Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 18 septiembre 2023

iOS 17 está disponible a partir de hoy

Las funcionalidades Pósters de Contacto, Live Stickers y Live Voicemail en un iPhone 15 Pro.
iOS 17 está disponible a partir de hoy como una actualización de software gratuita, con novedades para la comunicación como los Pósters de Contacto, una nueva manera de interactuar con stickers, Live Voicemail y mucho más.
iOS 17 hace que el iPhone sea mucho más personal e intuitivo con grandes novedades en las apps de comunicación; En Espera, una nueva forma de interactuar con el iPhone mientras carga; maneras de compartir por AirDrop más sencillas, y escritura más inteligente para mejorar la velocidad y la precisión. iOS 17 está disponible a partir de hoy como una actualización de software gratuita.

Grandes novedades para las llamadas entrantes 

La app Teléfono es fundamental en el iPhone y ahora recibe una gran actualización para que las llamadas que más te importan se destaquen aún más. Los Pósters de Contacto ofrecen a los usuarios una nueva manera de expresarse permitiendo personalizar cómo se ven cuando llaman a un contacto, incluso a través de apps de terceros. Los Pósters de Contacto pueden modificarse con espectaculares filtros fotográficos, Memoji, y tipografías y colores que parecerán salir de la pantalla.
Pósters de Contacto en un iPhone 15 Pro.
Los Pósteres de Contacto ofrecen una nueva forma de expresión para los usuarios y rediseñan por completo el aspecto de las llamadas entrantes.
Live Voicemail brinda transcripciones en tiempo real mientras una persona deja un mensaje en el buzón de voz, lo que permite a los usuarios contestar cuando la persona que está llamando está dejando el mensaje. Gracias a toda la potencia del Neural Engine, las transcripciones de Live Voicemail se procesan en el dispositivo y permanecen privadas. Si se activa la opción Silenciar Desconocidos, las llamadas de números desconocidos pasarán de forma automática a Live Voicemail, y las llamadas identificadas como spam se rechazarán de inmediato.

Nuevas maneras de disfrutar de FaceTime

Los usuarios ahora pueden dejar un mensaje de video o audio en FaceTime para expresar exactamente lo que querían decir a la persona que llamaron y no contestó. Las llamadas de FaceTime se vuelven más expresivas con reacciones como corazones, globos, fuegos artificiales y rayos láser que pueden activarse con un simple gesto de las manos y que también están disponibles en apps de videollamadas de terceros, como Zoom o Webex de Cisco.
FaceTime ahora permite dejar mensajes de audio y video, por lo que si un usuario llama a alguien que no está disponible, puede compartir un mensaje que se podrá ver en otro momento.
FaceTime ahora ofrece una increíble experiencia al conectarse con el Apple TV 4K. Los usuarios pueden ver a sus seres queridos en la pantalla grande gracias a Cámara de Continuidad y empezar una llamada de FaceTime en el iPhone y pasarla al Apple TV, o bien comenzarla directamente en el Apple TV. Y con Encuadre Centrado, el usuario permanece en el centro de la toma a pesar de que se mueva.

Más formas de mantenerse en contacto con Mensajes 

La app Mensajes agrega nuevas funcionalidades que la hacen más fácil de usar y aún más divertida a la hora de estar en contacto con las personas más queridas. 
Búsqueda es más sofisticada y precisa gracias a los nuevos filtros; los mensajes de audio se transcriben de forma automática para que los usuarios puedan leerlos en el momento y escucharlos más adelante; responder a un mensaje es ahora tan fácil como deslizar la burbuja del texto, y el nuevo menú expandible ofrece acceso rápido a todas las apps de iMessage para optimizar aún más el espacio. 
Los usuarios cuentan con una nueva manera de personalizar los mensajes con una nueva experiencia de stickers que agrega la posibilidad de crear Live Stickers al separar el sujeto de una foto. Se pueden agregar divertidos efectos a los stickers para llenarlos de vida y dar rienda suelta a la creatividad.
La nueva experiencia de stickers permite a los usuarios crear Live Stickers separando a los sujetos de las fotos y agregándoles efectos para que cobren vida.
La funcionalidad ¿Todo Bien? es una importante opción nueva dentro de Mensajes que permite a los usuarios avisar a sus seres queridos que llegaron bien a su destino. Cuando un usuario activa esta opción, permite que sus contactos reciban una notificación automática avisándoles que llegó bien a su destino. Si deja de avanzar hacia su destino, el contacto elegido recibirá temporalmente, y de manera segura y privada, información útil, como la ubicación del dispositivo, el nivel de batería y el estado de la conexión celular del usuario.
¿Todo bien? en Mensajes en un iPhone 15 Pro.
¿Todo Bien? es una nueva funcionalidad de Mensajes que permite a los usuarios notificar a familiares y amistades que llegaron bien a su destino.

En Espera hace del iPhone un dispositivo aún más útil mientras se está cargando

En Espera es una experiencia de pantalla completa con información disponible a simple vista que se puede apreciar a distancia cuando el iPhone se está cargando en posición horizontal. En Espera es ideal cuando el teléfono está colocado en el buró, la barra de la cocina o un escritorio. Puede exhibir la hora en varios estilos, las fotos favoritas o widgets, incluidas las Pilas Inteligentes, que muestran el widget indicado en el momento indicado. En Espera también muestra resultados de Siri, Actividades en Vivo, llamadas entrantes y notificaciones más grandes en la pantalla completa. Y con la pantalla siempre activa, En Espera permanece a la vista para mostrar información útil. Además, el modo Noche hace que este modo se adapte a la baja luminosidad del ambiente aplicando tonos rojizos a los relojes, fotos y widgets. Al usar un cargador MagSafe, En Espera recordará qué vista el usuario prefiere ver en ese cargador. 

Mayor facilidad para compartir por AirDrop y NameDrop

Con AirDrop, es más fácil que nunca compartir contenido con amistades, familiares y colegas. NameDrop es una nueva funcionalidad dentro de AirDrop que permite a los usuarios intercambiar datos de contacto, Póster de Contacto incluido, con sólo acercar los iPhone. El mismo gesto permite compartir contenido o activar SharePlay para escuchar música, ver una película o disfrutar un juego con quien tengas cerca. Y más adelante este año, AirDrop contará con la posibilidad de hacer transferencias por Internet a pesar de que los usuarios salgan del rango de AirDrop.
NameDrop permite a los usuarios intercambiar información de contacto con sólo acercar los iPhone.

Gran actualización en la autocorrección y Dictado

La autocorrección recibe una gran actualización gracias a un modelo transformador del lenguaje de última generación que usa el aprendizaje automático integrado para predecir el texto y mejorar la experiencia y precisión de los usuarios al escribir en el teclado. Las autocorrecciones a nivel de oración detectan más errores gramaticales y el nuevo diseño ayuda a la escritura subrayando de manera temporal las palabras que se corrigieron, así los usuarios pueden revertir al original con sólo un toque. El texto predictivo ayuda a los usuarios a terminar rápidamente las oraciones, y el nuevo modelo de reconocimiento de voz de la funcionalidad Dictado logra mayor precisión. 

Hora de la reflexión con Diario

Diario es una nueva app para iPhone diseñada para ayudar a los usuarios a reflexionar tanto sobre momentos cotidianos como eventos especiales de su vida. Para ayudar a despertar la inspiración, la app ofrece sugerencias personalizadas que se ajustan de forma inteligente a la actividad reciente del usuario según fotos, personas, lugares, entrenamientos y más. Además, las notificaciones programadas están pensadas para ayudar a desarrollar el hábito de registrar todos estos momentos. Diario está diseñada para proteger la privacidad del usuario y asegurarse de que nadie, ni siquiera Apple, pueda ver su contenido. Por esto, ofrece la posibilidad de bloquear la app, además de que usa procesamiento en el dispositivo y encriptación de extremo a extremo. Con la nueva API de sugerencias para diario, los desarrolladores podrán agregar sugerencias a sus apps. La app Diario y la API de sugerencias para diario estarán disponibles próximamente en una actualización de software.
Diario en un iPhone 15.
Diario, una nueva app del iPhone que ayuda a los usuarios a reflexionar sobre momentos cotidianos y eventos especiales de la vida, usa el aprendizaje automático del dispositivo para crear sugerencias personalizadas e inspirar lo que ingresan los usuarios.

Funcionalidades adicionales de iOS 17

  • Los perfiles de Safari permiten individualizar la experiencia de navegación por tema (por ejemplo, vida personal y trabajo) y mantener el historial, las cookies, las extensiones, los Grupos de Pestañas y los favoritos por separado. La navegación privada ahora se bloquea cuando no se está usando para ofrecer mayor protección contra rastreadores mientras el usuario navega, y también contra personas que podrían tener acceso al dispositivo.
  • Para compartir contraseñas y llaves de acceso de forma más fácil y segura, los usuarios pueden hacerlo con un grupo de contactos de confianza. Y como se hace a través del Llavero de iCloud, tiene encriptación de extremo a extremo.
  • La app Salud ofrece nuevas funcionalidades de salud mental. Los usuarios pueden registrar sus estados de ánimo del día y emociones del momento, tratar de entender qué está afectando su estado mental y acceder a evaluaciones clínicas de depresión y ansiedad, así como a otros recursos en su zona. Además, alejar el dispositivo de la vista puede reducir el riesgo de miopía en los niños y ayudar a los adultos a disminuir la fatiga visual digital. Distancia de la Pantalla en Tiempo en Pantalla utiliza la cámara TrueDepth para animar a los usuarios a alejar el dispositivo si lo tienen a menos de 30 centímetros de la cara durante un periodo prolongado.
  • Apple Music agrega compatibilidad con SharePlay en el auto y ahora todos los pasajeros pueden controlar la música directamente desde sus dispositivos aunque no cuenten con suscripción a Apple Music. El fundido de audio permite hacer transiciones entre canciones de forma más armónica. Y próximamente los usuarios podrán colaborar en la creación de playlists colaborativas en Apple Music para que compartir canciones con amigos sea más fácil que nunca.
  • AirPlay es aún mejor en el iPhone gracias a la inteligencia en el dispositivo que le permite aprender las preferencias del usuario y, más adelante este año, la compatibilidad con televisiones en habitaciones de hotel permitirá a los usuarios disfrutar de su contenido favorito incluso al estar de viaje.
  • Los AirPods vienen con nuevas funcionalidades muy potentes como Audio Adaptable, Volumen Personalizado y Reconocimiento de Conversación, que transforman la experiencia de audio personal. Además, las mejoras a la detección automática de dispositivos y control de llamadas facilitan aún más su uso.
  • La app Casa ahora permite a los usuarios ver hasta 30 días de historial de la actividad de sus puertas, cocheras, sistemas de alarma y sensores de contacto. 1 Además, las populares funcionalidades de HomeKit para abrir con sólo tocar y el uso de códigos ya están disponibles para cerraduras compatibles con Matter.2 Previsión de Red Eléctrica es una nueva herramienta de la app Casa que indica en qué momento la red de electricidad de un cliente recibe energía de fuentes más limpias para así aprovecharla al cargar dispositivos y encender electrodomésticos.3
  • Mapas agrega mapas offline para que los usuarios puedan descargar un área específica y usar la funcionalidad Ruta Detallada, ver la hora aproximada de llegada, encontrar lugares y mucho más. Todo sin conexión. Mapas también simplifica la búsqueda de senderos en los parques de Estados Unidos y ayuda a los usuarios de vehículos eléctricos a encontrar dónde cargarlos con información en tiempo real.
  • La ubicación de un AirTag se puede compartir con hasta cinco personas para que puedan localizar un objeto con la app Encontrar. Todo el grupo podrá ver dónde se encuentra, reproducir un sonido y usar Rastreo Preciso para ubicar un AirTag compartido que esté cerca. Esto también funciona con todos los accesorios que usan la red de la app Encontrar.
  • Las listas de compras inteligentes en Recordatorios agrupa de forma automática los artículos en categorías para que sea más fácil hacer las compras. Los usuarios pueden cambiar de qué manera se agrupan los artículos, y la lista recordará estas preferencias.
  • Ahora se puede usar Consulta Visual en videos pausados. Los usuarios pueden separar uno o varios sujeto del fondo de fotos y videos, identificar comidas, frente de tiendas y símbolos.
  • Siri se activa con sólo decir "Siri". Una vez activado, los usuarios pueden darle varios comandos seguidos sin necesidad de reactivarlo.
  • Fotos usa el aprendizaje automático en el dispositivo para reconocer gatos y perros de forma individualizada en el álbum Personas, tal y como lo hace con miembros de la familia y amistades.
  • Una de las actualizaciones de privacidad es la ampliación de la seguridad en la comunicación más allá de Mensajes para proteger a los niños cuando envían y reciben contenido por AirDrop, Pósters de Contacto o mensajes de FaceTime, y al usar el selector de fotos para elegir contenido que quieren enviar. Y ahora también abarca contenido de video además de imágenes. La nueva funcionalidad de Aviso de Contenido Delicado ayuda a los adultos a evitar imágenes y videos que contengan desnudez. Al igual que con la seguridad en la comunicación, el procesamiento de imágenes y videos para Aviso de Contenido Delicado se realiza en el dispositivo, por lo que Apple no tiene acceso a este material.
  • La pestaña Hoy del App Store se actualiza para poder ofrecer la experiencia de apps más dinámica y personalizada de todas. Los usuarios podrán descubrir apps, juegos y eventos dentro de apps espectaculares mediante recomendaciones especialmente seleccionadas e historias originales basadas en sus intereses y preferencias, así como secciones fáciles de explorar con el mejor contenido seleccionado.
  • Dentro de las actualizaciones de accesibilidad se incorporan el Acceso Asistido, una interfaz personalizada que ayuda a los usuarios con discapacidades cognitivas a usar el iPhone con mayor facilidad e independencia; Lectura en Vivo, que da a los usuarios que no hablan la opción de escribir para que sus palabras se escuchen ya sea en persona o en llamadas y videollamadas; Voz Personal, que ofrece a los usuarios en riesgo de perder la voz la opción de crear una voz que suene a la suya; y Apuntar y Leer, que ayuda a los usuarios con ceguera o visión reducida a leer texto en objetos físicos con sólo señalarlos.
Disponibilidad
iOS 17 está disponible a partir de hoy como una actualización de software gratuita para el iPhone Xs y posterior. Para obtener más información visita apple.com/cl/ios/ios-17. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o idiomas, o para todos los modelos de iPhone. Para obtener más información sobre la disponibilidad, visita apple.com/cl/ios/feature-availability.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

  1. La posibilidad de ver hasta 30 días de historial de actividad en la app Casa está disponible para hogares que usen la nueva arquitectura de Casa y un HomePod o un Apple TV como central de casa.
  2. Tocar para desbloquear estará disponible para cerraduras compatibles con Matter próximamente este año.
  3. Previsión de Red Eléctrica estará disponible en los Estados Unidos contiguos.

Contactos de prensa

Apple Media Helpline

media.help@apple.com