Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2022

Apple presenta la nueva MacBook Air, con los superpoderes del novedoso chip M2

La MacBook Air viene con un nuevo diseño ultradelgado en cuatro increíbles acabados, una pantalla Liquid Retina más grande de 13.6 pulgadas, cámara HD de 1080p, carga con MagSafe y más

El chip M2 llega a la MacBook Pro de 13 pulgadas con 24 GB de memoria unificada rápida, aceleración ProRes y una batería que dura hasta 20 horas
La MacBook Air en azul medianoche muestra un fondo de pantalla.
La MacBook Air completamente rediseñada viene con los superpoderes del nuevo chip M2.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple presentó hoy la MacBook Air completamente rediseñada y una actualización de la MacBook Pro de 13 pulgadas, ambas con la potencia del nuevo chip M2, lo que mejora aún más las funcionalidades y el rendimiento revolucionarios del chip M1. La MacBook Air lleva todo lo que los usuarios adoran sobre la laptop más vendida del mundo a un nuevo nivel. Con un nuevo diseño ultradelgado y un rendimiento superior, la MacBook Air viene con una pantalla más grande de 13.6 pulgadas, una cámara FaceTime HD de 1080p, un sistema de sonido de cuatro bocinas, una batería que dura hasta 18 horas1 y carga con MagSafe. Está disponible en cuatro acabados: color plata, gris espacial, azul medianoche y blanco estelar. El chip M2 también llega a la MacBook Pro de 13 pulgadas, la segunda laptop más vendida en el mundo, con un rendimiento increíble, hasta 24 GB de memoria unificada, aceleración ProRes y hasta 20 horas de batería2, todo en un diseño compacto. La nueva MacBook Air y la MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas se unen a las aún más poderosas MacBook Pro de 14 y de 16 pulgadas con el chip M1 Pro y M1 Max para completar la línea más sólida de notebooks Mac jamás vista. Ambas laptops estarán disponibles próximamente.
"Nos entusiasma incorporar nuestro nuevo chip M2 en las dos laptops más populares del mundo: la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas", afirmó Greg Joswiak, vicepresidente senior de Worldwide Marketing de Apple. "La MacBook Air, completamente rediseñada en función del chip M2, es más delgada, ligera y veloz. Además, viene con una pantalla más grande, una mejor cámara y una batería para todo el día, en cuatro acabados increíbles. Sólo los chips de Apple permiten crear una notebook tan delgada y ligera, con un diseño sin ventiladores y una combinación única de rendimiento y capacidades. El chip M2 también llega a la MacBook Pro de 13 pulgadas, con un rendimiento asombroso, aceleración ProRes, hasta 24 GB de memoria y una batería que dura hasta 20 horas, lo que mejora aún más nuestra notebook pro más portátil".

El chip M2 potencia aún más los sistemas más populares de Apple

El chip M2 da comienzo a la segunda generación de los chips serie M de Apple y amplía aún más las increíbles funcionalidades del chip M1. Gracias a su eficiencia energética líder en la industria, una arquitectura de memoria unificada y tecnologías exclusivas, el nuevo chip trae más rendimiento y capacidades a las notebooks Mac más populares de Apple: la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas. El chip M2 viene con un CPU de 8 núcleos de última generación, que incluye avances en los núcleos de rendimiento y eficiencia, y un GPU de Apple de última generación, que ahora tiene hasta 10 núcleos, 2 más que en el chip M1. Además, ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada y admite hasta 24 GB de memoria unificada rápida, para ejecutar cargas de trabajo más grandes y complejas con facilidad. El M2, un chip diseñado para acelerar considerablemente las cargas de trabajo de video, también incluye un motor multimedia de última generación y un potente motor de video ProRes para codificación y decodificación con aceleración por hardware, para que los sistemas con el chip M2 puedan reproducir más instancias de video 4K y 8K como nunca antes.
Una MacBook Air en blanco estelar muestra el chip M1 ejecutando múltiples aplicaciones.
El M2 da comienzo a la próxima generación de chips de Apple y potencia el rendimiento de la MacBook Air.

La nueva MacBook Air, completamente rediseñada en función del chip M2

Desarrollada desde cero y en función del chip M2, la MacBook Air tiene un diseño totalmente nuevo e increíblemente delgado desde donde lo mires. Con sólo 11.3 milímetros de espesor y un peso de 1.24 kilos, viene con una resistente carcasa de aluminio de una sola pieza que se siente increíblemente sólida y está diseñada para durar mucho tiempo. Este diseño delgado y ligero integra los componentes de manera tan eficiente que permite reducir el volumen en un increíble 20%. Gracias a la eficiencia energética del chip M2, todas las capacidades de la MacBook Air se unen en un diseño silencioso sin ventiladores. Además de color plata y gris espacial, la MacBook Air ahora viene en dos nuevos acabados: azul medianoche y blanco estelar.
MagSafe está de vuelta en la MacBook Air, con un puerto de carga dedicado de fácil conexión, que a la vez protege la MacBook Air cuando está conectada, ya que se libera rápidamente si por accidente se tira del cable de carga. La MacBook Air viene con dos puertos Thunderbolt para conectar distintos accesorios y una entrada de 3.5 mm para audio compatible con audífonos de alta impedancia. Además, el Magic Keyboard incluye una fila de teclas de función de tamaño estándar con Touch ID y un amplio trackpad Force Touch líder en la industria.

Nueva pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas

La nueva MacBook Air viene con una increíble pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas, que ha sido ampliada hacia los laterales y alrededor de la cámara para contar con más lugar para la barra de menús. El resultado: una pantalla con bordes mucho más delgados que brinda a los usuarios más espacio para ver sus contenidos con un detalle increíble. Además, es un 25% más brillante que antes a una configuración de 500 nits de brillo. La nueva pantalla ahora es compatible con 1,000 millones de colores, para que las fotos y los videos se vean asombrosamente vibrantes.
La pantalla Liquid Retina de la MacBook Air en azul medianoche.
La nueva MacBook Air tiene una asombrosa pantalla Liquid Retina de 13.6 pulgadas con 500 nits de brillo, un 25% más brillante que antes.

Cámara FaceTime HD de 1080p y sistema de sonido de cuatro bocinas

La MacBook Air viene con una nueva cámara FaceTime HD de 1080p, que incluye un sensor de imagen más grande con pixeles más eficientes que ofrecen una resolución y un rendimiento dos veces mejor en condiciones de poca luz en comparación con la generación anterior. Y con el poder de procesamiento del procesador avanzado de señal de imagen del chip M2, los usuarios se verán increíbles en las llamadas de video.
La MacBook Air viene con una nueva cámara FaceTime HD de 1080p para que los usuarios se vean siempre increíbles.
La MacBook Air también viene con un sistema de sonido de cuatro bocinas. Para caber en un diseño tan delgado, las bocinas y los micrófonos están completamente integrados entre el teclado y la pantalla, y brindan una experiencia de sonido mucho mejor. Su sistema de tres micrófonos permite capturar sonidos nítidos usando algoritmos avanzados con tecnología beamforming, y las bocinas generan un nivel mejorado de separación estéreo y claridad de voces. La MacBook Air también es compatible con audio espacial inmersivo en música y películas con Dolby Atmos. 
El sistema de sonido de cuatro bocinas en la nueva MacBook Air genera un nivel excepcional de separación estéreo y claridad de voces.

Mucho más rendimiento en la MacBook Air

El chip M2 lleva el rendimiento de la MacBook Air al siguiente nivel. 
  • Para cargas de trabajo exigentes, como la edición de líneas de tiempo complejas en Final Cut Pro, el rendimiento es casi un 40% más rápido que en la generación anterior3, y hasta 15 veces más rápido para aquellos clientes que todavía no han usado los chips de Apple.4
  • Aplicar filtros y efectos en apps como Adobe Photoshop es hasta un 20% más rápido que antes5 y hasta 5 veces más rápido para aquellos clientes que todavía no han usado los chips de Apple.6
  • Gracias a una pantalla más grande y a un mejor rendimiento, la MacBook Air ofrece la misma duración de la batería para todo el día que antes, con hasta 18 horas de reproducción de video.

Nuevas opciones de carga

La MacBook Air ofrece distintas opciones de carga, como un nuevo adaptador de corriente compacto de 35 W con dos puertos USB-C, para que los usuarios puedan cargar dos dispositivos a la vez. Y por primera vez, la MacBook Air es compatible con la modalidad de carga rápida, para cargar hasta el 50% de la batería en sólo 30 minutos usando un adaptador opcional de corriente USB-C de 67 W.7

La MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2

Los usuarios adoran el rendimiento que la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece en su diseño compacto. Ahora con el chip M2, la notebook pro más portátil de Apple viene con muchas más funcionalidades en el mismo tamaño increíble.
  • Gracias a una mayor rapidez en el CPU de 8 núcleos y el GPU de 10 núcleos, trabajar con imágenes RAW en apps como Affinity Photo es casi un 40% más rápido que en los dispositivos de la generación anterior8, y es 3.4 veces más veloz para aquellos usuarios que todavía no han usado los chips de Apple.9
  • Ejecutar juegos con gráficos avanzados, como Baldur’s Gate 3, también es casi un 40% más rápido que en la MacBook Pro de 13 pulgadas anterior10, y hasta 3.3 veces más veloz para aquellos usuarios que todavía no han usado los chips de Apple.11
  • Gracias a un sistema de enfriamiento activo, la MacBook Pro de 13 pulgadas está diseñada para resistir su rendimiento pro.
  • Gracias al chip M2, la MacBook Pro de 13 pulgadas también admite hasta 24 GB de memoria unificada, además de un 50% más de ancho de banda de memoria, por lo que trabajar en varias tareas a la vez y con elementos complejos es increíblemente fluido.
  • El motor multimedia del chip M2 es compatible con la codificación y decodificación ProRes, lo que permite a los usuarios reproducir hasta 11 instancias de video 4K y hasta dos instancias de video ProRes 8K.12 Además, pueden convertir sus proyectos de video a ProRes prácticamente 3 veces más rápido que antes.13
  • La MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece una extraordinaria duración de la batería, con hasta 20 horas de reproducción de video.

macOS Monterey

Gracias a macOS Monterey y el chip de Apple, la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas ofrecen mucho más rendimiento y productividad a los usuarios. Las herramientas de continuidad como Control Universal permite a los usuarios trabajar simultáneamente en el iPad y la Mac con increíble fluidez, mientras que con AirPlay a la Mac pueden reproducir contenido desde el iPhone o el iPad directamente en la asombrosa pantalla Retina de la Mac. FaceTime ofrece funcionalidades de audio y video, como el modo Retrato y audio espacial para llamadas de video más naturales y reales, mientras que SharePlay permite a los usuarios de la Mac compartir sus experiencias a través de FaceTime.14 Las funcionalidades inteligentes Texto en Vivo y Consulta Visual permiten usar toda la información útil, Safari organiza hábilmente las pestañas en grupos de pestañas y Atajos trae a la Mac toda la facilidad de la automatización.
La MacBook Air en azul medianoche usando Continuidad en macOS para trabajar con el iPhone 13 en azul medianoche.
Con la continuidad en macOS, los usuarios pueden trabajar fácilmente y sin esfuerzo simultáneamente en la Mac, el iPhone y otros dispositivos Apple.
macOS Ventura, disponible próximamente, también aprovecha todo el poder del chip M2, con nuevas funcionalidades como Administrador de Visualización y capacidades novedosas y potentes, como Cámara de Continuidad y Handoff en FaceTime. macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones en Safari, Mail, Mensajes, Spotlight y mucho más.

Mejor para el medio ambiente

Tanto la nueva MacBook Air como la MacBook Pro de 13 pulgadas minimizan su impacto medioambiental, y ahora usan tierras raras 100% recicladas en los imanes de la carcasa. La carcasa de la MacBook Air usa aluminio 100% reciclado y es el primer producto Apple en utilizar acero reciclado certificado. Ambos productos cumplen con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética, están libres de numerosas sustancias nocivas y la fibra de madera utilizada en el empaque proviene de bosques gestionados de manera responsable. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Esto también implica que todas las Mac creadas por Apple serán 100% neutras en emisiones de carbono, desde el diseño hasta la fabricación.
Precio y disponibilidad
  • La nueva MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas actualizada estarán disponibles en apple.com/store y en la app Apple Store. Comenzarán a distribuirse a los clientes y estarán disponibles para la compra en determinadas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados de Apple a partir del próximo mes.
  • El precio inicial de la MacBook Air con el chip M2 es de $1,199 (USD) y $1,099 (USD) para la educación. Para ver especificaciones adicionales, visita apple.com/cl/macbook-air-m2.
  • El precio inicial de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 es de $1,299 (USD) y $1,199 (USD) para la educación. Para ver especificaciones adicionales, visita apple.com/cl/macbook-pro-13.
  • Para ver detalles y especificaciones adicionales sobre los accesorios Apple, como el adaptador de corriente USB-C de 30 W de $39 (USD), el adaptador de corriente compacto con dos puertos USB-C de 35 W de $59 (USD), el adaptador de corriente con dos puertos USB-C de 35 W de $59 (USD) compatible con el kit de adaptadores para viajes de $29 (USD) y el adaptador de corriente USB-C de 67 W de $59 (USD), visita apple.com/cl/mac. El adaptador de corriente compacto con dos puertos USB-C de 35 W está disponible para clientes en Canadá, China, Japón, México, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos.
  • Cada cliente que compra una Mac en Apple puede acceder a una sesión personal online con un Especialista de Apple, solicitar la configuración de su producto en algunas tiendas con asistencia para la transferencia de datos y recibir asesoramiento para hacer que su nueva Mac funcione como desea.
  • Con Apple Trade In, los clientes pueden canjear su computadora actual y obtener crédito para comprar una nueva Mac. Los clientes pueden conocer el valor de su dispositivo accediendo a apple.com/shop/trade-in.
  • El AppleCare+ para Mac brinda soporte técnico especializado y cobertura adicional de reparación de hardware de Apple e incluye hasta dos incidentes por daño accidental cada 12 meses, cada uno sujeto a un cargo de servicio.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden ser diferentes.
  2. La duración de la batería depende de la configuración del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados reales pueden ser diferentes.
  3. Comparado con sistemas de la MacBook Air de la generación anterior con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  4. Comparado con sistemas de la MacBook Air de la generación anterior con procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 1.6 GHz con Intel UHD Graphics 617, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB.
  5. Comparado con sistemas de la MacBook Air de la generación anterior con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  6. Comparado con sistemas de la MacBook Air de la generación anterior con procesador Intel Core i5 de doble núcleo y 1.6 GHz con Intel UHD Graphics 617, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB.
  7.  Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Air con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Las pruebas de los sistemas de la MacBook Air se realizaron con un adaptador de corriente USB-C de 67 W de Apple (Modelo A2518) y un cable de carga de USB-C a MagSafe 3 (Modelo A2363). Las pruebas de carga rápida se realizaron con unidades MacBook Air descargadas. Los tiempos de carga varían según la configuración y los factores ambientales; los resultados reales pueden ser diferentes.
  8. Comparado con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  9. Comparado con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 1.7 GHz con Intel Iris Plus Graphics 645, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  10. Comparado con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  11. Comparado con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con procesador Intel Core i7 de 4 núcleos y 1.7 GHz con Intel Iris Plus Graphics 645, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  12. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 24 GB de RAM. Pruebas realizadas con Final Cut Pro 10.6.2 usando un proyecto de imagen dentro de imagen de 1 minuto con 4 secuencias de video Apple ProRes 422 a una resolución de 8192 x 4320 y a 30 cuadros por segundo, y un proyecto de imagen dentro de imagen de 1 minuto con 20 secuencias de video Apple ProRes 422 a una resolución de 3840 x 2160 y 29.97 cuadros por segundo. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.
  13. Comparado con sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas de la generación anterior con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 16 GB de RAM y SSD de 2 TB.
  14. Las funcionalidades de modo Retrato y audio espacial requieren una Mac con chip de Apple.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com