Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 11 diciembre 2023

Apple incorpora la posibilidad de grabar video espacial en el iPhone 15 Pro

Una persona en su sala con un Apple Vision Pro reproduce un video espacial en una ventana que muestra dos personas que tocan música en una playa.
Los videos espaciales cobran vida en el Apple Vision Pro. Los usuarios podrán revivir sus recuerdos más preciados con una gran profundidad en el Apple Vision Pro a principios del año próximo.
Gracias a iOS 17.2, los usuarios del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max ahora pueden grabar videos espaciales, una funcionalidad revolucionaria que los ayuda a capturar los momentos más preciados de sus vidas, y, a principios del año próximo, podrán revivirlos en el Apple Vision Pro.
"El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max vienen con los sistemas de cámara más potentes que hemos desarrollado, además de la mejor calidad de video en un smartphone", afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. "Y ahora estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que es posible, permitiendo a los usuarios grabar sus momentos más especiales tal como sucedieron. Los videos espaciales son mágicos, y nos entusiasma que los usuarios puedan disfrutarlos en el Apple Vision Pro a principios del próximo año".

Cómo activar la grabación de video espacial en el iPhone

Una vez que se activa la grabación de video espacial en Configuración, los usuarios pueden aprovechar los sistemas avanzados de cámaras del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max para capturar sus momentos favoritos en tres dimensiones. Los videos espaciales se graban en 1080p a 30 cuadros por segundo en rango dinámico estándar. Con técnicas avanzadas de videografía computacional y compresión HEVC, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max logran impresionantes recuerdos espaciales en un tamaño de archivo compacto.1
Acercamiento del sistema de cámaras del iPhone 15 Pro.
Los videos espaciales se graban con las cámaras gran angular y ultra gran angular en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max en posición horizontal.

Cómo grabar videos espaciales increíbles

Grabar videos espaciales en el iPhone es tan sencillo como hacerlo con videos normales: con la app Cámara abierta en el modo Video, coloca el iPhone en posición horizontal, toca el ícono de video espacial y luego toca grabar. El iPhone comienza a grabar con las avanzadas cámaras gran angular y ultra gran angular y modifica el campo de visión de la cámara ultra gran angular para que coincida con el de la cámara gran angular. Luego, el video se guarda en un único archivo.
Una persona graba un video espacial con el iPhone 15 Pro en una playa.
Para obtener mejores resultados, se recomienda no mover el iPhone y buscar condiciones de luz balanceadas mientras se graban los videos espaciales.

Cómo ver videos espaciales

En el iPhone y otros dispositivos, los videos espaciales se ven como videos 2D normales y se pueden ver o compartir como cualquier otro video con apps como Mensajes. Los usuarios pueden encontrar los videos espaciales que grabaron en un nuevo álbum Espacial de la app Fotos, y todos los videos se sincronizarán en todos sus dispositivos con iCloud.
Los videos espaciales cobran vida en el Apple Vision Pro. Con iCloud, los usuarios podrán acceder a toda su biblioteca en la app Fotos y ver sus videos a escala real con colores brillantes y un nivel de detalle espectacular. En el Apple Vision Pro, los videos espaciales pueden reproducirse en una ventana o ampliarse en una vista envolvente que transporta a los usuarios hacia esos momentos especiales del pasado, como un festejo con amigos o una reunión familiar.
La grabación de video espacial en el iPhone llega antes del debut del Apple Vision Pro, por lo que los usuarios del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max pueden empezar a capturar momentos con sus seres queridos y disfrutarlos en el Apple Vision Pro desde el primer día.
En el Apple Vision Pro, los usuarios también podrán grabar videos espaciales.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

 
  1. Un minuto de video espacial pesa aproximadamente 130 MB.
 

Contactos de prensa

Diana Gordillo

Apple

dc_gordillo@apple.com

+1 954-4780609

Apple Media Helpline

media.help@apple.com