Abrir en una nueva ventana
Tres fotos tomadas con el iPhone 15 Pro Max: una foto en blanco y negro de un edificio; un retrato de una persona usando lentes de sol y un vestido con lentejuelas; y una foto de flores que se elevan para encontrarse con un cielo azul con nubes.
La exposición de fotografía “I Remember You”, que se llevará a cabo durante dos días, destaca obras originales capturadas con un iPhone 15 Pro Max y se inaugurará en París el viernes 10 de noviembre.
La exposición de fotografía “I Remember You” se inaugurará en París el viernes 10 de noviembre y destaca obras originales capturadas con un iPhone 15 Pro Max en las que se celebra la intersección entre la fotografía y la nostalgia. El trabajo colectivo de los prestigiosos artistas Malin Fezehai, Karl Hab, Vivien Liu, Mika Ninagawa y Stefan Ruiz incorpora personas, lugares y cosas que los conmueven y explora la fugacidad de sus recuerdos más preciados y el poder de la fotografía para preservarlos. Al mismo tiempo, se muestra la practicidad, la facilidad de uso, la calidad de imagen y las capacidades impresionantes del sistema de cámaras en el iPhone 15 Pro Max.
“‘I Remember You’ reúne a cinco profesionales de la fotografía que comparten sus ideas más personales y profundas sobre los recuerdos, la conexión y la nostalgia”, explica Isolde Brielmaier, Ph.D., asesora de curaduría de la exposición. "Es una visión conmovedora de la vida, preservada en el tiempo".
Una foto tiene el poder de preservar y expandir un recuerdo. Puede transportar a las personas a un momento específico, evocar un sentimiento y mostrar nuevas perspectivas en un lenguaje visual casi universal. Los usuarios del iPhone 15 Pro tienen acceso a una cámara profesional en su bolsillo, como la del iPhone 15 Pro Max, con el equivalente a siete lentes pro y una cámara teleobjetivo de 5x completamente nueva que permite capturar detalles impactantes desde lejos, además de una cámara gran angular de 48 MP que permite tomar fotos en superalta resolución de 24 MP por defecto. Gracias a ello, todo el mundo puede documentar sus experiencias.
Para celebrar la inauguración, cada artista comparte su experiencia con el iPhone y cómo contribuyó en su proceso creativo, y lo que esperan que las personas recuerden a partir de sus obras presentadas.
Una foto de un par de pies en deslumbrantes patines de ruedas con tacón alto, tomada con el iPhone 15 Pro Max.
Malin Fezehai es una fotógrafa, cineasta y reportera visual eritrea/sueca que actualmente vive en Nueva York. Ha trabajado en más de 40 países en Medio Oriente, África, Asia y América. Fezehai es exploradora para National Geographic y en 2023, se convirtió en beneficiaria del Compromiso Climático. Se encuentra trabajando en un proyecto sobre la adaptación para vivir en el agua. Su carrera comenzó en su país natal, Suecia, donde estudió fotografía antes de asistir al International Center of Photography en Nueva York. Su trabajo se enfoca en comunidades de desplazamiento y dislocación en todo el mundo. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo le encargó fotografiar a personas sobrevivientes del extremismo violento en el África subsahariana y publicó un libro titulado Survivors. Recibió el premio World Press Photo 2015 y el premio Wallis Annenberg y fue incluida dentro de los "30 fotógrafos emergentes a los que tener en cuenta" en 2015 en Photo District News. Su imagen que muestra la boda de unas personas refugiadas de Eritrea en Israel fue la primera foto tomada con iPhone en recibir un World Press Photo Award.
"La integración del iPhone en mi trabajo como fotógrafa significó un gran cambio en cómo percibo y capturo el mundo que me rodea: surgió la motivación de capturar la vida a medida que sucede. Son esos momentos fugaces y espontáneos los que definen la experiencia humana", cuenta Fezehai. "La facilidad de uso para capturar imágenes de alta calidad me permite explorar y documentar lo cotidiano como algo extraordinario. Ese es el sentimiento detrás del trabajo que hice para la muestra".
Karl Hab, nació en 1990 en París donde vive actualmente y es un fotógrafo reconocido que también cuenta con una certificación como ingeniero aeronáutico. Cuando no está viajando, Hab se enfoca en su pasión por la aviación, el diseño, el arte y la moda. Sus viajes frecuentes le permiten explorar la moda internacional y la cultura urbana, que le sirven de inspiración para sus proyectos personales. Hab es un trotamundos de corazón y ha capturado el mundo a través de su lente durante más de 15 años y espera seguir haciéndolo por mucho tiempo. Su inclinación natural lo lleva a vivir momentos llenos de acción, y con su nuevo iPhone 15 Pro Max su trabajo alcanzó una nueva perspectiva.
"Tomar una foto con un iPhone es como tener una tercera mano que puede capturar exactamente lo quiero en el momento que quiero", cuenta Hab. "Sé que puedo confiar en que el iPhone reproduzca lo que veo en la pantalla. Además, gracias al lente 5x de este modelo reciente, cambió mi forma de ver el mundo; realmente se puede desafiar los límites del dispositivo para mostrar tu trabajo desde una perspectiva distinta".
Una foto en blanco y negro de una persona sentada en una ventana viendo al exterior, tomada con el iPhone 15 Pro Max.
Vivien Liu es una fotógrafa establecida en Hong Kong. Recibió su título de Maestría en Arquitectura de la Graduate School of Design en la Universidad de Harvard, donde obtuvo el prestigioso premio Clifford Wong en Diseño de Vivienda. Después de 15 años en arquitectura, Liu descubrió su pasión por fotografiar escenas urbanas de Hong Kong y otras ciudades del mundo. Debido a su experiencia profesional, es conocida por capturar el espacio y los sujetos con un ojo arquitectónico entrenado. La sinergia entre las personas y el espacio es un tema constante en su trabajo y ha atraído la atención internacional hacia la identidad cultural de Hong Kong, al destacar su arquitectura, su gente y sus paisajes naturales.
"El iPhone comenzó a ser una parte integral de mi proceso cuando empecé a viajar y a capturar las escenas que me encontraba", cuenta Liu. "En mi trabajo comercial, suelo recurrir al iPhone en varias de las etapas del proceso creativo por su amplia gama de distancias focales y modos de captura. El lente 5x del iPhone 15 Pro Max resultó indispensable para resaltar los detalles y las texturas de los edificios antiguos que me rodeaban. Y gracias a la abundante luz natural disponible, logré capturar imágenes con un gran nivel de contraste entre luces y sombras".
Una foto llena de colores muestra un girasol moribundo, tomada con el iPhone 15 Pro Max.
Mika Ninagawa es una artista multidisciplinaria establecida en Tokio que trabaja con fotografía y películas. En 2020, publicó su libro de fotografías, TOKYO. El atractivo de su fotografía se puede resumir mejor como un enfoque característico lleno de colores vivos y oníricos. Ya sean retratos, paisajes o naturaleza muerta, en el corazón de su trabajo hay temas visuales que varían entre la flora, la fauna, los paisajes y las mujeres empoderadas que dan vida a los exuberantes cuadros de Ninagawa. Ninagawa es una de las fotógrafas de Japón más reconocidas. Su retrospectiva, "Mika Ninagawa: Into Fiction / Reality", se inauguró en el Beijing Times Art Museum en la primavera de 2022.
Stefan Ruiz está establecido en Brooklyn, Nueva York. Dio clases de arte en la prisión estatal de San Quentin en California y fue director creativo en la revista COLORS. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The New York Times Magazine, The New Yorker, Vogue y TIME. Sus fotografías se han expuesto en el International Center of Photography Museum en Nueva York, la Photographers’ Gallery en Londres, Les Rencontres d’Arles, PHotoEspaña, Havana Biennial y el Festival CONTACT Photography en Toronto. Ha publicado cuatro monografías, entre ellas The Factory of Dreams, un libro sobre telenovelas mexicanas publicado por Aperture en 2012, y Mexican Crime Photographs, publicado por GOST Books en 2016.
"El iPhone permite que mis sesiones de fotos se sientan menos formales y, en consecuencia, que el ambiente sea más cómodo", comenta Ruiz. "La posibilidad de pasar el teléfono para ver y opinar sobre las fotos hace que el proceso se sienta mucho más colaborativo".
“I Remember You” estará en exhibición en el Salon Corderie en Le Marais en París el viernes 10 de noviembre de 11 a.m. a 7 p.m.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Diana Gordillo

Apple

dc_gordillo@apple.com

+1 954-4780609

Apple Media Helpline

media.help@apple.com