras de Apple Music se ha duplicado desde 2020.
Apple Music ofrece más de 70 millones de canciones, todas seleccionadas por expertos a nivel mundial y creadores de tendencias, miles de listas de reproducción seleccionadas, y más de 25,000 episodios de radio exclusivos y otro contenido original. Nuevas estaciones de radio de Apple Music, incluidas Apple Music Hits y Apple Music Country, asociadas con Apple Music 1, ofrecieron una experiencia de radio diversa y global a decenas de millones de oyentes con espectáculos nuevos y originales de los artistas más queridos y presentadores muy respetados en el negocio.
Los presentadores de Apple Music se conectaron con las superestrellas más grandes del mundo a través de entrevistas por FaceTime y chats grupales en vivo desde sus hogares, y ofrecieron una colección de listas de reproducción personalizadas de los artistas para sus fans. Hubo exclusivas a nivel global y entrevistas a fondo con artistas como Mariah Carey, Justin Bieber, Lady Gaga y Taylor Swift, además de presentaciones de transmisiones en vivo desde Verzuz. Los ganadores del Apple Music Award, Megan Thee Stallion, Roddy Ricch y Lil Baby también generaron momentos significativos que impulsaron la cultura y ayudaron a que los artistas y los fans permanecieran conectados. 
Apple Music se transmite perfectamente en el iPhone, iPad, Apple TV, Mac, Apple Watch y iPod touch, así como en los televisores inteligentes populares, bocinas inteligentes, dispositivos Android y Windows y de modo online en music.apple.com. El nuevo Apple Music TV, que transmite videos musicales 24/7, también está disponible en la app Apple TV en EE. UU. Además, con la incorporación de 52 territorios nuevos, Apple Music llevó la música a más lugares del mundo que nunca.
La app Apple TV en una televisión inteligente.
La app Apple TV ya está disponible en más de mil millones de pantallas en más de 100 países y regiones.
En 2020, la app Apple TV se lanzó en televisiones inteligentes exclusivas de LG, Sony y VIZIO, y consolas de PlayStation y Xbox, ampliando su alcance que ya incluía dispositivos Apple, televisiones inteligentes Samsung, reproductores Roku y Amazon Fire TV. La app Apple TV ya se encuentra disponible en más de mil millones de pantallas en más de 100 países y regiones y reúne las distintas formas de descubrir y ver programas, películas y más en una sola app. 
Con una nueva pestaña exclusiva de Apple TV+ en la app Apple TV en iOS y tvOS, es más fácil que nunca descubrir y disfrutar los populares Apple Originals. Los clientes se pueden suscribir directamente a canales premium, como AMC+, CBS All Access, SHOWTIME y Starz, y también acceder rápidamente al contenido de servicios, como Disney+, Peacock, HBO Max y discovery+, comprar o rentar más de 100,000 nuevos lanzamientos y películas clásicas y programas de televisión, acceder a su biblioteca de compras anteriores en Apple, y explorar recomendaciones personalizadas y seleccionadas: todo en la app Apple TV. 
En 2020, Apple introdujo películas premium a la carta, lo que permitió a los clientes ver películas como “Trolls World Tour”, “El hombre invisible”, “Emma” y “Los Croods 2: Una nueva era” desde la seguridad de sus hogares el día de su lanzamiento. La app Apple TV también lanzó “Essential Stories” para celebrar a los artistas de color en el mundo del cine y la televisión, con obras originales de Darien Birks, Loveis Wise y Richard Chance, que serán seguidas por otras en el futuro. Además, la app Apple TV presentó películas y programas de televisión gratuitos a lo largo del año para ayudar a los consumidores a continuar con el entretenimiento.
Apple TV+ en iPhone, iPad, Apple TV y MacBook Pro.
Los Apple TV+ Originals, incluidos “Ted Lasso”, “Greyhound”, “Boys State”, “The Beastie Boys Story” y más, han sido distinguidos con 159 nominaciones a premios y 45 triunfos y reconocimientos desde que se lanzó el servicio en noviembre de 2019.
Desde su lanzamiento mundial el 1 de noviembre de 2019, Apple TV+ ha sido honrado con 159 nominaciones a premios y 45 triunfos y reconocimientos, entre los que se encuentran los siguientes: Primetime Emmy Award, Daytime Emmy Awards, SAG Award, NAACP Image Award, Peabody Award, Critics Choice Award, Critics Choice Documentary Awards, Los Angeles Film Critics Association Award, Cinema Eye Award, Kidscreen Awards y más. 
Apple TV+ ha generado conversaciones mundiales con sus dramas, comedias, largometrajes y documentales aclamados por la crítica. Los Apple Originals han tenido una audiencia récord para Apple TV+ y han aparecido en numerosas listas de “Lo mejor del 2020”, con los mejores críticos que aclamaron “Ted Lasso”, “The Morning Show”, “Teherán”, “Mariah Carey: una Navidad mágica”, “Mythic Quest: Raven’s Banquet”, “En las rocas”, “La historia de los Beastie Boys”, “Wolfwalkers: espíritu de lobo”, “Boys State”, “Little America”, “Visible: Out on Television”, “Trying”, y más entre los mejores programas de televisión y películas de 2020. 
Apple TV+ también fue una de las primeras plataformas en ofrecer historias relevantes y reflexivas a los clientes de forma constante, mientras que el mundo se paralizó en 2020. “Mythic Quest: Quarantine” ha sido aclamada como una “obra maestra” y series nuevas como “Oprah Talks COVID-19”, “Fraggle Rock: Rock On!” y “Los Helpsters te ayudan” entretuvieron y brindaron información importante a las familias mientras permanecían en sus casas. 
En el comienzo de este 2021, los clientes podrán disfrutar de las segundas temporadas de los Apple originals “Dickinson”, “Servant” y “For All Mankind”, así como también de la nueva serie “Losing Alice”. También estarán disponibles las películas tan esperadas: “Palmer” y “Cherry” y el documental: “Billie Eilish: The World’s A Little Blurry”. A lo largo del año, Apple TV+ también lanzará nuevas historias de los narradores más famosos del mundo, entre las que se encuentran “The Mosquito Coast”, “La historia de Lisey”, “Foundation”, “Schmigadoon!”, “Severance” y “Pachinko”, además de nuevas temporadas de las series favoritas que regresan, como “The Morning Show” y “See”. 
Apple News ofreció periodismo seleccionado de excelencia en 2020. Su equipo de editores proporcionó a sus lectores información confiable de fuentes de noticias de calidad sobre las noticias más importantes y trascendentes del año, con una cobertura especial de la pandemia del coronavirus, el movimiento de justicia racial y las elecciones estadounidenses. Apple News también lanzó noticias locales personalizadas y seleccionadas en algunas ciudades de EE. UU., así como también audios de Apple News+ con versiones narradas profesionalmente de artículos principales que invitan a reflexionar, disponibles para los suscriptores de Apple News+. Además, las nuevas sesiones informativas de audio diarias de Apple News Today ofrecieron a los oyentes una nueva forma de aprovechar todo el periodismo de calidad que se encuentra disponible en Apple News. 
Apple Fitness+ en iPhone, iPad, Apple Watch y la app TV.
Apple Fitness+, el primer servicio de fitness basado en el Apple Watch, incluye 10 de los tipos de ejercicios más populares, dirigidos por un grupo fenomenal de entrenadores con un método que invita a todos.
A medida que avanza el nuevo año, los clientes encuentran la inspiración para adoptar sus propósitos de salud y moverse más con Fitness+. Sin importar si están arrancando una nueva rutina de fitness o combinando sus entrenamientos actuales, Fitness+, el primer servicio de fitness basado en el Apple Watch, lleva los entrenamientos del salón al iPhone, iPad y Apple TV, y hace que sea más fácil para los usuarios comenzar un entrenamiento y realizar el reto diario de Apple Watch de completar los círculos, en cualquier momento y lugar. La integración inteligente e impecable de las métricas del Apple Watch que son clave para el ejercicio y que tanto les encantan a los usuarios, así como la música motivadora de los mejores artistas mantienen a los usuarios inspirados durante cada entrenamiento. Y, lo mejor de todo, Fitness+ ofrece entrenamientos para todos con un equipo de entrenadores célebres, carismáticos, diversos y apasionados, especializados en el área, e inspirados para entrenar personas de todos los niveles, desde principiantes hasta entusiastas del bienestar.
Apple Pay en iPad.
Apple Pay es la forma más fácil y segura de pagar en tiendas y online para que los clientes puedan dejar sus tarjetas físicas en casa.
Apple Pay es la forma más fácil y segura de pagar en tiendas mediante un iPhone o Apple Watch. Más del 90% de las tiendas de EE. UU., 85% de las tiendas del Reino Unido y 99% de las tiendas de Australia aceptan Apple Pay para que los clientes puedan dejar sus tarjetas físicas en casa. Dado que las compras online son cada vez mayores, Apple Pay también ofrece el modo más rápido y seguro de hacer pedidos online.
Apple Arcade en iPhone 12.
Apple Arcade reúne más de 140 juegos móviles originales y exclusivos aclamados por la crítica en iPhone, iPad, Mac y Apple TV.
En 2020, Apple Arcade, el premiado servicio de suscripción de juegos, demostró ser una plataforma divertida y segura para familias de todo el mundo que buscan entretenimiento interactivo. Apple Arcade reúne más de 140 de los mejores juegos móviles del mundo, con títulos individuales que ganaron más de 50 premios y nominaciones. Con una sola suscripción, una familia de hasta seis integrantes puede disfrutar de acceso ilimitado a todos los juegos en Apple Arcade en iPhone, iPad, Mac y Apple TV, sin anuncios o compras adicionales en la app. El creciente catálogo incluye exclusivos de marcas populares como “LEGO Brawls”, “Sonic Racing”, “Crossy Road Castle” y “Bob Esponja: Patty Pursuit”, además de originales de Arcade como “Grindstone”, “What the Golf?” y “Little Orpheus”.
Apple Books en iPhone 12.
Apple Books es el destino único de todos los libros que aman los clientes, quienes más que nunca descargan libros para niños, cómics, novelas gráficas y libros de cocina.
Los clientes pueden beneficiarse fácilmente de los libros electrónicos y audiolibros con Apple Books en su iPhone, iPad o Mac, y escuchar su biblioteca de audiolibros en Apple Watch y en sus autos con CarPlay. Como la compra de libros digitales se disparó en 2020, con más personas que probaron libros electrónicos y audiolibros por primera vez, Apple Books vio un notable crecimiento en el número de clientes nuevos y ahora recibe más de 90 millones de usuarios activos mensualmente. En 2020, Apple Books también vivió un gran crecimiento en diversos géneros, con aumentos de dos dígitos en las tarifas para escapistas, entre los que se encuentran: misterio, thrillers y romance, e incluso aumentos mayores en descargas para niños, y de cómics y novelas gráficas y libros de cocina, comida y vino. Los clientes también pueden beneficiarse de la colección de 1000 libros gratis en Apple Books, que se actualiza dos veces por semana. Además, en 2020, se lanzó Apple Books for Authors, que ofrece recursos útiles para escritura, edición, venta y marketing de libros en Apple Books. Además, consolidó la posición de Apple como la plataforma más amigable de la industria, tanto para autores independientes como para editoriales importantes.
Apple Podcasts en iPhone.
Apple Podcasts está disponible en más de 175 países con programación en más de 100 idiomas en el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod, y en otras bocinas inteligentes.
A lo largo del 2020, los oyentes acudieron a Apple Podcasts para que los ayudara a asimilar el momento. Con historias conmovedoras y nuevas perspectivas, los podcasts desempeñaron un papel particularmente importante en la vida de los clientes, ya que los ayudaron a mantenerse informados, preparados e inspirados. Ahora, en más de 175 países, con programación en más de 100 idiomas, y disponible en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod y otros altavoces inteligentes, Apple Podcasts es el mejor lugar para que los oyentes descubran y disfruten sus programas favoritos y para que los creadores compartan sus opiniones con el mundo.
iCloud Photos en iPad.
iCloud almacena fotos, videos, archivos y notas de los clientes de forma segura y los mantiene actualizados en todos los dispositivos.
iCloud impulsa una experiencia perfecta al mantener las fotos, videos, archivos, notas y otros datos importantes del cliente seguros, actualizados y disponibles en todos sus dispositivos. Más del 85% de los usuarios de iCloud se encuentran protegidos con la autenticación de dos factores, una capa extra de seguridad, diseñada para garantizar que ningún tercero tenga acceso a la cuenta o a los datos del usuario. Iniciar sesión con Apple ofrece a los usuarios una forma rápida, segura y más privada de iniciar sesión en apps y sitios web de terceros. Además, con Compartir en Familia, hasta seis familiares pueden compartir el acceso a un mismo plan de almacenamiento de iCloud, Apple TV+, Apple Arcade, Apple Music, Apple News+ y Apple Fitness+, o agrupar todo junto con una suscripción en Apple One. Compartir en Familia también permite a los familiares compartir música, películas, TV, libros y compras de apps individuales. 
Compartir el artículo

Imágenes de servicios de Apple

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com