Abrir en una nueva ventana
ACTUALIZACIÓN 11 diciembre 2023

Apple lanza Diario, una nueva app para reflexionar sobre momentos cotidianos y eventos especiales de la vida

Se muestra la interfaz de la app Diario en dos iPhone 15 Pro.
Diario, una nueva app del iPhone que ayuda a los usuarios a reflexionar sobre momentos cotidianos y eventos especiales de la vida, usa el aprendizaje automático del dispositivo para crear sugerencias personalizadas e inspirar lo que ingresan los usuarios.
Diario, una nueva app para el iPhone disponible a partir de hoy, ayuda a los usuarios a reflexionar y practicar la gratitud mediante el uso de un diario, lo que ha demostrado mejorar el bienestar. A través de Diario, los usuarios pueden captar y escribir sobre momentos cotidianos y eventos especiales de sus vidas, y personalizar aún más estos recuerdos con fotos, videos, grabaciones de audio, ubicaciones y mucho más. El aprendizaje automático del dispositivo permite ofrecer sugerencias privadas y personales que sirvan de inspiración para que los usuarios creen sus entradas de diario. Además, gracias a las notificaciones personalizables, los usuarios pueden perfeccionar sus hábitos de escritura. Con la nueva API de sugerencias para escribir, las apps de terceros también pueden sugerir momentos para fomentar la escritura. Diario y la API de sugerencias para escribir están disponibles con el lanzamiento de iOS 17.2.
"Nos entusiasma que cada vez más personas disfruten los beneficios del uso de un diario", afirmó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. "Con Diario, es muy fácil conservar recuerdos entrañables y practicar la gratitud, ya que selecciona de manera inteligente la información más personal de cada usuario, directamente en el iPhone. Incluso otras apps de diarios pueden ofrecer las mismas sugerencias personalizadas sin dejar de lado el máximo nivel de privacidad".

Captar momentos cotidianos

Es muy fácil comenzar a usar Diario, con sólo crear una entrada de texto, e incluso agregar detalles valiosos, como fotos, videos, ubicaciones o grabaciones de audio para tener más contexto. También es fácil incluir contenido de otras apps, como un artículo periodístico, una canción o un podcast, al incorporarlo en la app Diario y escribir sobre ese contenido. Los usuarios pueden navegar el historial de entradas, marcarlas como favoritas o filtrarlas por detalles como fotos, entrenamientos, ubicaciones y mucho más. Además, las notificaciones programadas ayudan a que el uso de un diario se convierta en todo un hábito.

Sugerencias personalizadas y mensajes para la reflexión

Las sugerencias personalizadas y seleccionadas de manera inteligente buscan ayudar a los usuarios a recordar momentos y escribir sobre ellos, como nuevos lugares que hayan visitado, fotos que hayan tomado, canciones que hayan escuchado, entrenamientos que hayan completado y mucho más. Las sugerencias basadas en la actividad del usuario incluyen ideas para escribir, que buscan generar recuerdos valiosos, y también ideas diarias para reflexionar, que ayudan a los usuarios a enfocarse en la gratitud, la amabilidad, el propósito y más. Los usuarios pueden controlar el tipo de contenido que se muestra en las sugerencias y también crear entradas de diario a partir de las sugerencias que seleccionen.
Además, con la nueva API de sugerencias para escribir, los desarrolladores pueden agregar sugerencias personalizadas en sus apps y enviar mensajes a los usuarios con momentos sobre los que pueden escribir, sin dejar de lado la privacidad. Esto permite a más usuarios disfrutar los beneficios no sólo del uso de un diario, sino también de la experiencia personalizada y segura que sólo el iPhone puede brindar.
"La app Diario representa un avance muy importante, ya que acerca los beneficios de los diarios digitales a más usuarios y da comienzo a un nuevo capítulo en esta práctica", afirmó Paul Mayne, creador de la app de diario Day One. "Hemos integrado la API de sugerencias para escribir en la app Day One para que nuestros usuarios puedan acceder a una experiencia aún mejor enfocada en la privacidad. Por eso, queremos que todo el mundo la pruebe".

Entradas personales y privadas

Diario fue diseñada pensando en la privacidad. Cuando el iPhone está bloqueado con un código, las entradas de la app Diario permanecen encriptadas. Además, los usuarios pueden activar la autenticación secundaria y bloquear la app Diario con el código de su dispositivo, Face ID o Touch ID. Todas las entradas de Diario están encriptadas de extremo a extremo al almacenarse en iCloud, para que sólo el usuario pueda acceder a ellas. Las sugerencias para escribir se crean en el dispositivo, y los usuarios pueden seleccionar aquellas que quieran compartir con la app Diario y agregar a las entradas.
Compartir el artículo

Media

  • Texto de este artículo

  • Imágenes de este artículo

Contactos de prensa

Diana Gordillo

Apple

dc_gordillo@apple.com

+1 954-4780609

Apple Media Helpline

media.help@apple.com