Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2022

Apple presenta el chip M2, que lleva las funcionalidades y el rendimiento revolucionario del chip M1 a un nuevo nivel

El chip M2 ofrece nuevos niveles de funcionalidades y rendimiento con gran eficiencia energética para la MacBook Air completamente rediseñada y la MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas
El nuevo chip M2.
El M2 da comienzo a la próxima generación de chips de Apple diseñados especialmente para la Mac.
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el M2, que da comienzo a la próxima generación de chips de Apple diseñados especialmente para la Mac. El chip M2, desarrollado con una tecnología de 5 nanómetros de segunda generación, lleva el rendimiento por watt líder en la industria del chip M1 a un nuevo nivel, con un CPU un 18% más rápido, un GPU un 35% más potente y un Neural Engine un 40% más rápido.1 También ofrece un 50% más de ancho de banda de memoria, en comparación con el chip M1, y hasta 24 GB de memoria unificada rápida. Ahora la MacBook Air totalmente rediseñada y la MacBook Pro actualizada de 13 pulgadas tienen todo lo que ofrece el chip M2, además de nuevas tecnologías exclusivas y una mayor eficiencia.
"El M2 da comienzo a la segunda generación de los chips de serie M y va más allá de las extraordinarias características del chip M1", afirmó Johny Srouji, vicepresidente senior de Hardware Technologies de Apple. "Gracias a nuestro enfoque incesante en un rendimiento con gran eficiencia energética, el chip M2 ofrece un CPU, un GPU y un Neural Engine más veloces. Y gracias a un mayor ancho de banda de memoria y las nuevas funcionalidades, como la aceleración ProRes, el chip M2 continúa el implacable ritmo innovador de los chips de Apple para la Mac".
Comparación entre el M2 y el M1.
El chip M2 se desarrolló usando una tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación, y tiene 20,000 millones de transistores, un 25% más que en el chip M1.

Más transistores, más memoria

El diseño de sistema en chip (SoC) del M2 se desarrolló usando una tecnología mejorada de 5 nanómetros de segunda generación, y tiene 20,000 millones de transistores, un 25% más que el chip M1. Los transistores adicionales permiten mejorar las funcionalidades de todo el chip, como el controlador de memoria que ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50% más que en el M1. Y gracias a la memoria unificada rápida de hasta 24 GB, el chip M2 permite ejecutar cargas de trabajo más grandes y complejas.
Arquitectura del chip M2.
El chip M2 ofrece 100 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, un 50% más que en el M1, y puede configurarse con hasta 24 GB de memoria unificada rápida.

Rendimiento más rápido con eficiencia energética

El nuevo CPU tiene núcleos de rendimiento más rápidos, combinados con una memoria caché más amplia, y los núcleos de eficiencia han sido mejorados notablemente para obtener un rendimiento aún mayor. Juntos ofrecen un rendimiento en tareas multihilo un 18% superior respecto del chip M1; por eso, el chip M2 es capaz de realizar tareas complejas que requieren un gran uso del CPU con un consumo energético muy bajo, como crear música con capas de efectos o aplicar filtros complejos a tus fotos.1 En comparación con el chip de 10 núcleos más moderno de una laptop PC, el CPU del chip M2 ofrece casi el doble de rendimiento con el mismo nivel de potencia. Además, funcionando al máximo, consume un 75% menos de energía que el chip de una laptop PC.2 A diferencia del chip de 12 núcleos más moderno de una laptop PC, que requiere mucha más potencia para alcanzar mayor rendimiento y que se usa en sistemas más masivos, calurosos y ruidosos con una menor duración de la batería, el chip M2 proporciona casi el 90% del rendimiento máximo de un chip de 12 núcleos consumiendo sólo una cuarta parte de la energía.3
El chip M2 también viene con un GPU de última generación de Apple con hasta 10 núcleos, dos núcleos más que el chip M1. Además de ofrecer una memoria caché más amplia y mayor ancho de banda de memoria, el GPU de 10 núcleos viene con un increíble rendimiento gráfico, hasta un 25% más rápido que el chip M1 con el mismo nivel de potencia, y hasta un 35% superior a potencia máxima.1 A diferencia del procesador gráfico integrado del chip más moderno de una laptop PC, el GPU del chip M2 ofrece un rendimiento 2.3 veces más rápido con el mismo nivel de potencia, y puede igualar su rendimiento máximo usando tan sólo una quinta parte de la energía.2 Gracias a su rendimiento superior por watt, el chip M2 permite que los sistemas tengan una duración de la batería excepcional y puedan ejecutarse de manera silenciosa y manteniendo la temperatura, incluso en juegos con gráficos avanzados o en ediciones de imágenes RAW masivas.

Tecnologías exclusivas de Apple de última generación

Gracias al chip M2, la Mac ahora tiene las últimas tecnologías exclusivas de Apple, con nuevas funcionalidades, una mejor seguridad y mucho más:
  • El Neural Engine puede procesar hasta 15.8 billones de operaciones por segundo, un 40% más que en el chip M1.
  • El motor multimedia incluye un decodificador de video de mayor ancho de banda, compatible con videos HEVC y H.264 8K.
  • El potente motor de video ProRes de Apple permite reproducir múltiples instancias de videos 4K y 8K.
  • El último Secure Enclave de Apple ofrece una seguridad de primer nivel.
  • El nuevo procesador de señal de imagen mejora aún más la reducción de ruido.

macOS, chip M2 y apps

macOS fue diseñado especialmente para los chips de Apple, y la combinación de macOS Monterey y el poderoso nuevo chip M2 permite a los usuarios alcanzar un nivel revolucionario de rendimiento y productividad. Las Mac con los chips de Apple permiten acceder a la colección de apps más grande hasta ahora para la Mac, incluidas apps del iPhone y del iPad que ahora pueden ejecutarse en la Mac, y las apps universales que aprovechan toda la potencia de los chips serie M.
macOS Ventura, disponible próximamente, también aprovecha todo el poder del chip M2, con nuevas funcionalidades, como Administrador de Visualización, y capacidades novedosas y potentes, como cámara de continuidad y Handoff de llamadas de FaceTime. macOS Ventura también incluye grandes actualizaciones en Safari, Mail, Mensajes, Spotlight y mucho más.

Los chips de Apple y el medio ambiente

El rendimiento con gran eficiencia energética del chip M2 permite que la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas puedan cumplir con los estándares más exigentes de eficiencia energética de Apple. Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un impacto climático neto de cero en toda la empresa, lo que incluye las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Esto también implica que todos los chips creados por Apple serán 100% neutros en emisiones de carbono, desde el diseño hasta la fabricación.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM, así como sistemas en producción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos y 16 GB de RAM. El rendimiento se midió usando determinados parámetros estándar de la industria. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.
  2. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM. El rendimiento se midió usando determinados parámetros estándar de la industria. Los datos sobre el rendimiento del chip de 10 núcleos de una laptop PC se basan en pruebas realizadas con una Samsung Galaxy Book2 360 (NP730QED-KA1US), con procesador Core i7-1255U y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.
  3. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 con sistemas en preproducción de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 de Apple, CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM. El rendimiento se midió usando determinados parámetros estándar de la industria. Los datos sobre el rendimiento del chip de 12 núcleos de una laptop PC se basan en pruebas realizadas con una MSI Prestige 14 Evo (A12M-011) con procesador Core i7-1260P y 16 GB de RAM. Las pruebas de rendimiento se realizan con sistemas informáticos específicos y reflejan el rendimiento aproximado de la MacBook Pro.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com