Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 14 junio 2022

Los pedidos de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 podrán realizarse a partir del viernes 17 de junio

Se muestra la MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada.
Los clientes podrán realizar sus pedidos de la MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada con el chip M2 a partir del viernes 17 de junio.
El viernes 17 de junio a las 5 a.m. (hora del Pacífico), los clientes podrán realizar sus pedidos de la MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada con el chip M2 en apple.com, la app Apple Store y a través de Distribuidores Autorizados de Apple. A partir del viernes 24 de junio, se comenzará a distribuir en todo el mundo. La MacBook Pro de 13 pulgadas viene con los superpoderes del nuevo chip M2, que da inicio a la próxima generación de los chips de Apple y lleva las capacidades revolucionarias del chip M1 al siguiente nivel. Ofrece un rendimiento impresionante, hasta 24 GB de memoria unificada, aceleración ProRes y hasta 20 horas de duración de batería1, todo en un diseño compacto. La MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 se une a las aún más potentes MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con los chips M1 Pro y M1 Max para completar la línea de MacBook Pro más sólida de la historia. Con mayor rendimiento y más capacidades que antes, la MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un precio inicial de $1,299 (USD) y de $1,199 (USD) para la educación.

La notebook pro más portátil de Apple es aún mejor con el chip M2

Los usuarios adoran el diseño compacto de la MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora, gracias al chip M2, tiene mayor rendimiento y más capacidades. Viene con un CPU de 8 núcleos de última generación con avances en los núcleos de rendimiento y eficiencia, junto con un GPU de última generación de Apple, que ahora tiene hasta 10 núcleos, dos más que en el chip M1. Y con su sistema de enfriamiento activo, la MacBook Pro está diseñada para mantener un rendimiento profesional en los flujos de trabajo más exigentes. 
Para los usuarios que trabajan con imágenes RAW en apps como Affinity Photo, la MacBook Pro de 13 pulgadas es casi un 40% más rápida que la generación anterior2 y hasta 3.4 veces más veloz para aquellos usuarios que todavía no han usado los chips de Apple.3 Los juegos con gráficos avanzados como Baldur's Gate 3 se ejecutan casi un 40% más rápido que en la generación anterior2 y hasta 3.3 veces más veloz para los clientes que todavía no han usado los chips de Apple.3
La MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 también admite hasta 24 GB de memoria unificada rápida, junto con un 50% más de ancho de banda de memoria, para lograr mayor fluidez al hacer varias tareas a la vez y trabajar con materiales de gran tamaño. Diseñada para aumentar drásticamente la velocidad de los flujos de trabajo de video, la MacBook Pro es compatible con codificación y decodificación ProRes, que permite reproducir hasta 11 secuencias de video ProRes 4K y hasta dos secuencias de video ProRes 8K.4 Además, los usuarios pueden convertir sus proyectos de video a ProRes casi tres veces más rápido que antes.2 La MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 también ofrece una duración de batería espectacular, con hasta 20 horas de reproducción de video. Con el rendimiento increíble del chip M2, hasta 24 GB de memoria, aceleración ProRes y gran duración de la batería, la notebook pro más portátil de Apple es mejor que nunca.
Se muestra la MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada.
Con el nuevo chip M2, la MacBook Pro de 13 pulgadas brinda aún más rendimiento y funcionalidades que antes para una edición de fotos y videos más rápida, junto con una experiencia de juego más fluida.

macOS Monterey incluido 

Con macOS Monterey, la MacBook Pro de 13 pulgadas incluye herramientas de Continuidad como Control Universal, para que los usuarios trabajen fácilmente y sin problemas en la Mac y el iPad. FaceTime incluye modo Retrato y audio espacial para que las llamadas sean más naturales, y SharePlay permite que los usuarios de la Mac disfruten de experiencias compartidas a través de FaceTime.5 Las funcionalidades inteligentes Texto en Vivo y Consulta Visual usan toda la información que hay en las fotos, los grupos de pestañas de Safari ayudan a organizar la navegación y los Atajos llegan a la Mac para facilitar la automatización.
Este otoño, macOS Ventura aprovechará al máximo el chip M2 para ofrecer nuevas funcionalidades como Administrador de Visualización, capacidades novedosas y potentes como Cámara de Continuidad y Handoff de llamadas de FaceTime. macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones para Safari, Mail, Mensajes, Spotlight y más.
Se muestra macOS Monterey en la nueva MacBook Pro de 13 pulgadas.
Con macOS Monterey, la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece a los usuarios más formas para que se conecten, aumenten su productividad y trabajen con más fluidez en todos sus dispositivos Apple.

Mejor para el medio ambiente 

Ahora, la MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada reduce su impacto en el medio ambiente al usar tierras raras 100% recicladas en los imanes de la carcasa y estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre. La MacBook Pro de 13 pulgadas sigue prescindiendo de muchas sustancias nocivas, cumple con los estándares más exigentes de eficiencia energética de Apple y usa fibras de madera en los empaques que provienen de bosques gestionados de forma responsable o de material reciclado. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Esto significa que todas las Mac creadas por Apple serán 100% neutras en emisiones de carbono, desde el diseño hasta la fabricación.
Precio y disponibilidad
  • Los pedidos de la MacBook Pro de 13 pulgadas podrán realizarse en todo el mundo a partir del viernes 17 de junio, en apple.com/store, la app Apple Store y Distribuidores Autorizados de Apple. Comenzará a distribuirse a los clientes y estará disponible para la compra en determinadas tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados de Apple a partir del viernes 24 de junio en Estados Unidos.
  • Cada cliente que compra una Mac en Apple puede acceder a una sesión personal online con un Especialista de Apple, solicitar la configuración de su producto en algunas tiendas con asistencia para la transferencia de datos y recibir asesoramiento para hacer que su Mac funcione como desea.
  • Los clientes de los Estados Unidos que compren directamente en Apple con Apple Card obtienen una devolución del 3% por día. En caso de comprar en pagos mensuales con Apple Card, los clientes pueden pagar a meses y sin intereses.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para una nueva Mac. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo at apple.com/shop/trade-in.
  • El AppleCare+ para Mac brinda soporte técnico especializado y cobertura adicional de reparación de hardware de Apple e incluye hasta dos incidentes por daño accidental cada 12 meses, cada uno sujeto a un cargo de servicio.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes en este artículo

  1. La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden ser diferentes.
  2. Estos resultados se compararon con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  3. Estos resultados se compararon con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 1.7 GHz con Intel Iris Plus Graphics 645, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  4. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 24 GB de RAM. Pruebas realizadas con Final Cut Pro 10.6.2 usando un proyecto de imagen dentro de imagen de un minuto con cuatro secuencias de video Apple ProRes 422 a una resolución de 8192 x 4320 y a 30 cuadros por segundo, y un proyecto de imagen dentro de imagen de un minuto con 20 secuencias de video Apple ProRes 422 a una resolución de 3840 x 2160 y a 29.97 cuadros por segundo. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.
  5. El modo Retrato y el audio espacial requieren una Mac con chip de Apple.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com