Abrir en una nueva ventana
COMUNICADO DE PRENSA 06 junio 2022

macOS Ventura incorpora poderosas herramientas de productividad y nuevas funcionalidades de continuidad que hacen que la experiencia de la Mac sea mejor que nunca

Nuevas funcionalidades como Administrador de Visualización ayudan a los usuarios de la Mac a concentrarse mejor y aumentar su productividad
La MacBook Air, la iMac de 24 pulgadas y la MacBook Pro de 14 pulgadas.
Presentado en la WWDC22, macOS Ventura hace que la experiencia de la Mac sea mejor que nunca.
Cupertino, California Apple ofreció hoy un primer vistazo a macOS Ventura, la última versión del sistema operativo para computadoras de escritorio más avanzado del mundo, que lleva la experiencia de la Mac a niveles sin precedentes. Administrador de Visualización ofrece a los usuarios una forma completamente nueva de mantenerse concentrados en sus tareas mientras cambian entre apps y ventanas de manera fluida. Cámara de continuidad usa el iPhone como cámara web de la Mac para hacer cosas que antes eran imposibles1, y con Handoff de llamadas de FaceTime, los usuarios pueden iniciar una llamada de FaceTime en su iPhone o iPad y continuarla sin problemas en la Mac. Gracias a nuevas y asombrosas funcionalidades, Mail y Mensajes funcionan mejor que nunca, mientras que Safari, el navegador más veloz del mundo en la Mac2, marca el comienzo de un futuro sin contraseñas con llaves de acceso. Además, con el poder y la popularidad de los chips de Apple y las nuevas herramientas para desarrolladores en Metal 3, los juegos en la Mac se ejecutan como nunca antes.  
"macOS Ventura incorpora poderosas funcionalidades e innovaciones que ayudan a que la experiencia de la Mac sea mejor que nunca. Nuevas herramientas como Administrador de Visualización permiten que enfocarse en las tareas y desplazarse entre apps y ventanas sea más fácil y rápido que nunca, mientras que cámara de continuidad incorpora funcionalidades de videoconferencia a cualquier Mac, como Desk View, Luz de Estudio Fotográfico y más", comentó Craig Federighi, vicepresidente sénior de Software Engineering de Apple. "Con funcionalidades nuevas y útiles en Mensajes, tecnologías de búsqueda de vanguardia en Mail y un diseño actualizado para Spotlight, Ventura tiene mucho que ofrecer y enriquece varias de las formas en que los clientes usan la Mac".

Una nueva forma de trabajar en apps y ventanas

Administrador de Visualización organiza automáticamente las apps y ventanas abiertas para que los usuarios puedan concentrarse en su trabajo y aún así ver todo en un instante. También pueden agrupar ventanas cuando trabajan en tareas o proyectos específicos que requieren diferentes apps. Administrador de Visualización trabaja en conjunto con otras herramientas para ventanas de macOS, como Mission Control y Espacios, y ahora los usuarios pueden acceder fácilmente a sus escritorios con un solo clic.
Administrador de Visualización organiza automáticamente las ventanas abiertas y coloca la app que el usuario está usando adelante y en el centro.

Los dispositivos Apple se integran con continuidad

Cámara de continuidad ahora permite a los clientes usar el iPhone como una cámara web y disfrutar de nuevas funcionalidades que antes no eran posibles en una cámara web. Con el poder de continuidad, la Mac puede reconocer y usar la cámara de un iPhone cercano de forma automática, es decir, sin tener que activarlo o seleccionarlo. Además, el iPhone se puede conectar a la Mac de forma inalámbrica para una mayor flexibilidad.3 Cámara de continuidad incorpora funcionalidades innovadoras en todas las computadoras Mac, como Encuadre Centrado, modo Retrato y la nueva Luz de Estudio Fotográfico, un fabuloso efecto que ilumina el rostro del usuario al tiempo que atenúa el fondo. 4
El iPhone 13 Pro usado como cámara web en una MacBook Pro.
Desk View usa la cámara ultra gran angular del iPhone para mostrar el rostro del usuario y una vista aérea de su escritorio al mismo tiempo.
Handoff llega a FaceTime, para que los usuarios puedan iniciar una llamada de FaceTime en un dispositivo Apple y transferirla sin problemas a otro dispositivo Apple cercano. Los usuarios pueden estar en una llamada de FaceTime en el iPhone o iPad y continuarla en su Mac con tan sólo un clic, o iniciar una llamada en la Mac y seguirla en el iPhone o iPad dondequiera que vayan.
Se muestra en la MacBook Pro una llamada de FaceTime en el iPhone 13 Pro con la opción Handoff para cambiar a la Mac.
Handoff llega a FaceTime con macOS Ventura.

Poderosas actualizaciones a funcionalidades y apps clave de macOS

Safari brinda la experiencia de navegación más veloz y de mayor eficiencia energética en la Mac, junto con funcionalidades de privacidad pioneras. En macOS Ventura, Safari ofrece una nueva y poderosa forma para que los usuarios naveguen juntos: con grupos de pestañas compartidos, seres queridos, familiares y colegas pueden compartir sus sitios favoritos en Safari y ver las pestañas que otras personas están viendo en vivo. Los usuarios también pueden crear una lista de marcadores en una página de inicio compartida e incluso iniciar una conversación en Mensajes o una llamada de FaceTime directamente desde Safari, lo que es ideal para planificar un viaje o investigar un proyecto juntos.
Una ventana de Safari muestra los nuevos grupos de pestañas compartidos.
Los grupos de pestañas compartidos en Safari hacen que colaborar con otras personas en Internet sea muy sencillo.
En la actualización más grande en años para hacer búsquedas, Mail ahora usa técnicas revolucionarias para brindar resultados más relevantes, precisos y completos. Los usuarios pueden encontrar rápidamente lo que buscan con sólo hacer clic en buscar, ya sea en correos electrónicos recientes, contactos, documentos, fotos y más, todo antes de empezar a escribir.
Mensajes en la Mac ahora incluye la capacidad de editar o cancelar el envío de un mensaje, marcar un mensaje como no leído o incluso recuperar mensajes borrados por accidente. Si optan por colaborar, todas las personas de la conversación de Mensajes se agregan de forma automática. Y cuando alguien edita un documento compartido, las actualizaciones de actividad aparecen en la parte superior de la conversación. Los usuarios también se pueden unir a sesiones de SharePlay desde sus Mac directamente en Mensajes, para conversar y participar en experiencias sincronizadas.
Spotlight incluye una actualización de diseño que facilita la navegación, nuevas funcionalidades que brindan una experiencia más consistente en los dispositivos Apple y Vista Rápida para obtener una vista previa rápida de los archivos. Los usuarios ahora pueden encontrar imágenes en la biblioteca de fotos, en todo el sistema y en Internet. Incluso pueden buscar sus fotos por ubicación, personas, escenas u objetos, y Texto en Vivo les permite hacer la búsqueda por texto dentro de las imágenes. Además, Spotlight ahora incluye resultados con información más completa sobre artistas, actores, películas y series, así como sobre empresas y deportes.
Los usuarios pueden elegir compartir todas las fotos que ya tienen en sus fototecas personales o compartirlas a partir de una determinada fecha o en función de las personas que aparecen en ellas. Todos los usuarios de la Fototeca Compartida pueden agregar, eliminar, editar o marcar como favoritas las fotos y videos compartidos, que aparecerán en Recuerdos y Fotos Destacadas de cada usuario para que todos puedan revivir esos momentos familiares.

Navegación más segura en Safari

Navegar en Safari es aún más seguro con llaves de acceso, las credenciales de última generación que son más seguras, fáciles de usar y están diseñadas para reemplazar las contraseñas. Las llaves de acceso son claves digitales únicas que se guardan en el dispositivo y nunca se almacenan en un servidor web, por lo que los hackers no pueden filtrarlas ni engañar a los usuarios para que las compartan. Las llaves de acceso simplifican el inicio de sesión seguro, usando Touch ID o Face ID para la verificación biométrica, y el Llavero de iCloud las sincroniza en la Mac, iPhone, iPad y Apple TV con encriptación de extremo a extremo. También funcionarán en apps y en Internet, y los usuarios podrán iniciar sesión en sitios web o en apps en dispositivos que no sean de la marca Apple usando su iPhone.
Las llaves de acceso están diseñadas para funcionar en apps tan fácilmente como lo hacen en Internet.

Experiencias de juego inmersivas

Gracias a la potencia de los chips de Apple, todas las nuevas Mac pueden ejecutar juegos triple A con facilidad, incluidos próximos títulos como GRID Legends de EA y Resident Evil Village de Capcom. Y como los chips de Apple también vienen en el iPad, los desarrolladores de juegos pueden ofrecer a más usuarios sus juegos triple A, como No Man's Sky de Hello Games, que estará disponible para la Mac y el iPad próximamente este año. 
Metal 3, la última versión del software que potencia la experiencia de juego en las plataformas de Apple, incorpora nuevas funcionalidades que llevan esta experiencia en la Mac a otro nivel y liberan todo el potencial de los chips de Apple para los próximos años. MetalFX Upscaling permite a los desarrolladores renderizar rápidamente escenas complejas con cuadros de menor exigencia informática y aplicar escalado de resolución y suavizado de contorno temporal. Esto da como resultado un rendimiento acelerado que ofrece a los jugadores una respuesta más fluida y gráficos impresionantes. Los desarrolladores de juegos también se benefician de una nueva API de carga rápida de recursos que minimiza el tiempo de espera al proporcionar una ruta más directa desde el almacenamiento al GPU. De esta manera, los juegos acceden fácilmente a la geometría y las texturas de alta calidad necesarias para crear mundos expansivos. El resultado: una experiencia de juego realista e inmersiva.
Metal 3 incorpora nuevas funcionalidades que liberan todo el potencial de los chips de Apple para experiencias de juego aún mejores.

Más experiencias increíbles llegan a macOS Ventura

  • Texto en Vivo usa la tecnología inteligente del dispositivo para reconocer texto en las imágenes de todo el sistema, y ahora también es compatible con fotogramas de video en pausa, así como textos en japonés y coreano. Y Consulta Visual amplía sus capacidades de reconocimiento para incluir animales, pájaros, insectos, estatuas e incluso más monumentos.
  • Las nuevas herramientas de accesibilidad incluyen Subtítulos en Vivo para todo el contenido de audio, Teclear para Hablar en llamadas, Text Checker, que ofrece revisión para los usuarios de VoiceOver, y mucho más.7
  • La seguridad de macOS se fortalece aún más con nuevas herramientas que hacen la Mac más resistente a los ataques, como respuesta rápida de seguridad, que funciona entre actualizaciones normales para mantener fácilmente la seguridad actualizada sin reiniciar.
macOS Ventura incorpora nuevas herramientas para administrar ventanas, nuevas funcionalidades inteligentes para Mail, Safari y juego, además de las nuevas e increíbles funcionalidades de Continuidad.
Disponibilidad
La versión beta para desarrolladores de macOS Ventura está disponible a partir de hoy para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com. El próximo mes, habrá una versión beta pública disponible para los usuarios de Mac en beta.apple.com. macOS Ventura estará disponible próximamente como actualización de software gratuita. Para más información, incluidos los modelos de Mac compatibles, visita apple.com/la/macos/macos-ventura-preview. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funciones podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. Cámara de continuidad está disponible en el iPhone XR o posterior. 
  2. Pruebas realizadas por Apple en mayo de 2022 usando parámetros de rendimiento de JetStream 2, MotionMark 1.2 y Speedometer 2.0. Pruebas realizadas con una versión preliminar de Safari 16 y las últimas versiones estables de Chrome, Microsoft Edge y Firefox disponibles en el momento de las pruebas usando sistemas de la MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M1 de Apple y una versión preliminar de macOS Ventura, y sistemas de PC con Intel Core i7, GPU de laptop NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti y Windows 11 Home; unidades iPad Pro de 12.9 pulgadas (quinta generación) con iPadOS 15.4.1, sistemas de PC con Intel Core i7, Intel Iris Xe Graphics y Windows 11 Home, y tablets con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y Android 12:, y unidades iPhone Pro Max con iOS 15.4.1, y smartphones con Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y Android 12. Los dispositivos se probaron con una conexión Wi-Fi WPA2. El rendimiento puede variar según el uso, la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores.
  3. Para usar la cámara de continuidad de forma inalámbrica, se requiere una Mac y un iPhone con Wi-Fi y Bluetooth activados, y debe haberse iniciado sesión en los dos dispositivos con el mismo Apple ID y la autenticación de dos factores.
  4. Cámara de continuidad con Encuadre Centrado y Desk View está disponible en el iPhone 11 o posterior con iOS 16. Luz de Estudio Fotográfico está disponible en el iPhone 12 o posterior con iOS 16.
  5. Los usuarios pueden cancelar el envío hasta 10 segundos después de enviarlo.
  6. Los usuarios pueden editar un mensaje hasta 15 minutos después de enviarlo y deshacer el envío hasta 2 minutos después de enviarlo. Los usuarios pueden editar un mensaje hasta 5 veces y los destinatarios podrán ver un historial de los cambios que se realizaron.
  7. La precisión de subtítulos en Vivo puede variar y no se debe confiar en ellos en situaciones de alto riesgo.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com